Conecte con nosotros

Pólvora Live

Radwimps se consagró en el Pepsi Center y México ya es obligado para los japoneses

Una vez más el j-rock tomó la Ciudad de México, y fueron los chicos de Radwimps que pusieron a todos a cantar, llorar y broncar por dos horas.

Carlos Miranda

Publicado

el

Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA - Liliana Estrada

Continuamos experimentando la euforia que generan los conciertos asiáticos, los cuales han logrado mantener a los aficionados sumamente satisfechos y expectantes ante la llegada de más artistas de variados géneros musicales como el pop, rock o hip-hop, provenientes de naciones tales como Japón, Corea del Sur, China, e incluso Tailandia.

No obstante, la velada del viernes se reservó exclusivamente para los talentos japoneses de Radwimps. Esta vez, el encuentro no se juntó con un público diferente como en su debut en el país, sino que atrajo curiosamente a los entusiastas de la cultura pop que asistieron a La Mole en marzo de 2024. Por tanto, muchos aprovecharon la ocasión para dirigirse al concierto de Radwimps directamente desde el evento, creando una atmósfera que asemejaba a la de un afterparty excepcional.

Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA - Liliana Estrada
Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA – Liliana Estrada

Una noche llena de paisajes, despedidas y muchas sorpresas con Radwimps

Hagamos un repaso sobre Radwimps: lanzaron su carrera musical de forma independiente en el año 2003 y, para el 2005, ya habían firmado con Toshiba EMI, una de las discográficas más destacadas de Japón. La formación del grupo incluye a Yojiro Noda como vocalista (platicamos con él previo a su visita) y guitarrista; Akira Kuwahara también en la guitarra; Yusuke Takeda al bajo, y Satoshi Yamaguchi en la batería.

El reconocimiento de Radwimps traspasó fronteras internacionales, en gran medida gracias a la inclusión de varias de sus canciones en películas animadas aclamadas por la crítica y el público como son Your Name, Weathering With You y Suzume.

Por lo tanto, en su concierto en México, en el escenario del Pepsi Center WTC, no solo superarían sus logros anteriores conseguidos en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, sino que también habrían captado una cantidad aún mayor de seguidores. Estos aficionados aguardaban con gran expectativa el retorno de los artistas nipones, evidenciando así el creciente fervor por su música en nuestro país.

Justo pasando las nueve de la noche y con bastantes fanáticos llevaban horas esperando este momento en un recinto abarrotado, “NINGEN GOKKO” comenzaría a sonar como la primera sorpresa de la noche, ya que sería la primera vez interpretada en el tour de Radwimps en vivo y que mejor escenario que México.

Con un poco de español mejor pronunciado que muchas otras bandas y con un corazón gigante, los integrantes de la banda agradecieron el gran cariño mexicano, siendo merecedores de ser los mejores fans de todo el mundo, con lo que “Zenzenzense” y “DARMA GRAND PRIX” se convirtieron en esa carta de amor para México.

Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA - Liliana Estrada
Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA – Liliana Estrada

Una montaña rusa de emociones durante el viaje musical

El ambiente se transformó en algo verdaderamente mágico: transicionamos desde temas bailables y exitosos como “Dreamer’s High” y “September-san” a instantes cargados de nostalgia. “Suzume”, interpretada de manera exquisita por Toaka, conmovió profundamente, arrancando lágrimas a muchos seguidores que se vieron envueltos en un sentimiento de melancolía prolongado por “Ai ni Dekiru koto wa Mada Arukai”.

Sin embargo, la atmósfera dio un giro con la contagiosa “DADA” y un toque de flow con “G-koui”, animando a todos los presentes a mostrar sus mejores pasos de baile. La energía de los fans nunca decaía, manteniéndose siempre listos para cantar, saltar, y aclamar a los japoneses, creando una fiesta inolvidable en pleno Pepsi Center WTC.

A medida que la noche del viernes avanzaba, el desfile de sorpresas no daba señales de detenerse. La influencia de la moda japonesa, algunos cosplays e incluso la presencia de compatriotas orientales entre el público creaban una atmósfera mágica que recordaba a escenas de “Your Name”. Este ambiente sirvió como el escenario perfecto para que Radwimps desplegara canciones de su amplia discografía, incluidos los soundtracks de películas tan emblemáticas como “Oshakashama”. Además de la interpretación de “Sanbyoushi”, un tema que no había sido tocado en vivo desde el año 2008.

La continuación de esta jornada musical trajo consigo más joyas de su repertorio, como “Katawaredoki” y la muy aclamada y esperada “Sparkle”. Esta última causó un júbilo inmenso entre los asistentes, quienes la cantaron de principio a fin. Este fue, sin duda, uno de los momentos más mágicos y emotivos de la noche, dejando una huella indeleble en el corazón de todos los presentes.

Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA - Liliana Estrada
Radwimps en el Pepsi Center de la WTC / Foto: OCESA – Liliana Estrada

Un Suzume como broche de oro a una velada musical

El concierto, repleto de emociones intensas, comenzaba a acercarse a su fin, evocando el emotivo desenlace de la última película que contó con la musicalización de Radwimps, “Suzume”. Este momento marcaba el principio del cierre más anticipado de la noche del viernes.

“Yume Tourou” iniciaría este adiós, brillando como una lámpara de sueños y abriendo paso a “Kimi to Hitsuji to Ao”. A pesar del paso del tiempo, esta canción mantiene su lugar como una de las más queridas por los seguidores del grupo. El concierto se encaminaría a su primer punto culminante con las icónicas “Iin desu ka?” y “SUMMER DAZE”. Tras estos temas y el agradecimiento de la banda, el escenario se sumió en la oscuridad, preparando el ambiente para la despedida.

No obstante, ese aparente final no era más que una pausa en el sueño, ya que, fiel a una nueva tradición de Radwimps, el encore comenzaría con su propia versión de “Cielito Lindo”. Este gesto daba paso a “Nandemonaiya” y “Kaishin no Ichigeki”, poniendo un broche de oro a la noche. Este concierto nos deja con la promesa y la sensación de que Radwimps volverá, como un eterno juramento de amor.

Setlist de Radwimps en el Pepsi Center WTC

NINGEN GOKKO
Zenzenzense
DARMA GRAND PRIX
Dreamer’s High
September-san
Suzume
Ai ni Dekiru koto wa Mada Arukai
DADA
G-koui
Oshakashama
Sanbyoushi
Katawaredoki
Sparkle
Yume Tourou
Kimi to Hitsuji to Ao
Iin desu ka?
SUMMER DAZE
Cielito lindo
Nandemonaiya
Kaishin no Ichigeki

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *