Conecte con nosotros

Cartelera

Capital Extremo 2023: Fecha, lugar, precios y bandas confirmadas 

Antes de que termine el año se viene una edición más del Capital Extremo, un festival enfocado en las bandas nacionales de metal

Erick Padrón

Publicado

el

Imagen del Capital Extremo con bandas C.A.R.N.E., Muluc Pax, Indepth y Xipe Totec

Tener una edición por año del Capital Extremo ya se está haciendo una buena costumbre y este 2023 no será la excepción, por lo que antes de que termine el año este festival tendrá un capítulo más, así poco a poco se está volviendo uno de los obligados para quienes gustan del talento nacional. 

Este evento tuvo su gran regreso en 2021, pero esto no quedó ahí, y es que en la edición de 2022, aparte de presentar a su nutrido cartel de bandas nacionales, también se tuvo la presentación desde Noruega de Blood Red Throne

Cuando será y cuánto cuesta ir al Capital Extremo 2023 

La edición de este año se realizará el 09 de diciembre a las 12:30 horas en el Gato Calavera y los boletos se venderán por fases: 

  • Fase 1 (Ticket Madrugador): Del 01 al 31 de octubre – $300 
  • Fase 2: Del 01 al 30 de noviembre – $320
  • Fase 3: Del 01 al 09 de diciembre – $350

Las entradas ya pueden ser adquiridas mandando un correo a [email protected], por mensaje vía Whatsapp al 5543601469 o contactando a las bandas participantes mediante mensaje en Facebook. 

Bandas confirmadas para el Capital Extremo 2023 

Estas son las bandas nacionales que serán parte de la edición 2023 del Capital Extremo:

Muluc Pax 

No puede haber Capital Extremo sin la banda de casa. La agrupación que combina elementos prehispánicos con el metal ahora nos tiene preparado un set que contará con canciones nuevas. Recordemos que su más reciente material es un EP llamado Kiimsah, el cual sirvió como buen pretexto para que llevaran su fusión musical en 2018 a países como: Eslovaquia, Republica Checa y Alemania.

C.A.R.N.E. 

Para los amantes de los sonidos poco convencionales llega el poderoso y marrano pornogrind de C.A.R.N.E., en más de 20 años han logrado consolidarse como una de las agrupaciones favoritas para los fans de este género. Para el Capital Extremo llegarán presentando los temas de su más reciente disco The Sexual Side of the Moon, mismo que este año los llevó a realizar fechas en países como Colombia, Costa Rica y Honduras.

Xipe Totec 

Este 2023 sirvió para que esta propuesta que combina la temática prehispánica con el death metal tuviera su tan ansiado regreso a los escenarios. Con una alineación renovada, Xipe Totec promete que el Capital Extremo solo será el inicio de una nueva conquista en la escena en la cual se han mantenido vigentes desde 1996 con discos como Eztlacuani, Miquian, Tlamiquih, entre otros.

Indepth 

Desde Aguascalientes tendremos el technical death metal de Indepth, un grupo que con tan solo 10 años de formación ha logrado llamar la atención en la escena gracias a materiales como The Endless Pursuit y Ancient Architects. A ellos los hemos visto recorrer varios estados del país y también alternar de buena manera con bandas internacionales como en la última visita de Cynic a la CDMX. 

Deathmask 

El potente deathcore también estará presente en el Capital Extremo. En poco tiempo han logrado alternar con bandas como Brujeria, Fear Factory, además de que se mantienen constantes en presentar música, la muestra más reciente es su sencillo Son ov Death el cual contó con la participación de Ben Duerr, vocalista de Shadow of Intent. 

Kalaveraztekah

También desde Aguascalientes tendremos la combinación de technical death metal y elementos prehispánicos de Kalaveraztekah. En 2020 las miradas estuvieron sobre la banda gracias a su destacado debut de larga duración, El Despertar De Los Tiempos. Su presentación en Capital Extremo será el pretexto perfecto para sacarse la espina la cancelación de hace unas semanas cuando no pudieron presentarse en la CDMX debido a problemas médicos de uno de sus integrantes. 

Surgery 

Sin duda, una de las bandas más destacadas durante la década pasada fue Surgery con un apabullante y agresivo death metal que nos presentaron a través de discos como Massive Terror Remains y Anthems of Sacrilege, verlos en directo es garantía y es por ello que regresan al Capital Extremo para ofrecer una dosis de brutalidad, así como ocurriera en la edición de 2021. 

Orion Rise 

Ellos son de esos grupos de los cuales Jaime Maussan estaría orgulloso y es que tienen una temática basada en aliens combinada con deathcore. Aunque llevan ya varios años en la escena este 2023 les ha venido muy bien para hacer varias fechas a lo largo del país. Cuentan con un EP llamado Orion que salió en 2016. 

Through Torment 

El death con tintes obscuros de Through Torment llega al Capital Extremo para recetarnos una dosis de temas violentos y rápidos de sus discos Occultus y Death Rites.

Gallo Negro 

Esta es una propuesta originaria de Tulancingo, Hidalgo que combina de buena manera elementos del hardcore y el metal. Cuentan con tres sencillos, llamados Ira y Odio, Sentencia y Judas. 

Inoxia 

Banda de metal alternativo influenciada por el grunge, el progresivo y el metal. Cuentan con sencillos como Stratus y Adler. 

Alterspectrvm 

De muy reciente creación este proyecto capitalino nos presenta un sonido enfocado hacia el metalcore actual. Su lanzamiento más reciente es el sencillo Axioma. 

Dread 

Grupo creado en 2020 con base en el nu metal. Desde sus primeros años han llamado por ser un proyecto bastante joven pero sólido que han sabido reflejar muy bien en las canciones de su EP, Tales for Kids.. And Tattered People. 


Aquí el arte oficial del Capital Extremo 2023:

Cartel Capital Extremo 2023
Así luce al momento el cartel del Cartel Capital Extremo 2023

Cómo llegar al Gato Calavera para el Capital Extremo 2023 

La nueva ubicación del Gato Calavera es Xola 114, Colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Una de las maneras más sencillas para llegar es en transporte público, específicamente en Metrobús. Deberás viajar en la línea 2, la morada que de va de Tacubaya a Tepalcates, deberás bajarte en la estación Alamos, de ahí son aproximadamente entre 40 y 50 metros para llegar al lugar que está sobre la misma avenida donde pasa el MB.

Si vienes en automóvil, si lo haces desde el sur tu mejor opción es llegar por Eje Central Lázaro Cárdenas y al cruce con Avenida Xola dar vuelta a la derecha, atravesarás alrededor de 5 calles sobre Xola y encontrarás el lugar. Si lo haces desde centro/norte, tu mejor opción es llegar por la calle de Simón Bolívar, al encontrar Avenida Xola tendrás que dar vuelta a la izquierda y en menos de 200 metros encontrarás el Gato Calavera.

Hasta donde sabemos el recinto no cuenta con estacionamiento, así que la mejor opción es buscar un lugar en las calles aledañas, esta zona no es de parquímetros.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *