Conecte con nosotros

Cartelera

Cat Power llevará su homenaje a Bob Dylan al Teatro Metropólitan

Cat Power regresará a México para presentar su homenaje al The 1966 Royal Albert Hall Concert de Bob Dylan.

Mario Valencia

Publicado

el

Cat Power en el Teatro Metropólitan

Tras una excelente presentación como acto de apertura en el último show de Jack White en la Ciudad de México, la cantante y compositora, Charlyn Marie Marshall, mejor conocida ante nuestros corazones como Cat Power, regresará a nuestro país para una presentación única en homenaje al premio Nobel de literatura, Bob Dylan.

La historia nos remonta al 17 de mayo de 1966, un concierto parteaguas en la carrera del cantautor. Aquella presentación fue en el Manchester Free Trade Hall y no en el Royal Albert Hall como ya popularmente se le conoce gracias a un error en el etiquetado de aquel bootleg. En aquel tour por Europa, los fans de Dylan lo habían tachado de vendido por comenzar a utilizar instrumentos eléctricos, una tremenda ofensa para los seguidores e intérpretes del folk de la época.

Dado que la mitad del show fue en formato eléctrico, casi al final del recital alguien en la audiencia le grita “¡Judas!”, a lo que el artista le responde dirigiéndose a su banda “toquen muy pinche ruidoso” para cerrar con el clásico “Like a Rolling Stone”.

Los himnos interpretados aquella noche, misma que no se vio materializada de forma oficial sino hasta 1998, fueron:

“She Belongs to Me”

“Fourth Time Around”

“Visions of Johanna”

“It’s All Over Now, Baby Blue”

“Desolation Row”

“Just Like a Woman”

“Mr. Tambourine Man”

“Tell Me, Momma”

“I Don’t Believe You (She Acts Like We Never Have Met”

“Baby, Let Me Follow You Down”

“Just Like Tom Thumb’s Blues”

“Leopard-Skin Pill-Box Hat”

“One Too Many Mornings”

“Ballad of a Thin Man”

“Like A Rolling Stone”

Ahora regresemos al 2022. Lo hecho por Cat Power fue recrear la experiencia en su totalidad, tanto en el setlist como en los detalles de los gritos y el recibimiento final. Dicha versión se grabó el 5 de noviembre del 2022, este sí en el Royal Albert Hall y se lanzó apenas el 10 de noviembre del presente año. Con tanta historia detrás, ¿a poco te lo quieres perder?

Cuánto cuesta y dónde será el concierto de Cat Power en la CDMX

Después de arrancar su gira por Estados Unidos y Europa, la cita con Cat Power será el viernes 17 de mayo en el Teatro Metropólitan, una de dos escalas que tendrá en Latinoamérica.

Los precio de las entradas con su respectiva sección son los siguientes. Estos costos van sin cargos para que te animes en estos días a lanzarte directamente a las taquillas del inmueble de Avenida Independencia:

  • Sección A: $1400
  • Sección B: $980
  • Sección BB: $720
  • Sección C: $610
  • Sección D: $530
  • Sección E: $460
Cat Power se presentará en el Teatro Metropólitan
El concierto en su totalidad dura 88 minutos así que tal vez, no haya mucho tiempo para escuchar alguno de los hits de Cat Power. Imagen: Ocesa.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *