Conecte con nosotros

Cartelera

Infernal Conjuration: Death metal nacional para el Candelabrum Metal Fest

Infernal Conjuration es una de las bandas nacionales que estarán en el Candelabrum Metal Fest 2022 en León

Erick Padrón

Publicado

el

infernal conjuration

Cada vez falta menos para que llegue la primera edición del Candelabrum Metal Fest, un festival que promete un cartel bastante llamativo y variado para los metalheads mexicanos.

Infernal Conjuration es una agrupación de Tijuana que es parte de las bandas nacionales que se estarán presentando en este festival, ellos iniciaron su camino en la escena desde el 2006, pero han tenido distintas adversidades y compromisos que no les han permitido lanzar discos de una manera constante, una muestra es Infernale Metallum Mortis su primer larga duración que llegó apenas en 2019: “Ese disco nos tardó varios años componerlo, pero cuando ya lo íbamos a grabar el precio de del estudio donde íbamos a hacerlo nos pareció caro, por lo que mejor decidimos comprar equipo y nosotros lo grabamos en nuestro cuarto de ensayo, lo mandamos a mezclar a Estados Unidos y se masterizó en Grecia”.

Probando suerte fuera en otro país

Gracias a este último material Infernal Conjuration logró presentarse en una gira en varias ciudades de los Estados Unidos acompañando a las leyendas del death metal, The Chasm: “Daniel Corchado y Antonio León se portaron a toda madre, igual los otros miembros que traían, aprendimos muchas lecciones como músicos es una banda muy ordenada que hace las cosas muy bien, nos dio muchísimo gusto de que nos invitaron, además de que una gran cantidad de fechas nuestra música fue muy bien recibida a pesar de que mucha gente no nos conocía”.

Aunque debido a la cercanía que hay entre Tijuana y los Estados Unidos se podría pensar que el grupo podría trabajar en desarrollarse en la escena de ambos países, los músicos no tienen pensado regresar a hacer alguna otra gira en los próximos meses: “Por el momento no hay un plan grande para regresar a los Estados Unidos, esperamos que se concreten algunas fechas más adelante en Chicago y Los Ángeles, pero una gira como tal por el momento no la tenemos planeada en ese país”.

Infernal Conjuration
Infernal Conjuration con temas de su disco Infernale Metallum Mortis / Foto: Revista Kvlt

Perspectiva de la escena nacional

Al ser una banda del norte del país sorprende que Infernal Conjuration se sienta un poco más cómodo cuando realiza giras fuera de esa zona del país: “Infernal Conjuration ha tenido una gran aceptación en la región centro del país y creo que se debe a que la escena del norte es un poco más chica que la del centro, por ejemplo hemos visto que la gente que vive en estos estados del centro es más de ir a los shows que los de otras regiones del país, aunque bueno hemos sido bien recibidos en todos lados a donde hemos ido”.

Un parón y cambio de planes obligados por la pandemia

Como todos los grupos Infernal Conjuration vio frustrados algunos de sus planes debido a la pandemia de Covid-19: “Debido al Covid-19 muchos planes de Infernal Conjuration tuvieron que ser cancelados por ejemplo ya teníamos planeado realizar algunas presentaciones fuera de México, íbamos a tocar a Perú y a Chile por primera vez y ya no se pudo hacer, se arruinó todo. En los primeros días ni ensayábamos, ya cuando nos volvimos a ver ensayamos un poco y tratamos de grabar algunas canciones pero estaba muy claro que realmente necesitábamos ensayar y poco a poco nos la arreglamos para vernos al menos una vez al mes para volver a darle con todo lo que implica esto de la banda”.

Aunque Infernale Metallum Mortis es un material de 2019, el grupo sigue con la promoción del mismo y nos explicaron el por qué: “La promoción de Infernale Metallum Mortis se ha extendido bastante y esto es debido a que no hemos grabado nada, yo creo que para final de año ya tendríamos un nuevo disco, al momento ya tenemos listas 4 canciones, creemos que será un material con 8 canciones porque además estamos tardando en componer y el incluir más temas podría retrasar más la llegada de ese material”.

Infernal Conjuration en el Candelabrum

Candelabrum Metal Fest será una buena plataforma para que las propuestas nacionales puedan llegar a más metalheads, y así también lo considera Infernal Conjuration: “Está súper bien el apoyo que están dando a las bandas nacionales somos por ahí poco más de 5 bandas de aquí de México y está muy bien que nos den ese espacio para compartir nuestras propuestas, hay algunos que ya conocen a la bandas pero estar en el festival puede sumarnos nuevos seguidores”.

Aunque los conciertos se han reactivado luego del parón de actividades que ocasionó la pandemia por Covid-19, el Candelabrum Metal Fest será el primer gran festival de metal que se realizará este año en el país: “Para las personas que gustan del metal siento que ya hace falta que vuelvan a vivir un festival en el país así como lo que tiene planeado el Candelabrum. Como fan y como músico he ido a muchos festivales y te puedo decir que ya me hace falta esa vibra de convivencia y unidad que se da en estos eventos”.

candelabrum poster 2022

Como todos los que asistirán a este evento, Infernal Conjuration tiene ya en su lista bandas que no se quieren perder en esta primera edición: “Las bandas internacionales que trae Candelabrum están muy buenas, de hecho algunas que no nos queremos perder por nada como lo son Candlemass, Carcass y Sadistic Intent”.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *