Conecte con nosotros

Entrevistas

I Prevail: True Power es un disco con mucha frustración y enojo

I Prevail lanzó su disco de larga duración, True Power, con el cual refrendan su lugar en el gusto de los amantes del hardcore y el metal alternativo

Lady Death

Publicado

el

i prevail

I Prevail por fin lanzó su tercer disco de larga duración, True Power, con el cual refrendan su lugar en el gusto de los amantes del hardcore y el metal alternativo.

Gracias a sus trabajos, los estadounidenses han recibido dos nominaciones al Grammy por Mejor Álbum de Rock por Trauma, del 2019, y Mejor Interpretación de Metal por el sencillo “Bow Down”, del mismo disco.

Pólvora tuvo la oportunidad de platicar con Erik Vanlerberghe, vocalista, y ahora, con este nuevo álbum, los de Michigan buscan ir más allá de sus límites.

i prevail
Portada para el disco True Power de I Prevail

TRUE POWER, EL REGRESO TRIUNFAL DE I PREVAIL

Acerca del nuevo disco, True Power. Quisiéramos saber más del concepto del álbum. Ya que es diferente a lo que hicieron en el pasado.

Es algo que queríamos hacer, mantener el disco diverso, creo que lo logramos, pero hay algunas canciones en donde intentamos ir más allá de lo que habíamos hecho antes.

Estoy muy emocionado que ahora que los fans escuchan el disco en plataformas o lo compran en formato físico, ellos nos digan que les parece, porque tú puedes tener una opinión de lo que hiciste, pero queremos saber qué piensan ellos sobre las sorpresas que tenemos.

¿Por qué crees que la gente ha conectado tanto con el sencillo “Bad Things”?

Intentamos hacer bien las cosas, que la gente siga conectando con nosotros, sólo hacemos lo que nos nace del corazón, no pretendemos ser nadie más, escribimos para nosotros a veces y eso ayuda, porque es honesto y los fans se conectan con lo que hacemos.

Platícame más sobre el proceso de grabación de este último disco. Porque fueron 3 años para poder lanzarlo, pues se atravesó la pandemia.

Estábamos justo en nuestro tour europeo cuando todo se cerró y, después de unos meses estando en casa, nos dimos cuenta que íbamos a estar encerrados un buen tiempo y decidimos grabar otro disco, podíamos tomarnos nuestro tiempo e intentar cosas nuevas, teníamos todo el tiempo que queríamos, en ese tiempo tomamos muchas decisiones, y creo que logramos nuestro cometido al hacer un disco que nos gusta mucho.

Y sobre las letras ¿Qué historias los inspiraron para crear las canciones de este disco?

En el disco dejamos que las cosas fluyeran, creamos una experiencia que nos enriqueciera a nosotros. Eso sí, hay mucha frustración, enojo y cómo lidiamos con eso.

Después de sus nominaciones al Grammy. ¿Hay más presión de hacer discos o canciones nuevas?

Honestamente fue algo raro, por supuesto que es genial estar nominado junto a músicos excepcionales, es un sentimiento genial que te reconozcan de esa manera y que piensen que tu trabajo merece ese reconocimiento, pero no queríamos escribir este nuevo disco para ganar algo o para recibir alguna nominación queríamos grabar lo que, para nosotros, era buen material y nos llenaba.

Dejamos los premios y nominaciones lejos de nuestra cabeza para enfocarnos en crear música honesta, ser honestos con nuestra música y nuestra carrera.

Y ¿cómo se sintió estar nominado al Grammy a lado de bandas como Tool y Bring Me The Horizon?

Fue algo grandioso estar nominados junto a ellos. Yo soy muy fan de Tool desde hace muchos años, desde niño escucho a Tool y, tan sólo estar en el mismo cuarto que ellos y que tu trabajo sea reconocido a la par del de ellos, es algo raro, loco, la verdad no se siente real.

¿Tienen planes para venir a México pronto?

No tenemos planes para este año, pero quizá el siguiente, hemos ido a Canadá sólo un par de veces y somos vecinos, igual con México, esperamos estar allá pronto.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *