Conecte con nosotros

Cartelera

CANCELADO- Belinda Carlisle: precios y sede para ver a la leyenda de los años 80

Saca el AquaNet que los 80 revivirán en el Lunario junto a Belinda Carlisle.

Publicado

el

Belinda Carlisle en México

Una de las cantantes ícono de los años 80, Belinda Carlisle, recordada por su paso como voz de The Go-Go’s pero también, por una fructífera carrera en solitario gracias a hits como “Heaven Is A Place On Earth” y “Mad About You”, dará su primer concierto en la Ciudad de México después de que el año pasado, subiera de manera improvisada junto a la leyenda punk, Alice Bag, durante un show en la colonia Roma.

Hablar de su vasta carrera nos remonta hasta la escena punk californiana de los 70. La joven, en ese entonces apodada Dottie Danger, tuvo un breve paso como baterista de The Germs, banda a la que fue invitada por su ex compañera de preparatoria, Lorna Doom. Sin embargo, no duró mucho en la agrupación por qué contrajo mononucleosis, enfermedad que le llevó a perderse el resto de sus shows.

Pero la vida sigue y una vez recuperada, co fundó a The Go-Go’s junto a su amiga, Jane Wiedlin. En 1981 debutaron con Beauty and the Beat, uno de los discos más importantes del new wave en Estados Unidos por impulsar la popularidad del género. Con sencillos que hasta la fecha siguen sonando en Universal como “We Got the Beat” y “Our Lips Are Sealed”, el disco mantiene la marca de ser el único compuesto en su totalidad por una banda femenina en llegar al #1 de Billboard, posición donde permaneció seis semanas y vendió dos millones de copias.

The Go-Go's
The Go-Go’s

El éxito siguió en 1982 con Vacation, donde a la vez, empezaron a asomarse problemas entre las integrantes debido al uso de drogas y una mala administración de las regalías. Bien dicen que de lo bueno poco y con tan solo tres discos, The Go-Go’s dieron adiós a los escenarios en 1985, aunque regresaron en 1999 con esporádicas presentaciones desde entonces, un último disco lanzado en 2001, un musical de Broadway con sus hits y hasta un documental acerca de su historia en Showtime. De hecho, ellas forman parte de la generación más reciente en entrar al Salón de la Fama del Rock junto a Foo Fighters y Carole King.

En 1986, Belinda Carlisle inició una prolífica carrera como solista con su álbum homónimo. Pero al año siguiente, apareció Heaven On Earth, placa que incluyó su canción insignia “Heaven Is A Place On Earth”, la cual llegó a la posición de honor en las listas estadounidenses y británicas. Por supuesto, no llegó hasta ahí la gloria y apenas el año pasado, realizó la curaduría para una antología lanzada en el National Album Day británico. El disco es una celebración del empoderamiento femenino en la industria e incluyó un nuevo cover realizado por ella, “Get Together”, original de The Youngbloods.

https://www.youtube.com/watch?v=7UCwgmzKUG4&ab_channel=DemonMusicGroup

Además de la música, Carlisle es una activista, tanto en apoyo de la comunidad de LGBT, como a través de su propia asociación, Animal People Alliance, la cual da empleo a mujeres pobres con el objetivo de instruirlas en el cuidado de animales en situación de calle. ¿Cómo no amarla?

Dónde y cuánto por ver a Belinda Carlisle

Belinda Carlisle se presentará el 7 de mayo en el Lunario del Auditorio. La preventa a Citibanamex será el 31 de enero y 1 de enero. Boletos en venta a través de las taquillas del inmueble por 1100 pesos sin cargos o en Ticketmaster.

Belinda Carlisle en México 2022
Imagen: Ocesa.

¿Cómo llegar al Lunario del Auditorio?

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después doblar en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utilizar el oficial.

El estacionamiento del Lunario del Auditorio para vehículos y motocicletas abre tres horas antes de cada evento y cierra una hora después de finalizado el espectáculo. El pago se efectúa al ingresar al estacionamiento con un costo de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Hay cupo limitado aunque el servicio es gratuito para bicicletas.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *