Conecte con nosotros

Cartelera

Enforcer y Skull Fist: Fecha, lugar y precio en la CDMX

Erick Padrón

Publicado

el

Entrevista con Enforcer

Este 2023 promete estar lleno de conciertos que los metalheads no se pueden perder y ahora se ha anunciado un combo ganador que hará que el Circo Volador se llene de estoperoles y chamarras y pantalones de cuero.

Enforcer es una agrupación sueca que inicia su camino en 2004 y que lo hizo como un proyecto en solitario de Olof Wikstrand. Con el paso de los años el proyecto toma un rumbo más serio con la llegada de Into the Night en 2008, su primer disco de larga duración, el cual llama la atención en varios países de Europa, Asia y América por su combinación de speed con heavy metal.

Un par de años después viene la llegada de Diamonds, una de sus mejores producciones y que viene a confirmar a Enforcer como una de las propuestas insignias de la llamada nueva ola del heavy metal tradicional.

Su último disco es Zenith de 2019, uno de los más ambiciosos, pero también el que más ha dividido opiniones entre críticos y fans del género, además como un plus y muestra de agradecimiento a sus fans de Latinoamérica, Enforcer decidió sacar una versión de Zenith con las mismas canciones, pero en su versión en español.

Skull Fist es un proyecto que nació en 2006, pero que tuvo unos primeros años bastantes complicados debido a los constantes cambios de alineación, sin embargo, Zach Slaughter logró sacar adelante la agrupación. Curiosamente Skull Fist logró llamar la atención desde su primer demo de únicamente dos canciones, titulado No False Metal y que salió en 2006.

Aunque la fama fuera de Canadá les llegó gracias a materiales como su EP de 2010, Heavier than Metal y su primer disco de larga duración del 2011, Head öf the Pack.

Aunque la agrupación ha pasado por varias dificultades como una enfermedad que le impedía cantar a Zach Slaughter o un parón de unos meses en 2015, el proyecto se ha mantenido fiel a su ideología del “No False Metal”, y continúan haciendo música nueva y muestra de ello es su Paid in Full, un disco de 2022 el cual es el primero que hace Skull Fist desde la salida del guitarrista Jonny Nesta en 2021.

Enforcer y Skull Fist en CDMX

Esta será la primera ocasión en que ambas agrupaciones compartirán escenario en la misma velada en la CDMX, recordemos que la última visita de Enforcer fue en el Circo Volador a mediados de 2019 cuando grabaron su disco en directo Live by Fire II, mientras que el último show de Skull Fist en la capital mexicana fue en los primeros meses del mismo año en el Foro Alicia.

Enforcer y Skull Fist se presentarán en el Circo Volador el 12 de febrero, los boletos ya están a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema Superboletos (con cargo adicional), los precios son:

  • Preventa Especial (limitada a 50 boletos): $450
  • Preventa Regular $550
  • Día del evento: $650
enforcer skull fist
Skull Fist se une al show de Enforcer para febrero en la CDMX

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR PARA VER A ENFORCER Y SKULL FIST?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *