Conecte con nosotros

Cartelera

Warpaint: sede y precios de su regreso a México

Warpaint regresa a nuestro país para presentar en concierto su más reciente producción, Radiate Like This. Checa la información aquí.

Mario Valencia

Publicado

el

Warpaint en CDMX

Una de las bandas más queridas de la escena indie en los últimos años ha sido Warpaint, cuarteto femenino de Los Ángeles, California. A tres años de su último show en territorio nacional (más en específico, en el Tecate Bajío de León), el grupo estará de regreso de la mano del Festival Hipnosis para presentar su cuarto material discográfico, Radiate Like This.

Aunque su historia se remonta hasta el 2004, no es sino hasta 2010 cuando la alineación formal de Emily Kokal (voz y teclados), Jenny Lee Lindberg (bajo), Theresa Wayman (voz y guitarra) y Stella Mozgawa (batería), debuta con The Fool, una placa que llegaría al #41 de las listas en Inglaterra gracias al popular sencillo, “Undertow”.

Regresarían cuatro años después con un álbum homónimo en el cual, contarían con la co producción del afamado Flood, responsable de LPs legendarios de bandas como U2, Depeche Mode y NIN, así como la mezcla a cargo de Nigel Godrich, productor de cabecera de Radiohead desde OK Computer. Con tremendo soporte detrás, Warpaint se anotó otro éxito con “Love is to Die”, canción que incluso aparecería en la séptima temporada de True Blood. Por acá vinieron por segunda vez al extinto Salón 21, donde tocaron un excelente cover a “Ashes to Ashes” de Bowie.

Sin embargo, después de la gira promocional cada integrante inició proyectos por separado, siendo el más interesante BOSS, grupo armado por Theresa junto a Sarah Jones de Hot Chip y la maestra de las cuatro cuerdas, Kim Gordon.

Pero más que alejarlas, Warpaint regresó en 2016 con una visión renovada y con una refrescante influencia de R&B en Heads Up, de donde se desprendió el temazo “New Song”.

Durante la pandemia, la banda se mantuvo bastante inactiva salvo una presentación acústica que llegó a nuestro país gracias a Ocesa. A pesar del toque íntimo y la reinterpretación de varios de sus canciones más conocidas, sin duda fue uno de los streamings más desangelados que hayamos visto. Aún no lo supero, tristemente.

En abril del 2021 debutaron un nuevo tema, “Lilys”, para la comedia de HBO, Made for Love. Y de forma inesperada, en enero de este año lanzaron el primer adelanto de Radiate Like This, “Champion”. La placa ya está disponible desde el 6 de mayo y se perfila para ser uno de los mejores lanzamientos del 2022.

La cita con Warpaint

Warpaint se presentará en el Foro Indie Rocks el próximo martes 30 de agosto. Las entradas ya están disponibles en taquillas del recinto o a través de Boletia con su respectivo recargo de 120 pesitos. El boleto general se encuentra en 650 y el VIP en 680. Cabe destacar que este evento es solo para mayores de edad así que lástima, pequeñines.

Si no son de la Ciudad de México no se desanimen, pues el cuarteto se presentará al día siguiente en el C3 Stage. Entradas disponibles en Ticket Now.

Warpaint en CDMX

Cómo llegar al Foro Indie Rocks!

Zacatecas 39, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc es la ubicación exacta. Puedes caerle por el Metrobús Hospital General o Álvaro Obregón, lo mismo por el metro Hospital General. La construcción está a unas cuantas cuadras, no tardarás ni 10 minutos en llegar caminando.

Si vas en tu nave, entonces prepárate para dejar tu automóvil en plena avenida o calles aledañas. Para tu suerte, en el horario del concierto se inicia con la retirada de autos, y queda más o menos vacío. De todas formas llega temprano y ponte a buscar, no hay del famoso parquímetro.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *