Conecte con nosotros

Cartelera

Los Estrambóticos van a celebrar sus 30 años en la CDMX

Los Estrambóticos vana festejar sus 3 décadas de vida en el Pepsi Center con un show que abarcará temas de cada uno de sus discos.

Mitvalk

Publicado

el

estramboticos

“Y no he podido explicar, ni siquiera imaginar, ¿por qué me harías tanto mal? Disfrutabas hacerme mal ¿Qué ganarías al destrozar mi vida?…” y canten todos al unísono mis queridos fanáticos del ska mexa, por qué Los Estrambóticos cumplen sus 30 vueltas al sol y lo quieren celebrar con toda su razita en una velada que preparan para dentro de un par de meses, sigan leyendo para enterarse cuando y donde va a ser la zapateada y el bailongo.

LOS ESTRAMBÓTICOS NUNCA SE RINDEN

Y es que todo tiene sentido en esta tocada mis queridos sobrinos, dejen que les cuente que para sentimiento personal de este humilde redactor “Los Estrambos” significan el voltear a ver buenos años de bonanza y felicidad preparatorianos, en donde una que otra vez la banda se aventaba unos palomazos en los CCH y esas tardes de rutinario ir y venir de los salones se convertían en verdaderas pachangas en donde las latitas de chela se dejaban aparecer mientras todos en la explanada bailaban y cantaban las rolas interpretadas por el buen Pino, vocal de la banda.

Y es que las memorias se mezclan entre sus palomazos y sus tocadas oficiales en donde nada más de recordarlas se me vienen a la mente ese olor a caguama en conjunto con tierra y el güero a tope en el Foro Sol, cantar a todo pulmón “La herida”, “A chuchita la bolsearon” o que me dicen de “Todo va a estar bien” y en la que muchos desgastaron en sus viejos celulares con mp3 “La cerveza y el dolor”.

los-estramboticos
Estrambóticos en el Pabellón Cuervo en 2019 / Foto: Pólvora

Y es que era un clásico sacar las chelas con la banda del barrio, poner una tabla sobre la cubeta, sacar la baraja y poner el Sony Ericsson W300 a todo volumen con tus rolas descargadas del Ares con sus títulos en minúsculas y mayúsculas, solo eso bastaba para pasar una buena tarde con los camaradas, eran buenos tiempos ¡caray!

Es por eso y muchas cosas más que nos ponemos a tope de alegría en que Los Estrambóticos estén festejando 30 años, esas tres décadas en las cuales a toda su raza acompañaron, en fiestas, en ligues, en reuniones, en idas al estadio, en tocadas y en un sinfín de lugares alrededor de la Ciudad en donde muchos de sus rincones han sido bendecidos por las notas que el buen Pinocho y compañía los cuales han regalado para beneplácito de su razita fiel de bota grande y de playera sin mangas.

estramboticos
Estrambóticos en el 360 Revolution Ska en Huehuetoca / Foto: Pólvora

¿PARA CUÁNDO Y EN DONDE LA TOCADA?

La fiesta está programada para el próximo domingo 2 de octubre en el Pepsi Center WTC, fiesta en la cual podemos esperar que esté llena de clásicos inolvidables y una que otra nueva rolita que seguro estará de alta calidad.

Tal es el caso de la última canción que presentaron “Reír o Llorar” la cual ya está disponible para que le des una checada y te vayas poniendo tus mejores trapos para esta fiesta de 30 añitos de nuestros queridos Estrambóticos.

También cabe resaltar que la agrupación se presentara en la Ciudad de León Guanajuato en la edición de este año del Tecate Bajío, en donde comparte cartel con el Panteón Rococó, Plastilina Mosh, Fobia y Los Pericos, entre otros.

estrambóticos
Poster oficial de los 30 años de Los Estrambóticos en el Pepsi Center

Pero volviendo a la info de su pachanga de cumpleaños, los boletos los podrán armar en el Ticketmaster, en su página www.ticketmaster.com.mx o en las taquillas del inmueble en un rango de los $420 pesos a los $1500 en zona de Súper Dandy, para que apantalles a la parejita, así que no olvides preparar smoking y vestirte de gala, porque Los Estrambóticos cumplen 30 años y en donde a pesar de todo, nunca se rindieron.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *