Invincible, la serie animada de Amazon llena de gore, acción e intrigas

Seth Rogen lo vuelve a hacer, tras The Boys ahora presenta su adaptación animada al cómic Invincible, una llena de referencias geeks.

Pólvora Crew

invincible

En un mundo de superhéroes forjados por años y años de historias en cómics, películas, series o videojuegos, es complicado encontrar alguno que destaque o que presente algo diferente a lo ya visto por los fanáticos durante todo este tiempo.

Justamente es como en el 2003 de la mano de Robert Kirkman (Creador también del cómic y serie de The Walking Dead y anexos) crearía una historia de superhéroes, villanos, antihéroes y demás clichés conocidos, con un plot enfocado a herencias de poderes, intrigas, secretos y algo más apegado a lo que podría ser un héroe en pleno crecimiento.

Así es como nace Invincible, un cómic que por momentos sonaría como cualquier otro héroe cualquiera, con la diferencia que es que la violencia, locura y crudeza de la mano de Kirkman, le da el toque crucial para que veamos sangre al por mayor y muchas situaciones que no veríamos en otros cómics como Batman o los X-Men.

En toda la historia de Invincible conocemos a Mark Grayson, un héroe adolescente que tiene que enfrentarse al legado de su padre como superhéroe, a situaciones que lo ponen literalmente bajo sangre, sudor y lágrimas, e incluso se enfrenta a temas como agresiones sexuales y destrucción completas de ciudades sin ningún filtro o censura que lo detengan.

También se toca el tema alienígena al puro estilo de Superman, pero llevado más allá con una interacción mucho más personal, con clones y relaciones entre los personajes. incluso para los fans de la temática de multiversos, tenemos cameos de personajes de Image Comics, editorial que inicialmente publicó Invincible.

Con todo esto, era normal que en algún momento fuera llevada a tener una adaptación animada, aunque para sorpresa de muchos la versión de Amazon Prime, que hablaremos de ella en un momento, no fue la primera vez que vimos a Invincible en pantalla, ya que en el 2008 Kirkman junto a MTV2 decidieron sacar una versión audiovisual del cómic, la cual tuvo una recepción de los fans muy pobre.

invincible
Captura de Pantalla, Amazon

La serie de Invincible por Amazon

Ya sabiendo de dónde y porqué tenemos a Invencible en nuestro mundo, tenemos otra obra del buen Seth Rogen, quien sabiamente ha dejado de lado su terrible actuación para meterse de lleno en producir series como The Boys y ahora caricaturas sobre adaptaciones de obras del noveno arte. Su pasión sin duda son los cómics y se nota.

Rogen es un gran consumidor de cómics, de todo tipo pero también de animación, así que no es raro que en esta caricatura tengamos comedia, mucho, pero en serio, mucho humor negro y acción. Hay momentos que uno cree que está inmerso en una obra de conspiración, en otros nivel detective estilo Batman The Animated Series y muchos otras, como si tuviera apoyo de Seth McFarlane en las partes de comedia. Sin embargo, el punto más importante de la caricatura es la animación.

¿Recuerdan Metalocalypse? Sí, esa serie de Adult Swim donde vimos nacer a la banda de heavy metal más brutal del universo: Dethklok. Pues maneja el mismo estilo, no sigue la moda del hiperrealismo de Disney donde las caras se deforman como en Raya, tampoco sigue el modelo Dreamworks de estilizarlos para tener juguetes que dan miedo de verlos en la noche; es sencillamente animación tipo cómic pero no tan colorida, más sobria ya que la historia así lo amerita.

invincible 0
Captura de Pantalla, Amazon

En esta animación y que se te aconseja tener cuidado al empezar cada capítulo si sufres de epilepsia porque como niño japonés puedes sufrir convulsiones por las escenas de acción, la parte gore es lo que esperábamos en una caricatura de superhéroes desde hace años. Otra similitud con Metalocalypse y The Boys, no se guarda nada y vemos héroes ser destripados por alienígenas o marcianos con cabezas explotando en manos de los salvadores del planeta Tierra. Gore, mucho gore… ¡Gracias!

Sobre la temática, Rogen trata de mantenerse fiel a las páginas escritas por Robert Kirkman y coloreada por Cory Walker, así que fans de Marvel y DC, se darán un banquete de referencias, infinidad de héroes vivos y muertos que solo debes cambiar nombres para ver de quien se están burlando; algunos otros como el Omni-Man una mezcla de varios terminando en un Superman en formato anti-héroe.

Los personajes cobran vida por sí solos, en tan solo cuatro capítulos de 45 minutos de duración aprendes mucho sobre cada uno de ellos sin necesidad de dedicarles todo un episodio ni explicaciones para dummies como en Wandavisión.

Ahora llegamos a otra recomendación, verla en su idioma original ya que el casting no pudo ser mejor. Tenemos al mismísimo JK Simmons (JJ Jameson de Spider-Man) como Omni-Man / Nolan Grayson y sí, se siguen pareciendo físicamente; Zachary Quinto (Sylar en Heroes o Spock en las últimas películas de Star Trek) como Robot y claro, tiene un poco de ambos en su personaje, ese misterio de villano mezclado con la incapacidad de sentir; Sandra Oh (Greys Anatomy) como la mamá Debbie Grayson; el maestro del doblaje Mark Hammil como Art; Gillian Jacobs (Britta en Community) como Atom Eve y el principal, Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) como Invincible / Mark Grayson.

Todavía no se sabe cuándo saldrán más capítulos, es un hecho que habrá vía Amazon Prime; así que mientras disfruta, verla varias veces para ir encontrando más guiños a otras compañías ya que seguramente, se convertirá en una caricatura obligatoria de superhéroes en unos años, algo así como la última de Harley Quinn.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.