Geek
A patear traseros del clan con Splinter y Abril O’Neil en TMNT Shredder’s Revenge
Se acerca el regreso de las Tortugas Ninja a un videojuego del estilo beat’em up, el cual es de aventuras con acción, de una manera lineal.
Hace tiempo que se anunció el regreso de las TMNT o mejor conocidas como Tortugas Ninja a un videojuego del estilo beat’em up (así al estilo de Scott Pilgrim), el cual es de aventuras con acción, de una manera lineal. Sin complicaciones y mucha diversión.
Esto nos recuerdo aquel Turtles In Time que salió en maquinitas y luego en Super Nintendo, siendo uno de los clásicos y más queridos juegos de la consola y de la franquicia mutante en sí.
Ha habido muchos juegos más, por ahí uno al estilo Street Fighter también del SuperNes que es digno de recordar, los primeros del Nintendo ochentero pero la verdad, los de nuevas generaciones han quedado a deber (por ahí se salva el del Wii). Así que las expectativas son altas, muy altas para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Varios avances (no solo el tráiler) no muestran mucho de aquel ‘tortuguitas perdidas en el tiempo’, como es el aventar a los malhechores del ‘Clan del Pie’ a la pantalla rompiendo esa cuarta pared (fue de los primeros en hacer esto). y ahora, además de utilizar a Miguel Angel, Donnatelo, Leonardo o Raphael, se podrá usar a la reportera del crimen Abril O’Neil; al sensei, la rata samurái o como le dicen las tortugas, ‘papá’ de Splinter para combatir a Destructor y sus secuaces y la triada se completa con Casey Jones, el enamorado de Abril, descendiente de los Dragones Púrpura y amante del hockey.
Entre las locaciones obviamente se encuentra Manhattan y sus cloacas. Además de increíbles animaciones para los personajes, cada uno tiene su personalidad para combatir y desenvolverse dentro del juego. Además, todos estos juegos con inspiración retro se adaptan a las nuevas características del gaming, por esa misma razón, tendremos un modo multijugador en línea para jugar con otros tres amigos.
El tema de las Tortugas Ninja es un clásico de las caricaturas y videojuegos, y en este caso un gran fan hace honores. Se trata de Mike Patton, vocalista de Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas, Tomahawk y un largo etcétera. Bien ahí por Dotemu y Tribute Games.
Este juego llegará explícitamente para Playstation 4 y Xbox One (disponible en día uno a través de Game Pass), además de Switch y PC el próximo 16 de junio. Porque no todo lo bueno debe ser para los más adinerados.
TMNT, la joya de EASTMAN y LAIRD
Todo nace del lejano 1984 cuando dos amigos Kevin Eastman y Peter Laird hicieron un cómic en tributo al maestro Frank Miller (Daredevil Sin City, Batman) y tmeirnó siendo un éxito, ya que manejaba un poco el estilo de la Ciudad del Pecado en blanco y negro y con una historia cruda, no como los conocemos actualmente.
Aquí hay mucha traición, muerte y violencia. Rafa y Leonardo siendo los dos con mayor protagonismo. Destructor (Shredder para los puristas) es un villano cruel y sin moral, quien tiene un pasado con Splinter mucho antes de haber sido una rata mutante a causa del mutágeno que altera el ADN de los animales y personas.
Fue a finales de los años 80 que las TMNT llegaron a la televisión, una caricatura obligada de esos años y toda la década siguiente, pero esta involucró más humor y fue dirigida a niños. Paralelamente, el cómic siguió esta línea más infantil y cayó dramáticamente en ventas. Una por otra.
Donde sí llegaron a ser reyes en ventas fue en juguetes, ahí radica su imperio. Incluso, hay figuras de las tortugas que nunca salieron ni en papel ni en animación, fueron simplemente hechas para las tiendas.
Por otro lado, las películas de live action (1990 y 1991) fueron un hit a todos niveles. Taquillas del cine, hubo una gira con este tipo de personaje (botarga dirán algunos) que llegó a México y el rapero Vanilla Ice, le debe un gran papel en su historia debido a ser el tema oficial con “Ninja Rap” para la segunda entrega.
A lo largo de la historia hemos tenido varios reboots, donde merecen una buena recomendación las creadas por Nickelodeon a excepción de la última, una verdadera porquería en todo sentido. Sin dejar de mencionar, lo terribles y el punto más bajo en años para las TMNT con las últimas cintas live action… hagamos como que no existen.