Conecte con nosotros

Cartelera

Cynic y Beyond Creation: fecha, lugar y precio de su concierto en CDMX

Cynic y Beyond Creation llegarán al Circo Volador, lo que se perfila como uno de los conciertos imperdibles de este año.

Erick Padrón

Publicado

el

Cynic y Beyond Creation en el Circo Volador

2023 se está desarrollando con una buena cantidad de conciertos para todos los gustos y ahora es turno de que aquellos que gustan del metal con elementos progresivos aparten el día para la próxima visita que tendrán Cynic y Beyond Creation, lo que se perfila como uno de los conciertos imperdibles de este año para los fans de ambas agrupaciones. 

Cynic: El proyecto de Paul Masvidal que ha evolucionado con el paso de los años  

Cynic es una banda del llamado metal progresivo que ha sabido destacar por el talento de su líder Paul Masvidal y por sus complejas combinaciones con elementos de otros géneros musicales como el jazz. 

La historia del grupo se divide en tres etapas, la primera de 1987 a 1994 en la cual se graban varios demo’s destacando en particular los lanzados en 1990 y 1991. Más adelante llega su primera producción de larga duración la cual es considera como una de las piezas imperdibles del género la cual incluye canciones como “Veil of Maya”, “Celestial Voyage” y “How Could I”; una placa que fue grabada por Masvidal, Jason Gobel, Sean Reinert y Sean Malone. 

La segunda etapa de Cynic abarca desde 2006 al 2015, la cual nos deja los discos Traced in Air y Kindly Bent to Free Us. Aunque aquí se dio paso a elementos progresivos dejando un poco de lado la parte del death metal, ambas placas son bastante apreciadas por los fans de la primera etapa ya que para ambos materiales repitieron Masvidal, Reinert y Malone. Para Traced in Air, también se tuvo la participación del guitarrista Tymon. 

Paul Masvidal de Cynic
Paul Masvidal de Cynic / Foto: Facebook

La tercera etapa inicia en 2017 como un trio con Masvidal, Malone y el baterista Matt Lynch. Desafortunadamente en 2020 muere Malon y Cynic queda oficialmente como un dúo al cual se le han sumado músicos para las presentaciones en directo como Ezekiel Kaplan y el regreso de Brandon Giffin y Max Phelps, quienes participaron por primera vez con el grupo en 2011. 

Actualmente la banda promociona su cuarta producción de estudio de larga duración llamada Ascension Codes. 

Cynic llegará por tercera vez a la capital del país, recordemos que la primera vez que vinieron lo hicieron como parte del elenco que presentó el Eyescream Metal Fest II en 2010, mientras que la segunda visita se repitió en el Circo Volador, pero ahora junto con Dark Lunacy

Beyond Creation: Un proyecto muy querido con una corta pero sólida carrera 

Los hijos pródigos de Montreal son una de las bandas insignias actualmente del technical death metal. Aunque la historia del grupo se remonta a años previos, su trayectoria bajo el nombre actual la inician en 2010 y rápidamente editan su primer demo en el mismo año. The Aura de 2011 es el disco que viene a ponerlos en el mapa, el cual demuestra el estilo del grupo. 

2013 es uno de los años más movidos para el grupo ya que realizan conciertos en su natal Canadá, Estados Unidos y cierran con una gira de más de 5 fechas por Japón. Beyond Creation no dejó de pisar el acelerador y en 2014 llega entregan su mejor placa hasta el momento, Earthborn Evolution, en ese mismo año de nueva cuenta repiten haciendo conciertos en los tres países en que lo hicieron un año previo, pero también se le suma un buen puñado de fechas por Australia. 

Beyond Creation
Beyond Creation / Foto: Wellington Penilha

El más reciente material del grupo se trata de Algorythm, una producción que vino a confirmar el buen paso del grupo y la solidez de su formación la cual hasta la fecha se mantiene sin cambios con Simon Girard, Kévin Chartré, Philippe Boucher y Hugo Doyon-Karout. 

BC es una banda que es muy querida en México, tan solo el país los ha recibido en 2016, 2017 y 2019, en estas visitados han tenido la oportunidad de tocar en la CDMX, Aguascalientes, Yucatán, Nuevo León, entre otros estados. La última vez que se presentaron en CDMX fue en 2019 en el Foro Indie Rocks junto con Exhumed

Precios para ver a Cynic y Beyond Creation en CDMX 

En esta ocasión Cynic y Beyond Creation tendrán una fecha única en México, la cual será el 27 de abril en el Circo Volador. Los boletos tienen un costo de $950 si se adquieren en la taquilla del recinto, y con cargo adicional si lo haces por los canales de venta de Superboletos

IMPORTANTE: En semanas previas se vendieron boletos para este evento a través de la boletera Arema. Si adquiriste tu boleto con Arema no te preocupes, esa entrada será respetada para el show del Circo Volador, no necesitas hacer cambio ni pedir reembolso. 

Cynic y Beyond Creation en el Circo Volador
Cynic y Beyond Creation en el Circo Volador

Cómo llegar al Circo Volador para ver a Cynic y Beyond Creation 

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador. 

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga. 

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble.

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *