Conecte con nosotros

Cartelera

Discharge volverá a México en diciembre con cuatro conciertos

A casi un año de su primera visita, Discharge quiere repetir la dosis y confirma cuatro conciertos en México para diciembre del 2023.

Andre Dulché

Publicado

el

Discharge

Por fin el punk recio, del cual nacieron varios subgéneros tendrá una recompensa en Latinoamérica de nueva cuenta ya que Discharge, anunció una gira por estos lugares incluyendo México, Chile, Brasil y Argentina.

En México se han confirmado cuatro conciertos que seguramente estarán llenos de gente, de slam y adrenalina. Así como fue su pasada visita el año pasado al exBalneario Olímpico de Pantitlán. Los lugares confirmados han sido Monterrey (Nandas 78) el 6 de diciembre; Guadalajara (Multiforo Independencia) el 7 de diciembre; y la Ciudad de México (el Circo Volador) para el 9 de diciembre y Tijuana (Blackbox) el día 10 del mismo mes.

Discharge en México para el mes de diciembre del 2023
Discharge en México para el mes de diciembre del 2023

El añopasado el motivo d ela visita fueron los 40 años de su disco más representativo: Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing, el cual dura alrededor de 47 minutos a través de sus 23 tracks. Aquí además del tema que da nombre al disco tenemos dos más, iconos de una generación punk británica: “Protest And Survive” y “The Nightmare Continues”.

A diferencia de sus contemporáneos Discharge era más violento, mucha distorsión que dio origen al crust punk, grindcore, metalcore y thrash metal; sus letras como buenos anti sistema van sobre su postura política, el anarquismo, pacifismo y capitalismo (básicamente, todo estaba mal).

Los boletos para Discharge en México

Para la Ciudad de México, en el Circo Volador, los boletos tienen un costo de $500 y $600 pesos vía PassLine o las taquillas del inmueble. Monterrey es el mismo caso de PassLine pero ahí el precio único es de $600

Para Tijuana la venta es vía Arema y también bajo un costo de $500 en preventa, $600 general y $1000 en zona VIP.

En el caso de Guadalajara, todvía no se activa la venta pero será vía Casique.

¿Cómo llegar al Circo Volador para ver a Discharge?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *