Morrison Hotel de The Doors tendrá su cómic

Como parte de los festejos de medio siglo de vida de uno de los discos más importantes de The Doors, se ha preparado la salida de un cómic titulado The Morrison Hotel Anthology.

Como bien pudiste descifrar, está inspirado en el disco de 1970, Morrison Hotel. Este estará disponible a partir de octubre de la mano de Z2 Comics y constará de 144 páginas.

El cómic estará escrito por Leah Moore, hija de la leyenda del cómic británico Alan Moore (Swamp Thing, V Of Vendetta, Watchmen) además de colaboraciones de los ex The Doors, el baterista John Densmore y el guitarrista Robby Krieger.

‘Si soy honesta contigo, la idea de conocer a estos chicos me volaba la cabeza. Es probable que divague sobre tener 14 años bajo la lluvia en un impermeable y eso no está tan genial’, dice Leah Moore, quien recordó así el momento de visitar la tumba de Jim Morrison.

‘He unido las historias con las canciones del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que puedo para que te lleven a ese lugar, a ese momento cuando el disco fue hecho. Puedes escribir todo un disco por cada canción, pero quería que todas las historias se sumergieran en una sola.

The Doors tienen mucho teatro, mucha vibra y mucho que contar en sus historias, son algo natural para hacerlos cómic. Las letras que escribían y la energía con que las cantaban, creo las canciones no solo se prestan si no que te lloraban por estar en los comics’, señaló Moore a Rolling Stone.

Según la sinopsis del cómic, la historia se sitúa cuando las mujeres, afroamericanas, nativo americanas, los gays, lesbianas y otras personas marginalizadas buscaban una igualdad además muchos americanos se unieron en protestas contra la guerra de Vietnam. Así que estamos situándonos entre los años 60 y 70.

Un gran homenaje a un disco que cumple 50 años de vida y que incluye canciones para disfrutar una y otra vez como “Waiting For The Sun”, “Peace Frog”, “You Make Me Real”, “The Spy” o “Queen Of The Highway”.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist