Conecte con nosotros

Pólvora Live

Human Tetris, un sold out de corazones oscuros en el Lunario

Vaya noche la de anoche, eso justo puede describir lo que se vivió en el Lunario del Auditorio Nacional con los rusos de Human Tetris

Mitvalk

Publicado

el

Human Tetris

Vaya noche la de anoche dirían algunos chavorrucos alocados, pero sin duda alguna eso justo puede describir lo que se vivió la noche de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, Human Tetris gobernó completamente y su gente quedó más que satisfecha con la ejecución, la cual fue digna de bailongo y harto gritadero por parte de la raza.

Human Tetris
Human Tetris desde el Lunario del Auditorio en la CDMX / Foto: Selene Ortiz

ENTRE OREJAS DE RATÓN Y LOS BOTINES NEGROS

El camino al recinto ya parecía toda una experiencia sobrinos y es que deben de saber que en el Auditorio Nacional se están presentando una serie de shows de Disney sobre hielo, por lo que toda la merch de “la taza, la playera” estaba tapizado con orejas de ratones y cosas alusivas a la gran casa del ratón Miguel. Entonces se podrán imaginar el contraste de gente con ropa negra y gabardina cruzando esos puestos para llegar al Lunario; justo fue así como al llegar ya destacaban las botas altas y los Vans negros, así es sobrinos, habíamos llegado a la cita.

La verdad es que dentro de lo que cabe, la banda bien respetuosa se disponía a disfrutar de una buena sesión de post punk ruso a manos de Human Tetris, y créanme que saldrían más que satisfechos con lo que verían.

Al entrar al piso del recinto se veía una ligera entrada, pero cual sería mi sorpresa que, al momento previo de empezar la cita señalada en el ticket, el lugar estaba completamente lleno, casi a reventar y me daría cuenta que no es ninguna sorpresa ya que Human Tetris se está ganando y de buena forma a su ejército de seguidores.

Human Tetris
Human Tetris desde el Lunario del Auditorio en la CDMX / Foto: Selene Ortiz

THE SPACE OCEAN, EL TELÓN CON RISAS Y PLAYERAS

Así fue como super puntuales a las 8 de la noche salieron al escenario The Space Ocean, banda tapatía que acompañaría a Human Tetris en su presentación en la Ciudad de México, (ya que otras banditas han estado acompañando al Tetris humano en sus presentaciones en el interior de la república).

Pues cómo se los cuento, toco escuchar a The Space Ocean, una banda que se oye super nueva y ahí tienen el encanto, de sonar con el desenfado de la presión de que las cosas salgan a la perfección, ellos tranquilos, cotorreando con el público, agradeciendo el recibimiento y tomándose el tiempo para hidratarse.

De sus rolitas cayeron “Make Up”, “otoño/invierno” y la favorita personal “Sadness Is A Pretty Girl”, exitazo que anda top uno en su perfil de Spotify. “Espero estén pisteando y se la estén pasando a toda madre”, decía Omar de la Rosa, vocalista de la banda.

Tras aplausos y la petición de que se quitara la playera, la banda abandono el escenario agradeciendo al publico el haberlos recibido por primera vez en la Ciudad de México.

The Space Oacean
The Space Ocean abriendo el concierto de Human Tetris en la CDMX / Foto: Selene Ortiz

EL IMPERIO DE HUMAN TETRIS

Pasaban los minutos entre cambios de bandas los cuales ya se estaban convirtiendo en una eternidad, sin embargo, el encargado de poner el ambiente mientras esperábamos tuvo el gran acierto de poner música de Motorama, lo cual agradó a la pandilla que ya se andaba poniendo impaciente.

Pero por ahí dicen que lo que más se espera más se disfruta y este sería un ejemplo perfecto. Pasados 40 minutos Arvid Kriger y Tonia Minaeva entrarían al escenario para hacer la magia.

De inmediato se posicionaron arriba y ya estaban sonando los riflazos “Long Flight”, “A Company” y “Melancholy” fueron los exitazos que la gente cantaba a todo pulmón. Y es que en verdad todo ahí era una fiesta de éxtasis, agradablemente incluso me toco estar junto a un grupo de cinco amigos que brincaban y cantaban cada una de las rolas de Human Tetris, y no podía dejar de pensar en lo agradable que sería empedar con ellos escuchando música de Moscú.

Human Tetris
Human Tetris desde el Lunario del Auditorio en la CDMX / Foto: Selene Ortiz

“Gracias por todo el apoyo, estamos muy agradecidos, es lo mejor que hemos tenido y lo único que queremos es paz amor y música”, dijo Arvid en este discurso de paz que hemos visto replicado en varias bandas rusas en desacuerdo con los desafortunados eventos que se viven en Ucrania.

Ya se empezaba a corear el “Oe Oe Oe Oe Human, Human” cuando Arvid hizo gesto de agradecimiento y dijo: “muchas gracias a todos, vamos a tocar el álbum completo, pero si escuchan nuevas canciones no se saquen de onda, serán las primeras personas en escucharlas, esperamos que les gusten y las disfrute, nos sentimos bendecidos por compartir esto con ustedes”, y de repente y tras el aviso del vocal, se dejaron caer rolitas nuevas que serán parte de su nueva producción las cuales les advierto, que si son fans del Human, no los van a decepcionar en abosulto.

Luego de echarse aquellos épicos palomazos la agrupación continuó con el repertorio y por fin pudimos escuchar a la dama de la noche a la mas esperada y a la que a mi parecer los ha catapultado de este lado del charco “Things I Don´t Need” sonó durísimo y esto lo comprueba el mar de luces de teléfonos para grabarla.

Human Tetris
Human Tetris desde el Lunario del Auditorio en la CDMX / Foto: Selene Ortiz

“Ustedes son puro amor, nosotros sentimos lo mismo, tenemos dos canciones más estas son del nuevo álbum, gracias por la velada, gracias por venir, nos veremos pronto de nuevo y solo podemos decir paz amor y música”, de inmediato sonaron dos mas de lo que será la nueva producción.

Tras todo esto solo puedo confirmar que la banda es un sí definitivo en show en vivo, en la escala de interacción se llevan un 9 de 10 solo por el hecho cultural, ya que, si fueran mexicanos hasta tequila habrían aventado al público, y si es que tienes la oportunidad de visitarlos en tu ciudad en esta gira mexicana que se andan aventando, no lo pienses más, de verdad que no te vas a arrepentir. Es inimaginable que dos personas, una cajita y una computadora hagan cosas tan cabronas. Human Tetris te queremos mucho, nunca cambies.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *