Conecte con nosotros

Cartelera

Enjambre: todo lo que debes saber sobre su regreso al Teatro Metropólitan

Enjambre ofrecerá tres fechas en el Teatro Metropólitan para presentar sus novedades y mejores éxitos. Conoce aquí la información.

Mitvalk

Publicado

el

Enjambre en el Teatro Metropólitan

Atención viajeros de la melancolía, pasajeros del recuerdo adolescente y soldados del enamoramiento, el patrón Enjambre se perfila para dar una serie de shows en la capirucha con motivo de la aprobación de las masas en vivo de su más reciente material largo, Próximos Prójimos.

El Enjambre aderezado

Sí eres fiel seguidor de la banda tienes que aceptar que el gran fuerte que tiene el sonido de Enjambre es su tinte poperon, balada, rockerito fresa digno de aquellos carnalitos que gustan de no lavar sus Converse o Vans, y no es por que no lo quieran, sí no por que implica respetar una sana tradición de figura e imagen. Justo así los Enjambre, fieles a su nota de canto desgarrador y desesperado, han navegado a través de los años para amenizar las tardes nostálgicas y las peditas rockeronas de preparatorianos.

Y es que también hay que admitir una realidad: la banda suena a que acaban de tener su salto de toquines que hacían en el Pasagüero hacía los grandes escenarios que hoy los aclama. Justo ahí radica el sello de Enjambre, un sonido fresco que lo acompañan guitarras roncosas, la voz de Luis Humberto aderezada con teclados y sintetizadores que en conjunto son la mezcla perfecta para echarte unos buenos danzones en vivo o a solas en tu cuarto.

Del Consuelo al Prójimo

Los originarios de Fresnillo, Zacatecas y formados en California, Estados Unidos, dieron el salto a los escenarios y a la creación de materiales por allá del 2005, cuando la batalla por el rock poperillo en el país estaba pesada con nombres como Jumbo, Porter, Le Baron, el inesperado regreso de Fobia o La Gusana Ciega apedreando el rancho. Los hermanos Navejas y compañía en conjunto con su primer material, Consuelo en Domingo, hicieron su campito para demostrar que no solo la capirucha tiene con queso las quesadillas.

Para 2008 sacaron El Segundo es Felino (a mi parecer su mejor disco al momento), ya que justo este discazo fue el que los catapultó a las tarimas de los festivales nacionales, así como en foros más grandes a los ya acostumbrados. “Manía Cardiaca”,” Último Tema” y como no, “Impacto”, rolón con el acompañamiento de Denise Gutiérrez (o Lo Blondo, según tu edad) de los Hello Seahorse!, hicieron que este disco estableciera con creces a un público joven que descubría apenas los deleites del rock alternativo o indie, género que nos marcó y que hace que justo este tipo de noticias de tocadas en vivo, sean más que atractivas para toda esa generación antes citada.

Ya para Daltónico por allá del 2010, Enjambre era la referencia, comenzaba a llenar los escenarios secundarios de los festivales y confirmaba que llegaban pisando fuerte y nadie detendría a esa maquinaría que ya comenzaba a llenar escenarios como el mismo Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional, además de haber sido headliners de importantes festivales como Vive Latino, Tecate Pa’l Norte y este 2022 en Querétaro del Pulso GNP. En el Daltónico encontramos rolones cómo “Visita” y “Dulce Soledad” hits que hoy en día casi casi son la bandera de la agrupación.

Los años pasaron, pero la música no paró. Enjambre y los huéspedes del orbe (2012), Proaño (2014), Imperfecto extraño (2017) y Próximos Prójimos que salió hace apenas un par de añitos, además de materiales en vivo y una buena cantidad de sencillos, han sido el legado que la banda deja como prueba histórica de que el alternativo no muere. Incluso en pandemia donde la banda se aventó un toquin en streaming para el deleite de su gente. Afortunadamente como ya he mencionado en previas notas, la situación relativamente se normaliza y esto hace que ya podamos disfrutar de eventos en vivo.

Enjambre en concierto
Enjambre en Pulso GNP 2022. Foto: Carlos Miranda/Pólvora.

¿Para cuando y dónde deposito?

La cita viene con todo y aguacate, ya que no solo es una fecha la que estarán brindando, si no tres días llenos de Enjambre. Las fechas seleccionadas por la banda para tocar en el Teatro Metropólitan son el 23, 24 y 25 de septiembre. La cachetiza se podrá conseguir a partir del 17 y 18 de mayo en preventa Citibanamex y un día después en la taquilla del inmueble y a través de la red Ticketmaster en venta al público en general. Al momento aún no se dejan ver los precios, pero tenemos una ligera idea que andarán rondando entre los $500 a $1000 pechereques, quizá un poquito más.

Enjambre en el Teatro Metropólitan

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *