Conecte con nosotros

Cine

Spider-Man: No Way Home, una película que redime a Tom Holland

En Spider-Man: No Way Home, nuestro héroe vuelve en este final de trilogía donde pondrá al limite el ser superhéroe para detener a villanos del multiverso con algo de ayuda arácnida

Pólvora Crew

Publicado

el

Spider-Man No Way Home Portada

Sin duda una de las películas más esperadas del año es Spider-Man: No Way Home, que después de la turbulenta trayectoria que ha tenido el superhéroe en el cine con 3 actores distintos, al igual que el camino exitoso que ha logrado Disney en los últimos años, le puso un punto muy alto de superar.

Y es que también tenia una loza un poco dificil en su espalda, debido a que hemos tenido grandes series en Disney Plus como Wandavision o What If?, algunos fracasos como lo fueron Black Widow y Venom: Let There Be Carnage, debia nuestro querido arácnido sacar la casta tanto por Marvel como por Sony Pictures para volver a la gloria.

Pero no decepcionando a esto, esta tercera entrega de Tom Holland como el querido Peter Parker, redime sin duda no solo al actor, que desde el inicio muchos se quejaron que por la edad y la forma en que lo llevaron, sería un mal Hombre Araña, sino tambien el poder conectar diversos mundos para darnos una película digna del personaje.

La evolución de Peter Parker Spider-Man: No Way Home

Cuando Tom Holland tomó el rol de Spider-Man, la crítica siempre fue hacía el papel que jugaba dentro de este Universo Cinematográfico de Marvel, donde literalmente era un ayudante/aprendiz de Iron Man, lo cual continuó incluso después del sacrificio de este vengador en Avengers Endgame, en la película de Spider-Man: Far from Home, donde a pesar de no tener físicamente la figura de Tony Stark, seguía teniendo rezagos de su legado, que incluso lo llevan a tener severos problemas.

Con No Way Home es donde realmente vemos a Peter Parker llevado al limite, al tomar decisiones propias, con consecuencias que lo llevan a enfrentar miedos y villanos más allá de su comprensión y por fin entiende el rol de ser un héroe con el sacrificio y dolor que puede conllevar, aún cuando tengas amigos y aliados de tu lado.

Por un lado vemos la parte humana de Peter Parker llevada al límite, no solo porque todo el mundo sabe que él es Spider-Man, derivado de la pelicula anterior, donde lo convierten en una especie de celebridad por un lado pero tambien una amenaza por otro lado, siendo el slogan de J.J. Jameson muy cierto: Spider-Man ¿Héroe o Amenaza?

Spider-Man vs Dr Strange
Spider-Man vs Dr Strange

Alerta de Spoilers

Todo esto lo lleva a tener problemas con la justicia, ya que para ellos es un asesino y una gran amenaza a su país y al mundo, por lo que dentro de todo este conflicto tiene que superar estos problemas para poder tener una vida normal.

Aunque de vida normal no tendrá nada, ya que igualmente en la escuela y en su rutina diaria seguira teniendo problemas por su identidad, llevandolo a pedirle ayuda desesperada a cierto mago que podría hacer un conjuro para lo que desea: Dr. Strange, él cual con uno de sus hechizos hará que todos olviden la identidad de Peter como superhéroe, pero en el trayecto debido a la desesperación de Parker, termina saliendo todo mal y desatando un nuevo nivel de amenaza.

Con esta situación, nuestro héroe adolescente, es llevado a tomar decisiones que segun su criterio serían lo correcto, pero lo llevan a conocer enemigos totalmente nuevos que al tener conocimiento y tecnología de su universo se vuelven mucho más letales, llevandolo al limite emocional y fisicamente, incluso con un fallecimiento tan cercano que lo pone al quiebre de su humanidad misma.

El retorno de viejos héroes y un futuro no muy brillante para nuestro vecino y amigo superhéroe

Aunque la situación por momentos se torna tensa a pesar de la ayuda de sus amigos Ned y MJ, el momento sobrepasa muchisimo lo que estaba acostumbrado por lo cual por una situación conveniente a la trama y a los fanáticos de Spider-Man, tendremos el regreso de dos viejos conocidos que ayudaran a Peter del MCU a levantarse y seguir en la pelea.

Con esto nos refererimos al combo Tobey Maguire y Andrew Garfield, que regresan en sus papeles de Spider-Man de cada uno de los universos para guiar a Tom Holland, no solo siendo un mentor como en su momento lo fue Tony Stark, sino enseñandole que con un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

Spider-Man Iron Spider
Spider-Man Iron Spider

Algo que ayuda bastante, ya que combinado con el regreso de Williem Dafoe y Alfred Molina en sus papeles de Green Goblin y Dr Octopus del universo Spider-Man Raimi de Tobey y teniendo a Jamie Foxx como Electro del universo Spider-Man Webb de Andrew, al igual que Sandman y Lizard Man hacen un combo muy bueno y nostálgico en la pantalla, haciendo un sueño realidad para los fanáticos y cumpliendo las expectativas que se tenían.

Inclusive otros cameos como el de Tom Hardy como Venom y Charlie Cox como Daredevil, que en menor medida, dejan esa cereza en el pastel de una película que en verdad retrata la humanidad y el ascenso de un héroe como lo es Spider-Man, que sufrió mucho durante este proceso, pero al final nos demuestra que sigue habiendo un futuro.

Por ahora, no sabemos a ciencia cierta cual será el futuro de estos personajes, si Holland se quedará en Marvel Studios/Disney, hará algún cameo con Venom, seguirán las historias de Tobey o Andrew, pero sin duda por ahora dejan un gran sabor de boca para los fanáticos al darle por lo mientras un cierre digno a una trilogia que no empezó de la mejor manera, pero cierra de forma épica.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *