Conecte con nosotros

Pólvora Live

El apocalipsis thrasher con Toxic Holocaust en el HDX Circus

Toxic Holocaust llegó de nuevo a la Ciudad de México para demostrarnos su poderío tóxico de thrash junto a grandes bandas mexicanas acompañándolos

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Toxic Holocaust

Entre estoperoles y una noche fría en la Ciudad de México, el Toxic Holocaust volvió después de muchos años para rendir tributo al thrash que tantos fans tiene el género en nuestro país. Siendo los chalecos llenos de parches de bandas tanto de este mismo género, como de otras agrupaciones presentes en los mismos los que poco a poco iban formándose en una gran fila para acceder al recinto.

Aunque muchos lograron disfrutarlo en su última presentación en el México Metal Fest 6, otros que se quedaron con las ganas de más, de verlos en un recinto más cercano o simplemente no asistieron, ahora pudieron verlos de cerca en el HDX Circus que tuvo un lleno para el acto del Toxic Holocaust.

Un holocausto zombie y un camino de huesos acompañaron al Toxic Holocaust

Durante esta noche de Toxic Holocaust, no vendrían solos, ya que contarían con dos interesantes teloneros de thrash y punk que trajeron un ambiente peculiar para poner la fiesta previa entre los presentes que ya empezaban a abarrotar el lugar entre cervezas y luces de colores.

Los 13 años de Thrashock en la visita de Toxic Holocaust
Los 13 años de Thrashock en la visita de Toxic Holocaust
Fotografía: Carlos Miranda

La primera banda en presentarse sería Thrashock, un viejo conocido del género en México, que se había retirado de los escenarios hace algunos años en una “despedida” en la preparatoria Fresno, pero que ahora regresaron para presentar nuevas canciones, y sobre todo seguir festejando una trayectoria de más de 13 años, donde prometieron a los presentes entre slams, Bruce Lee partiéndote la madre y riffs, una fiesta donde el vocalista se vestiría de quinceañera.

Con un breve, pero poderoso setlist, la banda mexicana de thrash se retiró del escenario para darle paso a Medusa, una banda de punk underground mexicana, que nos contaba como anécdota, que hace años ellos escucharon a Toxic Holocaust afuera del Circo Volador y actualmente compartirían el escenario, agradeciendo la invitación con un Medusa, Medusa, coreado desde el público, dejando un buen sabor de boca en los presentes con un setlist interesante.

El Punk se hizo presente con Medusa en el festejo de Toxic Holocaust
El Punk se hizo presente con Medusa en el festejo de Toxic Holocaust
Fotografía: Carlos Miranda

La toxicidad y el thrash se apoderaría del HDX Circus con Toxic Holocaust

En un buen cambio de instrumentos e instalación por parte del staff del lugar, llegaría de forma muy rápida al escenario Toxic Holocaust, que desde la salida de su camerino hasta el escenario fueron coreados y se armaron los primeros empujones que hicieron que se sintiera el ambiente que tendría este concierto.

Con “Bitch” empezaríamos los primeros slams en el lugar que llegaría con bastante fuerza entre los riffs de la banda, el ambiente en la gente y todo el poder de las canciones que una a una iban pasando como si se tratase de una metralleta llena de puro thrash.

Toxic Holocaust
Así comenzó la visita de Toxic Holocaust en la CDMX
Fotografía: Carlos Miranda

Durante una breve pausa en el tumultuoso concierto, el buen Joel, vocalista y fundador de la banda, agradeció a los fanáticos mexicanos que nunca han dejado de darle apoyo a la agrupación y sobre todo los insto a que siguieran armando el moshpit que no cesaba entre canciones como “Wild Dogs” o “A.T.O.M.I.C.” que hicieron caer a más de uno entre la multitud.

Seguirían los empujones en todos lados, ninguna persona estaba tranquila durante un concierto, y se agradece, ya que esta es la actitud que debe tener un concierto del género y sobre todo que todos participan en cada una de las actividades que acompañan a cada canción del Toxic Holocaust.

Toxic Holocaust
Joel agradeciendo a sus fanáticos que se dieron cita en este concierto
Fotografía: Carlos Miranda

Por ejemplo en canciones como “Primal Future” o “Hell on Earth” la gente empezó a hacer crowdsurfing, incluyendo personas que se aventaban desde el escenario hacia la gente, los cuales algunos si eran cachados por las personas y seguían la actividad, pero otros no tenían tan buena suerte y caían en el piso dándose un golpe durísimo.

Lamentablemente de lo bueno poco y como buen concierto de thrash se fue como agua, por lo que Toxic Holocaust tuvo que despedirse, no sin antes aventarse un encore con dos de sus himnos tan aclamados “666” y “Nuke The Cross”, dejando un broche de oro que terminó con una foto con todos los presentes, que ya golpeados, algunos cansados o llenos de cerveza, pero felices por haber visto a la banda que prometió regresar pronto.

Setlist de Toxic Holocaust

  • Bitch
  • Silence
  • Gravelord
  • Acid Fuzz
  • Wild Dogs
  • A.T.O.M.I.C.
  • I Am Disease
  • In the Name of Science
  • Primal Future
  • Out of the Fire
  • Hell on Earth
  • War Is Hell
  • Reaper’s Grave
  • Death Brings Death
  • Endless Armageddon
  • The Lord of the Wasteland
  • 666
  • Nuke the Cross

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *