Conecte con nosotros

Noticias

Tragedia en el Apollo Theatre: colapsa el techo en pleno concierto

En lo que parecía un concierto de metal normal en Illinois, terminó en tragedia ya que se derrumbó el techo del Apollo Theatre.

Andrea Quintana

Publicado

el

Tragedia en el Apollo Theatre

En lo que parecía un concierto de metal normal en Illinois, terminó en tragedia ya que se derrumbó el techo del Apollo Theatre, así lo dio a conocer Lockhar TVMedia. El concierto realizado en Belvidere tenía en su cartel a Morbid Angel, Revocation y Skeltal Remains, unos viejos conocidos en la escena extrema y el thrash metal.

338019259 258778326581179 7157723692447054111 n
El cartel de la noche del desastre tenía a Morbid Angel como el acto principal / Facebook.

El colapso fue a causa de un tornado y tormentas que se generaron durante el concierto. Hasta el momento, se enviaron al lugar 20 ambulancias y se han reportado víctimas: se presume que hay una persona muerta y 28 heridas -cinco de ellas en estado crítico-, según el sitio de noticias ABC. Al momento de la tragedia, estaban por subir al escenario Skeletal Remains y se informa que en el lugar habían alrededor de 260 personas al momento del incidente.

El mismo noticiero de ABC entrevistó a una fan, Theresa Best, que estaba por llegar al recinto y comentó que varios de sus amigos ya se encontraban dentro y con los cuales todavía no se había podido contactar. ‘La comunidad del metal es muy buena, y me duele el corazón por cualquiera que haya perdido la vida’, comentó Best. ‘Solo espero que todos mis amigos estén bien’. Y es que muchas personas seguían arribando al lugar incluso con los pronósticos del mal tiempo.

Las bandas se pronuncian ante la tragedia

Los primeros en sacar una declaración fueron los de Crypta que postearon en sus redes sociales que toto el talento se encuentra a salbo:

‘Estamos sanos y a salvo. Todas las bandas del cartel estamos bien. Gracias por su preocupación. Un tornado golpeó el lugar, y solamente perdimos nuestro RV. Nosotras estamos bien, Pronto haremos una publicación con toda la información al respecto, y los estaremos actualizando’.

337665850 565670075377755 4612436348061276671 n
Post de Cryopta informando la situación dentro del Apollo Theatre / Instagram.

También los de Morbid Angel han lanzado un mensaje informando dónde se colapsó el techo y exhortando a sus fans a mantenerse a salvo debido al severo clima:

‘El show de esta noche se cancela debido a un tornado que golpeó el lugar, y causó que el techo, sobre la zona frente al escenario, y la carpa se derrumbara.

Pedimos a cualquiera que todavía esté viajando al lugar que por favor busque refugio y se mantenga a salvo. Actualmente nos estamos refugiando en el lugar, y queremos extender nuestro apoyo y esperamos que todos en el show de esta noche estén a salvo.

Ahora mismo nuestro enfoque es asegurarnos de que todos en el lugar esta noche estén bien y lleguen a casa’.

Otra de las bandas del cartel Revocation, también ha compartido su estado en Facebook, comentando: ‘nuestro pensamiento está con todos los afectados por este desastre’.

Incluso el gobernador del estado, JB Pritzker -el cual ha declarado que ya se encuentra monitoreando la tragedia en el Apollo– ha mandado una alerta a toda la población por las tormentas y los tornados que están azotando a Illinois:

‘¡Manténgase alerta ya que los tornados, las tormentas y el clima severo continúan moviéndose a través de Illinois esta noche! Si se encuentra en un área afectada, refúgiese y siga las instrucciones de los funcionarios locales. Esté preparado para continuar monitoreando cualquier advertencia o alerta meteorológica’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *