Conecte con nosotros

Cartelera

La Femme en CDMX: La guía definitiva para que le caigas a su concierto

La Femme regresa una vez más a territorio nacional para aventarse un par de shows donde escucharemos rolas de su nuevo disco, Teatro Lúcido

Mitvalk

Publicado

el

integrantes la femme

La Femme es una de esas bandas que se mantiene con un perfil bajo en el reflector del gusto nacional; sin embargo, tiene fans tan de nicho que hasta da orgullo encontrarse con uno de ellos. Y es que es muy particular la fanaticada de La Femme en términos generales.

Suelen ser de esa pandilla que te invita los cigarros, te acompleta pá los tacos o que llega con hielos y “12” a mitad de la fiesta para alivianar a las almas perdidas, son ese tipo de personas a las que le puedes tirar paro y que huelen a incienso de copal o a perfume de frutitas.

Luego entonces, después de echarle un buen de flores a la fanaticada de La Femme, es prudente mencionar que son un reflejo de lo que la banda francesa predica y transmite mediante su experimentación rockera con el idioma francés a estas juventudes que ya le aportan voluntariamente al Afore.

imagen del video de sácatela de la femme
Con Teatro Lúcido tendremos un poco más de ritmos latinos además de canciones cantadas en español || Imagen: Videoclip Sácatela

Un poco de La Femme para platicar mientras esperas el Metro

La Femme es un grupo que nace en Francia por aquellos hermosos años del inicio de la década de los 2010´s, específicamente en el año de nuestro señor 2010, pero no es hasta 2013 cuando explota la tacha y dan el brinco a todos lados de la mano de su primera obra discográfica, el tan gustado “Psycho Tropical Berlin”.

Si bien en su haber ya tenían varios LP con los cuales alcanzaron la gloria en la exposición local ganando algunos eventos, no es hasta la llegada de su disco completo debut en donde le ofrecen al mundo una propuesta superfresca y llena de energía que logró conquistar los odios de la banda en este lado del charco.

Rolotas como “Antitaxi”, “Sur La Planche 2013” y “Nous Étions Deux” formaron parte de este primer disco, el cual surfea sobre las olas del Indie-pop, Synth-pop y el New-wave, todo esto con la fuerte sensación de tener ritmos experimentales muy tropicalizados y con las percusiones altamente adictivas.

Los éxitos siguieron y la banda continuó cosechando fans por todo el globo. Después de algunos años llegaron “Mystére” en 2016, “Paradigmes” en 2021 y muy reciente apenas en el 2022 “Teatro Lúcido”.

Durante estos discos la experimentación fue y vino sin cuestionamiento alguno, las aventuras en las líricas en los ritmos y en los instrumentos fueron brutales, de tal manera que puedo arriesgarme a decir que no son ni tantito parecidos en cada uno de sus discos.

Sin embargo, esto no les quita la esencia y que nos podamos encontrar una que otra rolita bajo la misma línea de los primeros días de su fundación, el tema está que precisamente creo que este es uno de los encantos de La Femme, el poder tener muchos ritmos bajo la misma línea discográfica.

Electrónica, pop psicodélico, ligeros coqueteos con el post-punk hasta llegar a su más reciente disco, en donde de plano la tirada es cantar en español y utilizar los beats de moda, ya saben los de la chaviza del reggeaton, ritmos más latinoamericanos que hacen que la propuesta aún sea más variada de lo que ya era.

La Femme se presenta en México

Y bueno, si todo esto no fue suficiente para convencerte de echarle un ojo y oído a la banda, quizá debas considerar echarles un ojo en vivo, ya que La Femme ha anunciado que regresará a México con un par de tocadas, la primera de ellas en la Ciudad de México este próximo jueves 4 de mayo en el Pabellón del Palacio de los Deportes.

Y un día después, el 5 de mayo en el C3 Stage en Guadalajara, Jalisco. Los precios para la tocada en CDMX los podrás encontrar con la red de Ticketmaster y los podrás adquirir en los $720 varitos en general, obviamente el precio va sin cargos.

Sin duda creo que si te sobra esa lanita o de repente te laten dos tres rolitas de La Femme, si deberías considerar echar el tarjetazo para ir a ver a esta banda que lo que menos tiene es una sola forma en su complicada, pero divertida forma estructural.

poster concierto de la femme en cdmx
Poster del concierto de La Femme en CDMX || Imagen: Ocesa

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *