Conecte con nosotros

Noticias

Liam Gallagher y John Squire de Stone Roses se unen para “Just Another Rainbow”

Los dos íconos del britpop, Liam Gallagher y John Squire se unieron para sacar varias canciones, algo que vienen cocinando desde junio pasado.

Andre Dulché

Publicado

el

Liam Gallagher y John Squire

Hace unos días que Liam Gallagher y John Squire, guitarrista de Stone Roses mostraron que iban a trabajar juntos en un disco a salir este 2024, una idea del exOasis que data de junio del año pasado.

Todo nació cuando Liam Gallagher tuvo de invitado a Squire en sus conciertos en Knebworth y donde Squire tocó el clásico del britpop “Champagne Supernova”. De ahí ya se pusieron a trabajar juntos, eso lo confirmó Liam para Apple Music: ‘Sí, en serio. Pero hay cosas que debo hacer antes y él, cosas que limpiar también. Pero sí, haremos algo en algún punto’.

Ya para octubre esto cobró forma y Gallagher puso que estaba trabajando en el ‘mejor disco desde Revolver’, haciendo referencia del séptimo material de The Beatles, ‘Lo que viene en camino es mucho más grande, siendo humilde, se mea en todo lo que hay alrededor’.

Claro, todo esto lo hacen en los tiempos libres de Liam, ya que anda con su gira Definitely Maybe y que pisará festivales como Reading & Leeds, uno de los más grandes de Reino Unido.  

Liam Gallagher y John Squire en el proyecto LG JS
Liam Gallagher y John Squire en el proyecto LG JS

Solo se trata de arcoíris para Liam gallagher y John Squire

De esto hace unos días Liam mencionó que John Squire sin duda alguna es el mejor guitarrista de su generación y en el mundo, en mi opinión’ y también, apareció el sitio en internet gallaghersquire.com donde simplemente, puedes pre-ordenar el disco en sus diferentes modalidades. Así, el proyecto parece que llevará el nombre de LG JS.

El primer avance de esta colaboración de los gigantes del britpop tenemos “Just Another Rainbow” con el mensaje ‘más música seguirá mientras el año vaya desenvolviéndose’. A lo que Squire dijo de la canción; ‘Para mí lo más obvio de “Just Another Rainbow” es que trata sobre la decepción, el sentimiento de que no puedes tener lo que realmente quieres. Pero no me gusta explicar canciones, ese es el privilegio del escucha, es lo que él quiere que sea. También es una de los tracks más edificante que hemos hecho juntos, lo cual es raro’.


Este amor de Liam por John data desde el día que Gallagher lo vio por primera vez cuando tenía 16 años en su nativa Manchester, años después Oasis y Stone Roses grababan en el mismo estudio en Gales los discos Definitely Maybe y The Second Coming y ya como amigos, este par creó el tema “Love Me Leave Me” para la banda The Seahorses.

‘Todos lo aman como guitarrista, pero es un gran escritor también, es las dos cosas por lo que me concierne. No hay mucha de su música allá fuera, ni con Roses ni por él mismo. Es bueno verlo escribir canciones de nuevo y unas muy buenas. Las melodías son mega y las guitarras son un regalo. Pero incluso si quitas las guitarras puedes tocar estos temas en acústico y seguirán volándote la cabeza’.

Just Another Rainbow de LG JS
Just Another Rainbow de LG JS

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *