Conecte con nosotros

Cartelera

Sextile: precios y sede para ver a la banda de post punk californiana

Todo lo que debes saber para echar el bailongo a todo darks en el Circo Volador.

Mario Valencia

Publicado

el

Sextile en México 2022

¿Post punk que no viene de Europa Oriental? Sea bienvenido el trío de Los Ángeles, California, Sextile, quienes darán su primera gira en nuestro país para presentar sus dos álbumes de estudio, A Thousand Hands y el aclamado por la escena oscura, Albeit Living.

Formados en 2015 por el vocalista Brady Keehn y la baterista Melissa Scaduto, Sextile es el sueño para todos aquellos que buscaban una alternativa al post punk más tradicional, pues en su sonido existe una fuerte influencia de industrial y synthpop para llevarnos de vuelta a las pistas ochenteras. Tan solo escuchen el sencillo “Hazing” para darse una idea.

Con tan solo dos placas y un EP en su haber, el grupo se ha anotado éxitos de la pista como “Disco” y “Current Affair”, así como videoclips donde encasillan ese gusto por la estética de antaño. Sin embargo, no todo ha sido éxito en su camino a la cima. La banda fue alcanzada por la tragedia cuando su guitarrista, Eddie Wuebben, falleció el 5 de octubre del 2019 a los 29 años de edad.

Sin embargo, Sextile no se detuvo y siguió adelante, incluso en proyectos alternos a la música. Su otro integrante, Cameron Michel, presentó apenas el 18 de febrero su primera exposición como pintor en Los Ángeles; surrealismo puro en sus obras.

Cuándo y dónde ver a Sextile

Sextile contará con un tour de seis fechas en las siguientes ciudades y sedes.

3 de junio – CDMX, Circo Volador.
4 de junio – Querétaro, Museo de la Ciudad de Querétaro.
5 de junio – Monterrey, Café Iguana.
10 de junio – San Luis Potosí, Loud Open Stage.
11 de junio – Guadalajara, Foro Independencia.
12 de junio – Tijuana, Black Box (aquí puedes pagar tu entrada tanto por 350 del águila, como a 18 dólares).

Para el show en CDMX, el boleto está a 550 hasta el 15 de mayo y en 600 del 16 de mayo hasta el día del evento. Consigue tus entradas a través de Ticketmaster o en taquillas del recinto.

En cambio, para el concierto en Monterrey el precio es de 400 hasta el día del evento, cuyo costo se elevará a 500. Los boletos están disponibles en ambas sucursales de Lucky Tatto’s, así como en el puesto de Chucky Tours en el Mercado Fundadores.

Sextile en México
Imagen: Eyescream Productions.

¿Cómo llegar al Circo Volador?

Para llegar al ex cine Francisco Villa a disfrutar de Sextile, sede ubicada en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *