Conecte con nosotros

Cartelera

Ska Wars 2024: regresa el festival de reggae, dancehall y rocksteady pero en el Gato Calavera en CDMX

Uno de los mejores y más baratos en su tipo

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2024 0 2 3 20 55

Si te gusta el ska, el reggae y el dancehall, no te puedes perder el Festival Ska Wars Love Steady Beat, que se realizará el próximo 17 de febrero en el bar Gato Calavera, ubicado en Xola 114, Álamos, Benito Juárez, CDMX.

Las bandas invitadas al festejo de honor son The Magnetics (Italia), Dr. Ring Ding (Alemania), Uzimon (Bermuda), Skapital Sound, Ruzzo Morán y TJ Fyah Sound. Por si todavía no estabas convencido de lanzarte. Te espera una tarde de puro bailongo.

¿Cuánto cuestan los boletos del Ska Wars y cómo llegar al Gato Calavera? Así es el bar por excelencia para la música alternativa

El precio de la entrada es de 400 pesos en preventa y podrás disfrutar de un cartel internacional y nacional de primera calidad. Tienes que apúrate porque el día del evento podría subir algunos cuantos pesos el boleto por persona. Ahorra ahora o calla para siempre. Advertido estás.

Para llegar debes ir a la estación Xola que pertenece a la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña. También por la estación del Metrobús Xola que pertenece a la Línea 1 desde Indios Verdes hasta El Caminero. Ambas estaciones se encuentran en la avenida Xola, cerca de la Calzada de Tlalpan. La distancia entre éstas y el bar Gato Calavera es de unos 400 metros. No harás más de 5 minutos caminando.

IMG 20240130 WA0020
Así luce por fuera el Gato Calavera. Crédito: Facebook

Estas son la bandas invitadas al Ska Wars 2024

El festival contará con la presencia de The Magnetics, una banda italiana que fusiona el ska de los sesenta con el reggae, añadiendo un toque vintage de soul y R&B. The Magnetics presentarán su más reciente disco, “Skangre Latino”, con 11 canciones que incluyen desde covers hasta temas inéditos.

También se presentará el legendario Dr. Ring Ding, un artista alemán de reggae, ska y dancehall, que ha colaborado con grandes nombres como The Skatalites, The Toasters y Lord Tanamo. Dr. Ring Ding es conocido por su versatilidad musical y su estilo de toasting.

Desde Bermuda, llegará Uzimon, un cantante de dancehall que se ha hecho famoso por su canción “Steven Seagal 2.0”, que fue viral en internet. Uzimon tiene un estilo humorístico y paródico, pero también sabe hacer temas serios y conscientes

Representando al territorio nacional estará Skapital Sound, la mismísima banda del Padrino Arriaga, un legendario del saxofón en Mexico. Es una agrupación de Monterrey, en el estado de Nuevo León, que hacen ska, reggae y rocksteady con influencias de la música norteña.

El cartel se completa con Ruzzo Morán y TJ Fyah Sound, dos proyectos de la escena local que harán bailar al público con sus ritmos y sus letras. Ruzzo Morán hace reggae con un toque de hip hop y soul, mientras que TJ Fyah Sound es un colectivo de selectores y MCs que difunden la cultura sound system.

El Festival Ska Wars Love Steady Beat es una oportunidad única para disfrutar de la música jamaicana en todas sus variantes, con bandas de gran calidad y trayectoria. El evento se realizará el sábado 17 de febrero, que cae en fin de semana, así que no hay excusa.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *