Conecte con nosotros

Pólvora Live

Human Tetris en Pabellón Oeste: lluvia, música y mucha energía

Human Tetris de nueva cuenta encantó a su público en su tocada en el Pabellón Oeste y además estuvo acompañado de tremenda bandota local.

Mitvalk

Publicado

el

human tetris en el escenario del pabellon oeste

Es bastante curioso que hace exactamente un año me encontraba en esta misma mesa escribiendo sobre la hermosa noche previa que me había entregado Human Tetris en su tocada el 29 de julio, pero del 2022, no sé si sea un tema cabalístico o simplemente por los cojones de los rusos que hayan elegido la misma fecha para presentarse de nueva cuenta con su público chilango.

El tema es que bajo mis altas expectativas de “ver” si se aventaban un mejor show que el año pasado, me aventuré ayer en la noche a la cita planeada que teníamos los fans en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para ver una presentación más de los rusos que en esta ocasión si presentaban alineación completa.

La bande-son imaginaire teloneando como los grandes a Human Tetris

La noche caía en la Ciudad de México, pero la lluvia no cesaba ni un poco, y aunque noble fue la brisa, la caída constante hacía que los hombros de los asistentes al Pabellón ya se encontrarán más que humedecidos.

Así fue que durante la larga caminata al Pabellón (por qué está vez no abrieron la puerta 6 para el acceso) iban encaminándose todas aquellas chamarras negras y botas salpicadas para encontrarse de nueva cuenta con aquellos creadores del mágico álbum, el Memorabilia.

La gente ya esperaba cuando de repente y sin sorpresa alguna, ya que estaba anunciado, La bande-son imaginaire se trepó a la tarima para dar tremendo show lleno de energía. El Mexican Power a su máximo en cada una de las notas que tocaron los originarios de mis hermosas tierras oaxaqueñas.

“Nos vemos en la siguiente Ciudad de México”, dijo Óscar el vocalista, antes de tomarse la ya clásica selfie hacia el escenario; sin embargo, la gente ya obsesionada con la música del trío empezó a gritar “otra, otra” y después de algunas miradas la banda se regresó para echarse un último palomazo con ‘Mexican Wave’.

la bande son imaginaire sentados previo su presentacion
La La bande-son imaginaire se encargaron de abrirle a Human Tetris el paso y lo hicieron con tremendo poder 100% mexicano || Foto: Eyescream Productions

El alabado regreso de la alineación completa

Llegaba el turno de Human Tetris para subirse al escenario a romperla, por lo que incluso unos minutos previos en las pruebas de sonido hizo su aparición Tonia para checar que todo estuviera correcto.

Posterior a ello a las meras 9:20 pm la banda empezó a tocar ‘Horizon’ (mi canción favorita del nuevo disco) ya se imaginarán que el gritadero y la brincadera se empezaron a sentir entre los asistentes del Pabellón

En esta ocasión (y no es queja) si se escucharon diferentes en conjunto con esa poderosa batería, ya que en su presentación pasada el sintetizador y una compu fueron los encargados de las percusiones.

Además, y viéndonos un tanto objetivos en la comparativa, en esta ocasión Arvid, el vocalista de la banda, se sentía un poco más suelto con el público, por lo que cada que terminaba una canción se aventaba un “Thank You”.

“Gracias a todos por venir esta noche, gracias por el apoyo, espero que disfruten la tocada de hoy, estamos muy felices de estar aquí”, le dijo Arvid a su público que no dejaba de gritarle que lo amaban y aplaudirles.

Maxim Zaytsev baterista de human tetris
En está ocasión y sustituyendo al sintetizador y a la MacBook la banda si se presentó con baterista para pegarle durísimo a las percusiones || Foto: Eyescream Productions

Ya casi que entrados en ‘Long Flight’ el pequeño slam entre tres weyes ya se estaba desbordando con tremendos pasos a unos cuantos metros de donde me encontraba, todo el pabellón era una pista enorme de baile que hacía mover hasta el más tronco de la liga de futbol de la Magdalena Mixhuca.

Que dicho sea de paso, el aglomeramiento esta vez cedió un poco, por lo que los asistentes tenía un pedacito de espacio para sacar sus poderosos prohibidos pasos del “pospun” y así poder disfrutar de la música del tetris humano.

La verdad es que aún no logro asimilar toda la energía y vibras que tienen los Human Tetris, pero logran transmitir una sensación bien chingona de danza y desinhibición que pocas bandas logran, y aunque no son los reyes de la interacción con el público, al menos en esta ocasión le echaron un chingo de ganitas.

No es queja si vuelves esto una festividad anual mi querido Human Tetris, ahí estaremos todos los 29 de julio puntuales para recibir más música de esa que sabes bien que te sale de rechupete.

tonia minaeva guitarrista de human tetris
Tonia con su ya característica concentración, centrada en lo suyo pero con una ejecución de las diosas || Foto: Eyescream Productions

Setlist de Human Tetris en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Horizon
Silhouette
A Company
Another Day
Long Flight
The Hardest Feeling
I Follow You
Melancholy
Trier
Ugly Night
Closer
I Am Here
Day and Night
Things I Don’t Need
Ruins
Pictures
Bravery
Warm Memory
Fade
Reminder

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *