Conecte con nosotros

Cartelera

Corona Capital 2023: las 5 bandas que no te puedes perder del día sábado

El Corona Capital 2023 ya está a nada de tocar nuestras puertas, es por eso que hoy les traemos la recomendación de 5 bandotas del día sábado.

Mitvalk

Publicado

el

de izquierda a derecha, Parcels, Chromeo y Black Kids

Ya nos está respirando en la nuca sobrinas y sobrinos, el Corona Capital 2023 por fin está de vuelta y en menos de una semana estaremos poniéndonos astrales con muy buena música y un ambiente característico de este festival que ya se convirtió en un obligado por completo de la capirucha mexicana.

Es por ello que me di a la tarea de recomendarles 5 bandas que están debajo de los peces gordos en el segundo día del festival, y que quede en hecho de que está de por más recomendarles a Blur, The Black Keys, y a la banda de nuestro Joker menos favorito, Thirty Seconds To Mars.

Sin más aclaraciones, acá les dejamos nuestras 5 recomendaciones para que se pasen a visitar en lo que dan el roll previo a que toda la raza se aglomere en los escenarios principales.

Chromeo entra de la banca al Corona Capital

Esto apenas lo estamos conociendo, puesto que no tiene ni dos semanas que algunas bandas se bajaron del barco, el Corona Capital 2023, pero fuimos afortunados en que una de las bandas que decidió entrar desde la banca en cambio técnico, fuera Chromeo.

Esta banda canadiense de electrofunk, nos viene deleitando desde inicios del milenio, pero tomando un fuerte impulso casi al final de la década de los 2000´s para entrar con todo a la de la década de la “música flourescente”

De estos caballeros hemos tenido verdaderos tocinos de la tornamesa como ‘Night by Night´, ‘Jealous’, ‘Hot Mess’ y poderosas colaboraciones con La Roux en ‘Discoproof’ y con la diosa Kylie Minogue en un remix que le hicieron a su rola ‘Tension’

Es en definitiva una banda que no te puedes perder, ya que te aseguramos que te la vas a pasar moviendo el tambo todo el rato que los veas.

Kasabian, uno de la vieja guardia

Aquí haremos un poco de trampa, puesto que Kasabian ya es un consagrado; sin embargo, me sorprende no verlo más arriba en los carteles, incluso me sorprende mucho más el horario que les pusieron, ya que a las 6 de la tarde no se considera aún buena hora para empezar el desmadre.

Sin embargo, si es que no has tenido la oportunidad de escuchar o ver a Kasabian, esta es tu oportunidad, puesto que son unos verdaderos maestros del rock alternativo inglés, es incie rock en su más pura expresión.

Si eres “fifero” de inmediato podrás reconocer ‘Club Foot’ rolita que es muy relacionada con el deporte favorito del mundo, además también estos caballeros tienen éxitos como ‘Fire’, ‘Underdog’ y ‘L.S.F’ pura canción para tirarte al pasto y escucharlos muy Agustín, además aprovechar de que por la hora en la que tocan, seguro en el escenario solo te vas a topar con fans de hueso colorado, por lo cual te la vas a pasar chingón topando al Kasabian.

Black Kids en la esencia misma del festival

Black Kids me parece que son la fragancia original del festival, una banda sin pretenciones que solo busca tocar para divertir a los asistentes, pura música relax para los que crecimos con el 3G y viendo a “New Girl” en la televisión por cable.

No cabe duda que su rola insignia ‘I´m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You’ es un himno a nuestra dulce adolescencia de Vans y Converse mugrosos. Además de ellos les puedo recomendar por supuesto ´Hurricane Jane’, ‘Hit The Heartbreakers’ y ‘Obligatory Drugs’, pura musiquita relax pa empezar la fiesta el sábado en el Corona Capital 2023.

Metronomy, los dioses del sintetizador

Sépase que en este sitio siempre se le va a tener un cachito de cariño especial a Metronomy, una banda británica de rock pop que ha trascendido barreras por la manera tan genuina de tocar puntos en específico de nuestros sentires musicales.

Desde ‘The Look’, pasando por ‘Lately’, ‘Corinne’ y hasta llegar hasta ‘Heartbreaker’ y ‘Trick or Treatz´, Metronomy no es una opción, es una obligación que tienes que ver sí o sí en el segundo día del festival.

Es una de esas bandas que tienen una ejecución perfecta en los ritmos y que llegan a hacer una fiesta tremenda ya bien entrada su presentación.

Parcels, la perfecta sincronía de los instrumentos

Cabe señalar que estoy algo nublado en mi juicio, puesto que este año he tenido una seria obsesión con Parcels, incluso empezó un poco antes de la presentación del cartel del Corona Capital 2023 por lo en el momento que vi que vendrían de nuevo al país, casi tiro a mi abuelita de las escaleras por la emoción de ver su nombre en el cartel.

Parcels es una banda australiana de indie que tiene la particularidad de tocar sus instrumentos con tremenda precisión que hace que todas sus canciones se conviertan en baladas que acompañan cualquier situación en tu vida.

Además de que las voces de estos caballeros hacen una perfecta sincronía, al igual que los sintetizadores y las cuerdas.

De Parcels seguramente hayas escuchado ya ‘Tieduprightnow’, ’Overnight’ o mi favorita personal ‘Gamesofluck’. Cabe señalar que estos señores tienen una de las sesiones en estudio más cabronas que he escuchado en mi vida y la cual puedes escuchar y ver en las plataformas de streaming.

Está por demás recomendarte a Parcels, solo te diré que si no vas a verlos provocarás que miles de gatitos se pierdan en el bosque y harás que el niño Dios llore mucho.

Estas son mis recomendaciones para que te la pases chido el día sábado previo al desmadre de los “headliners” en el Corona Capital 2023, acá también te dejo el horario de las bandas del sábado para que vayas preparando tu itinerario y topar también los horarios de las bandas que te acabo de recomendar.

horario segundo día corona capital 2023
Horario del 2do día del festival Corona Capital 2023 || Imagen: Corona Capital

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *