Conecte con nosotros

Noticias

Crypta busca recaudar 60 mil dólares por deuda tras el tornado en Chicago

Andre Dulché

Publicado

el

Crypta

Tras el derrumbe del Apollo Theatre en Belvidere, Illinois, la semana pasada, la banda liderada por Fernanda Lira mejor conocida como Crypta, fue la banda con mayores daños.

Y es que el tornado arrasó con todo a su paso, incluida se camioneta de viaje, a diferencia de los demás que no tuvieron este tipo de daños. Así que se han visto forzadas a levantar una recaudación de dinero vía Internet para solventar los altos gastos. Lo curioso es que a lo que podríamos pensar, solo piden ayuda y no están otorgando nada a cambio, acto de pura buena fe.

Para el momento que estás leyendo esto, piden 60 mil dólares y ya llevan más de la mitad conseguida. El poder del headbanging.

Crypta
Fernanda Lira regresó a México ahora con Crypta / Foto: Mario Valencia

El grito de ayuda por parte de Crypta

Esto es lo que Fernanda Lira puso en sus redes sociales y las de Crypta, explicando la situación y todo se va recaudndo vía GoFundMe:

URGENTE: Necesitamos recaudar fondos 60 mil dólares en 15 días.

Como la mayoría de ustedes saben, un tornado golpeó el lugar donde tocamos el 31 de marzo, en Belvidere, Illinois, y perdimos la caravana que alquilamos para viajar y dormir durante nuestro primer tour por Estados Unidos fue completamente destruida, tuvimos que alquilar una nueva en orden para seguir haciendo los shows.

Como ya imaginamos, tratar con seguros y compensaciones tiene muchas trampas y hay una muy alta probabilidad de que las cosas se nos compliquen.

No será tan fácil como pensábamos que sería, incluso tendremos que llamar a abogados para tratar de resolver nuestra situación. Nos están guiando lo mejor que podemos, pero como no somos ciudadanos estadounidenses, aparentemente no tenemos derecho a alguna compensación estatal, lo que complica aún más nuestro problema.

Crypta
Así quedó la caravana de Crypta tras el tornado en Chicago

En resumen, si todo sale mal (y hay una gran oportunidad de que lo haga), en 15 días tendremos que pagar una nueva caravana a la empresa donde la alquilamos, que será alrededor de 60 mil dólares, sin contar los honorarios del abogado que tendremos que pagar durante el proceso.

Sabemos que es una cantidad alta que probablemente no alcanzaremos, pero en este momento, cualquier ayuda y cualquier cantidad ya ayudará mucho a reducir el daño financiero que tendremos.

Evitamos pedirles ayuda tanto como pudimos, pero en este momento, nos es imposible cubrir estos costos solo con efectivo de la banda.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *