Conecte con nosotros

Pólvora Live

S7N en el Foro Indie Rocks, una década de estarle pegando duro y macizo en el metal mexicano

S7N festejó sus 10 años de vida en el Foro Indie Rocks con un show digno de ser memorable, además de algunos invitados, los acompañaron Dread y Sense Of Noise.

Avatar photo

Publicado

el

S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Por fin la fecha llegó y S7N festejó su primera década de vida, 10 años de haber salido a escena en este largo, duro, rocoso y a veces, muy ingrato metal nacional.

Hace tantos años que se dieron a conocer con el disco Fearless y es el material prinicpal junto con nuevas rolas que se refilaron la noche del 10 de diciembre en el Foro indie Rocks de la Ciudad de México.

Domingo en la capital mexicana, un frío decembrino que se hace sentir y que solo se quita a base de slam, chelas y headbaging. Como buena celebración, las bandas invitadas fueron Dread y Sense Of Noise. Esto además de buenos amigos que acompañaron al acto estelar más adelante.

S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Calentando motores con Dread y Sense Of Noise

En primera instancia salieron los chamacos de Dread, una banda de nümetal que andan empezando, haciéndose notar poco a poco. Los chavos traen actitud, tocan macizo, por ahí falta un poco más de presencia más allá del vocal, el cual traía esas bermudas a la Chino Moreno como dictaba la escena en los inicios del 2000 y claro, no podían faltar las prendas Adidas. Traen unos riffs bien a la Korn que dan gusto.

También destacar que traen buenos videos de fondo. Aunque traían su buena porra, se ganaron rápido a los que no los topaban y al final se rifaron el “América” de Resorte.

Al final con la banda arriba y abajo bien prendida, pidieron otra, una rola nueva llamada “Hype” con todo y circle pit. Bien por Dread que solo les falta pulirse más y luego buscarle fuera de México, que ahí tendrán más mercado. Si queires toparlos mejor,e scucha su EP Tales For Kids… And Tattered People.

Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Dread desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Luego fue turno de Sense Of Noise, quienes han tenido un muy buen año con disco nuevo, tocando mucho tanto solos como en toquines de bandas fuertes internacionales. Este también fue su último show del año, justo para irse a descansar un rato y planear lo que será su nuevo disco y como dijo su tecladista, Nibsen Solis, también la última vez de escuchar en vivo algunas rolas de su primer disco y buen día para estrenar unas nuevas: “Now That Everything Is Gone” y “Between Two Worlds”.

A ritmo del “Daddy Cool” de Boney M es que se preparó todo para el Sense of Noise; una intro leve y a darle recio con el death metal. Tras que el ingeniero arreglara las segundas voces, todo fluyó como debe, con temas como “War Within” que saliera originalmente con Stu Blok (Into Eternity e Iced Earth). Las rolas nuevas bien macizas, para headbaging con ese beat veloz y esos cambios de ritmo característicos de la banda mexicana.

‘Es increíble ver a todos ustedes’, decía Jerome antes de “Morning Glory” (con todo y su lyric video de fondo) y es que si le cayó buena banda al Indie Rocks. Tanto se dice ‘apoya la escena’ bueno, al menos los fans de estas tres bandas si lo hacen.

Con todo y circle pits en “Zero Killed”, el show lo completaron rolas como: “Broken Hope”, “March Of The Fallen” y “Sense Of Darkness”.

Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
Sense Of Noise desde el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

S7N, el festejado por su primera década de vida

Los cambios obligados de equipo, la bataca de Stu lucía gigante en el escenario y la pandilla que le cayó al Indie Rocks se hacía más compacta en zona general, lista para echar desmadre.

Pero antes del show de S7N llegaron Luisa y Gonzalo, los meros meros del documental Sin Barreras, el cual saldrá el otro año. Aquí fue tiempo de ver un poco del metraje donde se muestra el viaje de la banda en su gira por cinco reclusorios de nuestro país. Por cierto, S7N fue la primera banda en México en hacer algo así dejando buenas, bonitas y fuertes anécdotas de por medio.  

S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Ya de lleno al show, sonó su clásica intro “On The Road Again” de Willie Nelson y todos a sus posiciones. Fuego y bengalas adornaron el arranque de “Circus”, todo bello, con dos máscaras de látex de cochinos a un lado, todo acorde al estilo del circo.

Y desde ese instante hasta el último riff, hay que decirlo, que pasión de la gente que se reunió. No hubo una rola que no hubiera slam, catarrazos y sobretodo, una vibra de buena onda entre todos. Un domingo para disfrutar de buen metal nacional.

El audio sonó muy bien. Las luces hicieron lo suyo, la mayoría no apta para gente con epilepsia y por momentos, el ingeniero amaba verlos (a las 3 bandas) como sombras ya que por ratos (si estabas en laterales) no veías a toda la banda, en especial a Stu. Por cierto, que bien se disfrutan los conciertos en el escenario ‘de afuera’ del Indie Rocks y no en el cajón caluroso e incómodo dentro de la casa.

S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Las rolas de S7N pasaban como golpe de boxeador, una tras otra; esas luces, viento y begalas del arranque se siguieron por muchas rolas más. Fiestón. Mao fue quien habló realmente a la gente, muy feliz y contando momentos de la banda, como al presentar a sus invitados.  

Ellos fueron Lalo Carrillo, bataco de Ágora para “Enemies” (quien tocó con ellos en algunos shows), Erik Canales de Allison que fuera su productor para Fearless y tocó en la rola del mismo nombre y quién que habló de cómo S7N es una banda que creyó en ellos mismos, en sus sueños en la carrera más difícil.

El último fue Ro Velázquez, vocal principal en Liquits y que estuvo en la parte final para la presentación del tremendo cover a Beastie Boys en “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)”, momento cumbre de Mao con su chela Barrilito en mano y que de verla se hacía agua a la boca. Hablando de estrenos en vivo, también llegó “Betray”, rola que salió solo unos días antes en plataformas.

‘Los quiero mucho cabrones, espero se la estén pasando cabrón como yo, ¿quieren Pachuco? Pues venga’, dijo Mao y se armó el slam más canijo de la noche (realmente todo el show fue de slam).

El set se compuso por: “Circus”, “Fatal Disease”, “Innocent Guilty”, “Bomb Maker”, “Enemies”, un pequeño popurrí o Medley, “Betray”, “Fearless”, “Deadline”, “Blackout”, “Pachuco”, “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” e “Insane”.

S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia
S7N en el Foro Indie Rocks / Foto: Mario Valencia

Este fue un gran evento, no solo por que hubo un festejo para S7N, la verdad es que las tres bandas dejaron su mejor repertorio, buena vibra y le pusieron mucho esfuerzo al show en cuestión de visuales y no salir con la típica manta. Hay bandas que están en un gran nivel en México y que apeustan por dar conciertos de calidad y ojalá esto se haga una enfermedad y muchas bandas más, lo repliquen.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 4 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Copyright © 2024 Pólvora