Conecte con nosotros

Reseñas Discos

In Flames vuelve con Foregone: ¿Más de lo mismo o ya desperaton?

In Flames regresa con Foregone, donde vemos la aparición de Chris Broderick en la guitarra.

Erick Padrón

Publicado

el

In Flames y su álbum Foregone
4 Reviewer
Calificación

Al hablar del llamado death metal melódico es obligatorio citar a In Flames, quienes ya cuentan con una carrera musical de más de 30 años y que han sido influencia para otras bandas del género.  

Estas tres décadas han sido de altibajos, cambios de alineación y mucha experimentación, por lo que actualmente la opinión hacia el grupo es divida, entre aquellos que añoran los primeros discos y quienes se han ido sumando a la propuesta un poco más alternativa que se ha venido presentando desde discos como Siren Charms

Lo anterior desde hace varios años crea cierto morbo, expectativa o incluso falsas esperanzas cada vez que la agrupación presenta un nuevo material, como en este caso Foregone, el cual gracias a los primeros 5 sencillos hemos podido ver comentarios positivos. 

In Flames
Tras dos discos pasados bastante mediocres, In Flames retoma el camino con Foregone

El reencuentro de las viejas influencias de In Flames

Sin duda alguna Foregone es de esos golpes de autoridad en la mesa que hará que mucha gente vuelva a voltear a ver a In Flames, y es que en esta ocasión el grupo por momentos regresa a hacer cosas que mucha gente creía que ya había olvidado como las canciones con riffs rápidos y pesados como la misma “State Of Slow Decay” que viene de menos a más pero que una vez que se suelta es difícil detenerla.

Ligado a este viene otro buen golpe de inicio con “Meet Your Maker” que bien podría traducirse como un puente musical entre el viejo concepto y el nuevo estilo de In Flames y que también da buen paso a “Bleeding Out” que como una canción rebelde que trata de ser diferente pero bien estructurada en este bloque inicial.  


Lo que In Flames hace en la parte uno y la parte dos de “Foregone” es algo que llama bastante la atención. La primera parte es totalmente meterse al baúl de los recuerdos del grupo y sacar algo que extrañaban los fans, una canción con tendencia rápida y pesada que juega muy bien con los cambios de ritmo y las melodías, la cual como cereza del pastel tiene esos breves pasajes de guitarras acústicas que caracterizó a los suecos en sus primeras producciones. La segunda parte es un tema más melódico que nos deja apreciar muy bien la dualidad en voz de Anders Fridén.  

Como en la mayoría de los discos hay una parte que se siente de transición y en esta ocasión la misma digamos que llega un poco tarde con temas como “The Great Deceiver”, “In The Dark”, “A Dialogue In b Flat Menor” y “Cynosure”, los cuales no desentonan con el resto del material, pero no tienen ese mismo gancho que lo que hemos escuchado anteriormente.


El cierre viene bien con “End The Transmission” una canción con un coro bastante repetitivo y un ritmo que no es para nada acelerado y que prácticamente nos dice que estamos por llegar al fin de este agradable camino, se agradecen este tipo de cierres en donde se ve que el grupo lo planeo de esa manera y no tuvieron que agarra una canción al azar para hacerlo. 

In Flames logra hacer su mejor material en muchos años, con un disco el cual creemos que dará de hablar (ahora sí de buena manera) a lo largo del año y que además nos viene a confirmar que la adición de Chris Broderick (muchos lo conocieron por ser parte de Megadeth) ha sido una de las decisiones más acertadas. 

Aquí te dejamos Foregone de In Flames por completo para que le des play:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *