Conecte con nosotros

Cartelera

Los Daniels tocarán Se Rentan Cuartos Para Señoritas de principio a fin

Los Daniels han sobrevivido y festejarán sus primeros XV años de carrera en la Carpa Velódromo con un show especial e irrepetible.

Andre Dulché

Publicado

el

Los Daniels

Han pasado 15 años desde que salió el disco Se Rentan Cuartos Para Señoritas de Los Daniels, a través de estos años han pasado por todo tipo de vueltas en la montaña rusa, desde llegar a lo más alto hasta caer y darse un golpe de realidad.

Lo que es innegable es que Los Daniels han seguido firmes, aprendieron de errores y saben lo que quieren, como es el festejar los XV de la banda en Carpa Velódromo, en un show que será único: ‘Todo empezó por consecuencia de la pandemia, era complicado presentarse por lugares grandes y solo en pequeños, hicimos un show electro acústico sencillo, era la manera de regresar a los escenarios. Son pequeños, menos de 100 personas y eso nos ayudó a tener acercamiento a los fans, ahí ellos nos decían sobre hacer algo especial por los 15 años.

Los Daniels
Los Daniels en el Vive Latino 2020 / Foto: Andre Dulché @Pólvora

Muchas bandas hacen este tipo de eventos y de esa manera decidimos hacer el evento en un venue diferente, que es un lugar que está haciendo ruido con la calidad necesaria para un show como este.

Tenemos siete álbumes de estudio, es imposible dar gusto a todos con todas las canciones. En el Vive Latino 2020 hicimos un popurrí en 40 minutos; no descartamos tocar la mayor cantidad de temas, pero si tocaremos de principio a fin el Se Rentan Cuarto Para Señoritas. Será un show de 2 horas’.

Este será un concierto especial e irrepetible al menos, en México. Ya que se espera algo diferente a lo que pueden mostrar en sus fechas anteriores como Oaxaca o León, es un setlist especial que solamente verán en la CDMX y algunas fechas de su gira por Estados Unidos en noviembre.

los daniels
Los Daniels festejarán sus XV en Carpa Velódromo de la CDMX

LOS DANIELS APRENDIENDO DEL PASADO

La banda capitalina ha sobrevivido estos años, pero mucho de ello es por la pasión de sus fanáticos que los van a ver ya sea en bares pequeños o festivales, el Vive Latino 2020 fue un ejemplo de ello, siendo de las bandas nacionales con mayor convocatoria para sorpresa de propios y extraños. Esto debido a que han madurado: ‘Cada lugar tiene su magia, a veces un lugar grande tiene un súper escenario, aunque la gente está más lejos, un lugar como el Serpentino no tiene el escenario de tus sueños, pero el contacto con la gente es increíble. A veces los shows con menos gente son un reto mayor’.

Hay elementos que los ayudaron a darse cuenta de en qué situación están, una de ellas fue salir de Sony Music donde no los dejaron trabajar como esperaban y eso ha ayudado a que se mantengan juntos: ‘Hay situaciones que nos han ayudado a evolucionar, como no importa si es para 10 o diez mil, siempre hay que dar lo mejor de nosotros. Ya vemos más por la satisfacción personal de qué podemos tocar, hacer más discos, haber construido un fanbase con todo e hijos de seguidores. Ver como poco a poco va sucediendo esa manera de herencia de bandas.

Los Daniels
Los Daniels en el Vive Latino 2020 / Foto: Andre Dulché @Pólvora

El mantenernos juntos, eso es muy difícil, no todos pensamos de la misma manera, otros quieren continuar y otros partir, ese es el reto más difícil, el estar unidos y hacer música. Continuar de una manera más relajada que cuando nos llegó la fama, que, si hacíamos playback o tocábamos con OV7 y Paquita La Del Barrio, ya volamos y regresamos al piso también.

Nos mantenemos juntos porque es muy padre este trabajo, nadie quiere soltarlo hacer otra cosa. Hacer arte y tener público que te escuche es una bendición que no queremos soltar’.

Hoy en día Los Daniels saben que quieren, han regresado a tocar como en sus inicios, algo más garaje, más de rock, como ellos dicen ‘sin tener esas piedras cargando, eso nos da fuerza para regresar de forma más honesta, pero con más experiencia’. Todavía saben que hay cosas que corregir, así podrían llegar a 20 o más años, una de ellas es la tecnología como cuando eran jóvenes, que muchos los conocimos gracias al MySPace y tenerlos de amigos principales junto al buen Tom.

Los Daniels
Los Daniels en el Vive Latino 2020 / Foto: Andre Dulché @Pólvora

‘Por ser independientes nos ha faltado atacar más las redes, lo que viriliza las canciones. Somos banda a la antigüita, nos gustan y hacemos CD’s. Sin una oficina que se encargaban de esas cosas, nos hemos dado cuenta de que la gente nos siguen esperando, eso nos da unas cachetaditas para tener esa vigencia y trabajar plataformas digitales. Somos de otra generación donde nos clavamos más haciendo música y fallan las redes como antes que éramos de MySpace o Hi-5, ahí nos quedamos’.

Así que para sus fans, sin miedo, escríbanles que han prometido tener mayor actividad, leer todo lo que pongan y tomarlos aún más en cuenta.

Los Daniels
Los Daniels en el Vive Latino 2020 / Foto: Andre Dulché @Pólvora

¿CÓMO LLEGAR A LA CARPA VELÓDROMO?

Cada vez se abren nuevos venues llenar el vacío de aquellos que cerraron puertas en la pandemia. La Carpa Velódromo se ubica en la calle de Radamés Treviño en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. Para llegar, la opción más sencilla es por el metro Velódromo (línea 9) pero en lugar de cruzar el habitual puente hacia el Palacio de los Deportes, sal por el lado izquierdo hacia Eje 3 Sur Añil. En la esquina de Añil y Radamés Treviño, da vuelta a la izquierda y llegarás.

Estarás ahí en cuestión de dos minutos.

La otra opción es utilizar la línea 2 del trolebús, Chapultepec-Pantitlán. Si vienes desde el poniente, justo hay una parada llamada Radamés Treviño donde podrás bajarte. Desde oriente, baja en Velódromo. Si tienes que usar auto, algo que no recomendamos dado el exceso de “viene vienes” e inseguridad en la zona, cerca del Estadio Fray Nano podrás encontrar espacios.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *