Conecte con nosotros

Cartelera

El ritual de Cemican en el Circo Volador: Fecha, precios y bandas invitadas

Después de estar por Europa, los guerreros de Cemican vuelven a la CDMX para el Ritual Fest acompañados por Introtyl y Wry Clown.

Erick Padrón

Publicado

el

cemican

Este 2022 parece que será un año bastante movido para Cemican y es que tan solo en unos días realizarán un viaje a Europa para presentarse en el festival Leyendas del Rock que se realiza en España. Pero aparte de este viaje, la banda quiere volver a ver todos sus fans de México por lo que preparan varias fechas en distintas ciudades, en donde destaca su visita a la Ciudad de México en el Circo Volador.

Cemican es una banda oriunda de Guadalajara, sus inicios son alrededor del 2006, su música es una combinación entre los elementos clásicos del metal y de la música prehispánica. La banda en sí es todo un concepto y es toda una experiencia verlos en escena ya que estos músicos además de los diversos instrumentos prehispánicos salen caracterizados con maquillaje, penachos, etc.

En más de una ocasión, estos guerreros han llevado su propuesto a distintos países entre los que destaca sus presentaciones en Hellfest en Francia y Wacken Open Air en Alemania.

Actualmente, cuentan con 3 discos de larga duración siendo In Ohtli Teoyohtica In Miquiztli el más reciente, el cual viera la luz en 2019, colocándose como uno de los materiales más destacados de la escena nacional en dicho año.

cemican
Cemican regresa a México tras una gira por Europa / Foto: Hiram Vergara

LOS INVITADOS DE CEMICAN

Cemican no llegarán solos al Circo Volador, ese mismo día también se estarán presentando otras agrupaciones que prometen una tarde-noche llena de headbanging.

Introtyl, es una agrupación femenina de death metal la cual se encuentra activa desde 2009. Desde entonces han sabido abrirse paso en la escena musical con riffs violentos y rápidos, los cuales han plasmado de muy buena manera en sus dos discos de larga duración, Creations of Insanity de 2018 y Adfectus, recién lanzado el pasado mes de abril, material que ha recibido muy buenas críticas.

introtyl
Introtyl, una d elas bandas más importantes del metal mexicano hoy en día / Foto: FB Oficial

Wry Clown, la agrupación que combina elementos del groove con el thrash metal se encuentra lista para regresar a los escenarios en esta fecha especial. Al igual que Cemican cuentan con una muy buena propuesta visual  y performance en sus conciertos.

ZODZ, la agrupación que se ha mantenido vigente por varias décadas ofrecerá como siempre un set cargado de riff veloces y agresivos.

Opvs Nigrvm, es una agrupación que sorprendió en 2020 con su EP, Years of Blood, un material de 6 canciones en donde nos presentaron su propuesta que combina elementos progresivos con el death metal.

Esta fecha muy esperada por los metalheads mexicanos se estará realizando el sábado 20 de agosto a las 16:00 hrs., los boletos ya están a la venta en la taquilla del Circo Volador y a través del sistema Superboletos, con cargo adicional. VIP Pass venta directa en el Facebook de Cemican.

Los precios de los boletos son los siguientes:

General: Preventa $500 | Día del Evento: $550

VIP Pass: $1000 (Incluye: Boleto de acceso al concierto en zona VIP, meet and greet, disco o playera autografiada, gafete VIP, acceso al soundcheck,  oportunidad de fotos con la agrupación y póster oficial autografiado).

ritual fest
Cartel completo del Ritual Fest de Cemican en el Circo Volador

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR PARA VER A CEMICAN?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *