Krisiun regresa a México acompañados de NervoChaos y Crypta 

Brasil ha dado varias aportaciones al metal como Sepultura, Sarcófago, Torture Squad, Ratos de Porão, entre otros; ahora dicho país del cono sur se prepara para enviarnos en una misma gira a tres brutales bandas que han destacado a nivel local e internacional en los últimos años. 

Krisiun, es una agrupación de death metal formada en la década de los noventa y que comienza a ganar cierta popularidad luego del lanzamiento de sus primeros dos discos de larga duración, Black Force Domain (1995) y Apocalyptic Revelation (1998). Algo que ha llamado la atención es que la banda mantiene casi su formación original encabezada por los tres hermanos, Alex Camargo, Max Kolesne y Moyses Kolesne.

Su primera visita a México ocurrió en 2014, donde realizaron tres presentaciones destacando su participación en el Chas Metal Attack VIII, junto con Carcass. Actualmente presentan su disco, Scourge of the Enthroned lanzado en 2018, el cual ha recibido muy buenas críticas y que por muchos es considerado como su mejor material desde Southern Storm de 2008. 

NervoChaos, también tienen su base en el death metal, pero su formación es en 1997. Durante varios años lograron destacar en la escena de su país gracias a discos como Pay Back Time (1998) y Legion of Spirits Infernal (2002). Su gran paso lo dan gracias a su material Battalions of Hate de 2010, de donde se desprenden canciones que ahora son ya casi obligadas en las presentaciones en directo como “Pazuzu Is Here”, “Total Satan” y “Dark Chaotic Destruction”.

Aunque a lo largo de su carrera han sufrido diversos cambios de alineación, manteniéndose actualmente como único miembro original Eduardo Lane, eso no ha mermado en la energía del grupo, que pasa por un buen momento al tener su disco All Colors of Darkness, lanzado apenas en febrero. 

Crypta, es la banda que nace a consecuencia de la separación de Fernanda Lira y Luana Dametto de Nervosa. Su disco debut es Echoes of the Soul, un material bueno que demuestra que la base musical de la agrupación se enfoca más en el death metal sin perder algunos elementos del thrash metal que Fernanda y Luana aprendieron en su anterior agrupación.  

La gira de Krisiun, NervoChaos y Crypta por México 

Para que los metalheads de varios estados del país no pierdan la oportunidad de ver a estas tres agrupaciones en una misma fecha, la gira recorrerá las siguientes ciudades: 

  • 14 de junio – Guadalajara en Foro Independencia 
  • 15 de junio – Aguascalientes en Rocksi 
  • 16 de junio – Querétaro en Club Latino 
  • 17 de junio – León 
  • 18 de junio – Morelia en Club de Leones 
  • 19 de junio – CDMX en HDX Circus  

Esta brutal noche tendrá lugar en el HDX Circus el 19 de junio a las 20:00 hrs., los boletos ya están a la venta y cuestan $650 si lo armas en preventa, o $700 si lo compras en el HDX el día del evento, además de que puedes adquirirlos por internet. Si te quieres ahorrar el odioso cargo por servicio también los puedes comprar en el No Somo Nada Distro Café, en el Centro de Salud o en el puesto 141 del Tianguis del Chopo. 

Gira de Krisiun por México en 2022
Gira de Krisiun por México en 2022

CÓMO LLEGAR AL HDX CIRCUS  

En esta parte específica de Azcapotzalco, Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeitia, no existe estación cercana de Metrobús o Metro. Aquí, lo más confiable es llegar en auto. Por lo general en Clavería, la colonia de enfrente, encontrarás lugar para estacionarte, en especial si lo dejas sobre avenida Heliopolis. 

Pero si vienes en transporte estas son tus opciones. Baja del Metrobús Cuitláhuac (Línea 3) y aborda un camión en dirección a Chapultepec. La unidad te dejará enfrente del HDX, justo antes de llegar a la Glorieta de Camarones. Otra opción es tomar el camión que sale afuera del metro Camarones (línea 7) en dirección a Oceanía y bajar en la glorieta mencionada. 

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan