Conecte con nosotros

Pólvora Live

Corona Capital (Día 2): Liam Gallagher, Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeah’s y Paramore

Alexander Muñoz

Publicado

el

Segundo día del Corona Capital 2022

Segundo día de actividades del Corona Capital y aunque la mayoría estábamos agotados por las largas caminatas que implica ir a este festival, no era excusa para no estar presente para ver los maravillosos actos. Así que ni modo, a echarte tus buenos taquitos de birria, un electrolit y a darle porque necesitamos darle nuestra energía a la magnífica Karen O.

ACTIVACIONES Y ALIMENTOS

Si aún no sabes cuales son las activaciones de marcas que hay en el festival te recomendamos darle una checada a la nota del primer día, de esta forma le podrás sacar un poco de jugo al precio de tu boleto.

Sobre las activaciones nos quedamos con el Tech Garden de Lenovo y Motorola, junto al escenario Vans. Aquí tenían varias pantallas touch para jugar un rato mientras tocaba alguna de las bandas que no te importaban ni en lo más mínimo, también era el lugar perfecto para cargar tu celular. Muy ameno.

En caso de que se te haya hecho tarde y de plano no hayas alcanzado a echarte el lunch que te hizo te jefecita, te recomendamos totalmente los burritos de Capital Truck, entre todas las opciones (que están bastantes elevadas de precio para lo que son) podemos decir que esta es la mejor, por tan solo $130 pecherekes te llevas un burrito de tamaño decente y una mini bolsita de papitas.

Sí, sabemos que sigue siendo algo que podrías conseguir a mitad de precio por fuera, pero si el bajón te agarra a medio festival esa será la mejor elección, aparte cuentan con burrito veggie por lo que no hay excusa.

Algo súper chafa es que el festival anunció que se iba a permitir la entrada con termos y botellas de plástico para que pudieras rellenarlos en las estaciones de agua y esto se agradece totalmente ya que el poder beber agua gratis es algo que debería estar implementado en todos los festivales. Solo estaría chido que de tus 4 puntos de hidratación todos estuvieran abiertos; por desgracia dos de los que visitamos ya estaban cerrados a eso de las 4:00 de la tarde.

BUENA SELECCIÓN MUSICAL

La magia de todos los festivales es poder descubrir música nueva, claro, pagamos más que nada por los headliners y regularmente si un festival no tiene buenos headliners no suele ser un gran éxito. Pero no solo eso, necesitas ofrecer una gran calidad de bandas chicas y medianas. Como ya habíamos mencionado, el Corona Capital es experto en esto.

Si llegas desde que abren puertas y lo que te importa ver es alguien que toca a las 10 de la noche, tienes una amplia variedad para elegir y es seguro que en alguno de los 5 escenarios encontrarás algo que te vuele la mente o de menos te haga mover la cabecita mientras disfrutas tu chelita.

Liam Gallagher en el Corona Capital 2022
Liam puso a cantar a distintas generaciones, entre la vieja guardia y aquellos que atesoran los conciertos que tuvo Oasis en México. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

EL DUO PERFECTO: IBEYI

La primera joya del sábado la encontramos en el escenario Corona Agua Rifada y las encargadas de volarnos la mente fueron las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, de nacionalidad franco-cuabanas, estas hermanas nos obligaron a soltar nuestros mejores pasos en la pista de baile.

Y si no estabas bailando, definitivamente estabas perdidote viendo los tremendos visuales que mostraban en pantalla. Lisa y Naomi saben lo que hacen, en menos de 10 años han logrado conquistar diversos escenarios alrededor del mundo, aparte, este no fue su primer show en un festival mexicano, ya que en el 2016 las pudimos presenciar en el Vive Latino.

LIGERO PERO EFICAZ: INHALER

No queremos juzgar de mala fe, pero siempre habrá varias bandas en el Corona Capital que suenan a lo que esperarías que suene una banda de este festival. Sí, ya sabemos que hemos tenido actos un poco fuera de lo común para el género que predomina en el festival pero siempre hay mínimo 5 banditas que suenan genéricas y ojito, eso no está mal, si lo ejecutan de forma correcta y con energía, es más que suficiente para pasarla bien.

En esta ocasión, Inhaler fue una de esas bandas Corona Capital pero lo hicieron excelente, supieron controlar a la audiencia y mantenerlos entretenidos por 40 minutotes. No solo eso, muchos no dejaban de gritarle hermoso al vocalista y como no hacerlo, Elijah Hewson tiene un parecido tremendo con el famoso actor Timothée Chalamet.

Inhaler es una banda que promete, llevan 6 años tocando y Elijah es hijo del irlandés más famoso del mundo, Bono. Por lo tanto, puede aprender demasiado para mejorar aún más como frontman y evolucionar más su música para destacar sobre otras bandas.

Bright Eyes en el Corona Capital 2022
Aunque al principio hubo fallas en el audio, y Conor salió perdido de borracho, Bright Eyes sorprendió a los fans que esperaban a Liam con su estupendo uso de los alientos. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

UN BAILONGO IMPARABLE CON FOALS

Ya que calentamos motores con las bandas pasadas, llegaba el momento de ver uno de los platillos fuertes del cartel, Foals. De verdad no encuentro las palabras necesarias para decirles lo increíble que fue este show; Los británicos suenan demasiado bien en estudio, pero en vivo suenan en otro nivel, la calidad con la que ejecutan es impecable.

Aunque el lugar se encontraba algo abarrotada la gente tomaba algo de distancia, pero no por medidas de higiene, sino para echar el baile a todo lo que da. Inclusive nos encontramos con dos distinguidos caballeros, uno de Canadá y otro de Finlandia, quienes no dejaban de echar humo verde para seguir inspirados en el baile.

Foals en el Corona Capital 2022
Foals fue uno de los invitados clave que acercó a miles de personas a que asistieran al segundo día del Corona. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

SI NO LA CONTROLA NO LA TOME: BRIGHT EYES

Hace unas semanas en el festival When We Were Young la presentación de estos muchachos fue todo un caos, en las redes sociales se leían comentarios de lo horrible que los fans se la pasaron viendo este acto y es que el vocalista Conor salió algo pasado de copas; se le caía el micrófono, no dejaba de tambalearse y portarse raro. Uno creería que solo fue esa ocasión, pero la verdad es que acá también se le notaba algo pasadito de copas (y tal vez de otras sustancias),  no al nivel del festival de Las Vegas pero de plano si daba penita.

Una desgracia total porque los Bright Eyes tienen unas rolotas pero definitivamente ni los más fans pudieron con esto, tanto era así que el escenario se encontraba algo vacío al nivel de poder pasar hasta adelante sin bronca alguna. La verdad es que es una falta de respeto a la audiencia salir así si no lo controlas, porque claro que se puede estar hasta el rehilete y dar un excelente show, podemos poner de ejemplo a The Libertines o inclusive actos que están en el cartel de este año, Viagra Boys o The 1975.

EXTASIS PURO: YEAH YEAH YEAHS

¡Maldita sea! Después del súper trago amargo que fue Bright Eyes pudimos tocar la gloria, todos los presentes en el escenario principal nos elevamos y extasiamos con el anticipado regreso de los Yeah Yeah Yeahs. Karen O se veía gloriosa, traía una especie de sombrero/peluca de un tono rojo metálico que era simplemente hipnotizante.

El performance que traen los neoyorquinos es impactante, el simple hecho de que la audiencia se volviera loca únicamente porque Karen se retiro lentamente la diadema que traía para después sonreírnos habla del impacto que una banda puede tener cuando sabe hacer las cosas de forma correcta.

Un momento gracioso de la noche fue cuando Karencita olvidó la letra de Blacktop porque según sus palabras, la capa que traía la estaba sofocando. Hablando de estar sofocado, un aplauso enorme a Nick, quien viene recuperándose de una neumonía (razón por la que cancelaron su show en solitario en Guadalajara). Esperemos que no vuelvan a pasar nueve años para tener a los YYY de vuelta en nuestro país.

Yeah Yeah Yeahs en el Corona Capital 2022
Como en los viejos tiempos: Karen O dominó el escenario desde el primer instante que sonó “Spitting Off the Edge of the World”. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

TWILIGHT, BAILE Y GOZADERA: PARAMORE

¿Qué pedo que Paramore es real? La banda ha cambiado su estilo a lo largo de su discografía y ha sido una evolución orgánica, bonita y sincera. Hailey y compañía subieron con toda la energía del mundo y no hubo ni un solo momento en el show donde esa energía se haya interrumpido.

Desde que inicio se podía apreciar en las pantallas una enorme cantidad de personas, uno decía que era su cumpleaños, otro que querían subir a cantar y sin duda el mejor era el de una chica que estaba en la barrera y le pedía a Hayley firmarle un tatuaje del rosto de la vocalista.

El público de Paramore es un amor, se notaba una gran cantidad de comunidad LGBTQ+ y eso hizo que el ambiente fuera el más tranquilo, pero al mismo tiempo energético. Supieron equilibrar su setlist para que los fans de diversas épocas se la pasaran bien, desde Decode y I Caught Myself (populares por el soundtrack de Twilight) hasta su más reciente single, This Is Why.

El momento que se llevo la noche fue cuando sonó Misery Business y no solo porque es un tremendo rolón, fue porque subieron a dos fanáticos que traían toda la actitud del mundo, se notaron felices y todos los integrantes dejaron que brillarán solitos. No hay más que decir: Paramore fue uno de los mejores actos del sábado.

LIAM: OASIS HASTA LA MUERTE

Tuvieron que pasar más de 15 años para que Liam Gallagher volviera a la Ciudad de México, lo cual es demasiado si tomamos en cuenta que su hermano Noel si lo ha hecho varias veces. Pero valió la pena cada maldito minuto, ya que desde la intro “Fucking In The Busches2 la piel se ponía chinita. A diferencia de su pariente, Liam te hace sentir más en un show de recuerdos gratos y bellos con Oasis, mezcla su set y no te impone canciones solistas a fuerza. El set es bien seleccionado, éxitos de todos lados.

Sonaron temas solistas como “Once”, “Everything’s Electric”, “Diamond In The Dark”, “Wall Of Glass” que fueron bien recibidos por todos, un escenario a reventar, por cierto. Pero los momentos de Oasis hicieron cimbrar ese lugar con cada acorde o coro, desde “Moring Glory” pasando por “Rock And Roll Star”, “Stand By Me”, “Roll It Over”, “Slide Away”, “Some Might Say”, “Wonderwall”, “Champagne Supernova”, “Live Forever” y regresando un segundo encore para “Cigarettes And Alcohol”.

Hubo momentos donde contaba buenos chistes, dedicó el show a México y Paraguay y hasta se tomó el tiempo para sacar a un tipo que lo estaba molestando desde el público con un ‘don’t fuck with me, mate’. El último show de su gira con la banda actual que incluye coristas, un concierto plenamente de estadio y prometió volver… ya veremos.

RELACIÓN AMOR/ODIO: ARCTIC MONKEYS

De antemano pido una disculpa para todos los fans de los Arctic, en específico a aquellos que han disfrutado sus últimas 3 producciones de estudio. Si bien, The Car se me hizo mil veces mejor que el Tranquility Base Hotel & Casino no fue lo suficientemente chido para mí. Yo (al igual que muchos otros) me quedó con los primeros cuatro discos.

Una vez aclarado esto, debe quedar en claro que los Arctic definitivamente han logrado evolucionar para bien. Sé que suena contradictorio por lo que dije en el párrafo anterior, pero lo digo porque las nuevas rolas se adaptan mucho a un sonido que mucha más gente puede apreciar y por lo tanto, evolucionan su sonido y crecen sus números.

Para este acto definitivamente me quedé hasta atrás, ahí por la rueda de la fortuna y disfrute el show a lo lejos. Un ejemplo de lo que menciono es como la gente se emocionó mucho más con Do I Wanna Know? Que con Teddy Picker. Al mismo tiempo pasó algo que he vivido en ediciones pasadas del festival; en 2015 The Libertines se rifó un super set en su primera visita al país y minutos después tocó Muse, otra bandota, el único problema es que la audiencia ya estaba tan cansada por el acto anterior que para Muse muchos ya de plano estaban sentados sin cantar.

Artic Monkeys en el Corona Capital 2022
Alex Turner, experto en arrancarle suspiros a todas sus fans. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Para los Arctic fue lo mismo, si estabas atrás definitivamente notabas que había espacios vacíos ya que la gente estaba sentada o simplemente observando de lejitos. No dudo que aquellos que estaban hasta adelante seguro la estaban pasando súper bien pero en definitiva Liam y Paramore se acabaron la energía de casi toda la audiencia.

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *