Conecte con nosotros

Cartelera

The Pineapple Thief: precios, fecha y sede de su regreso a la CDMX

Mario Valencia

Publicado

el

The Pinneaple Thief en CDMX

Señor, me has mirado a los ojos. The Pineapple Thief, una de las mejores bandas de rock progresivo en los últimos años, estará de regreso en la CDMX a cuatro años de un inolvidable sold out ofrecido en el Lunario del Auditorio para presentar su último material original, Versions of the Truth, así cómo algunas sorpresas cortesía de la antología Give It Back, lanzada hace apenas unas semanas.

La pandemia fue muy movida para la banda. Aunque gran mayoría de la escena se encontraba en pausa, The Pineapple Thief aprovechó para lanzar su treceavo material de estudio el 4 de septiembre del 2020, acompañado por los sencillos “Versions of the Truth” y “Break It All”. Al año siguiente, celebraron el álbum con una versión en vivo desde el estudio, Visions of the Truth su nuevo DVD.

Pero quizá el lanzamiento más llamativo fue Give It Back, compendio de antiguas canciones del grupo con nuevos arreglos cortesía de su flamante baterista, Gavin Harrison, también afamado por su paso en Porcupine Tree y King Crimson.

Gavin exploró todo el catálogo de The Pineapple Thief y escogió algunas canciones que sintió podríamos revisitar. Tan pronto cómo escuché sobre lo que estaba haciendo, me inspiró a retrabajar las canciones también. Gavin sugirió añadir nuevas partes, cortar algunas cosas, traer unos versos extra y fue completamente abierto a ello. También ‘cerré la historia’, de muchas canciones que sentía, quedaron con final abierto. Fue muy divertido hacerlo, aunque a veces se sintió extrañó regresar a ellas“, comentó el líder del cuarteto, Bruce Soord, en un comunicado posteado en su sitio web.

Si decides ver a The Pineapple Thief, piensa que armarás tu doble combo de Gavin si te lanzas a Porcupine a finales de año en el Pepsi Center.

the-pineapple-thief
The Pineapple Thief en el Lunario. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

The Pineapple Thief: cuándo, dónde y por qué tan caro

La cita con The Pineapple Thief será el sábado 11 de marzo en el Lunario del Auditorio. Los boletos estarán a la venta a partir del 15 de Junio a las 11 am en taquillas del Auditorio Nacional y sistema Ticketmaster, con un precio especial de $750 hasta el 15 de febrero y de $850 del 16 de febrero al día del show.

The Pineapple Thief en CDMX 2023

Cómo llegar al Lunario del Auditorio

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después doblar en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utilizar el oficial.

El estacionamiento del Lunario del Auditorio para vehículos y motocicletas abre tres horas antes de cada evento y cierra una hora después de finalizado el espectáculo. El pago se efectúa al ingresar al estacionamiento con un costo de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Hay cupo limitado aunque el servicio es gratuito para bicicletas.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *