Conecte con nosotros

Cartelera

La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey en el Frontón: fecha y boletos

La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey encabezarán la primera edición de El Ritual en el Frontón México.

Mario Valencia

Publicado

el

san pascualito barranca castaneda

Bajo el eslogan “3 bandas, 3 generaciones, 1 solo fin”, llegará al Frontón México una nueva alternativa para aquellos amantes del rock mexicano: El Ritual. Para su primera edición, este reconocimiento a la historia del género en nuestro país, reunió a tres íconos que sorpresivamente, nadie había tenido la idea de juntarlos en un solo escenario: La Castañeda, San Pascualito Rey y La Barranca. Combinación ganadora.

Conoce a los actos estelares de El Ritual

Con nueve discos y más de 30 años de historia, La Castañeda regresará en 2023 con un nuevo EP, así como un tour a lo largo de distintas ciudades de la república. Si nunca los han visto en vivo, deben esperar todo un espectáculo teatral, algo siempre visualizado en su carrera como lo mencionó Omar de León en entrevista con Pólvora.

Esto lo desarrollamos incluso antes de La Castañeda. Yo empecé en la música con una compañía de teatro, el rock para mi fue un poco accidental. A mi me interesaba un poco más la música que se componía para las obras, la danza, el cine, ese tipo de espectáculos que requieren más elementos. Todos venimos de cierta manera de esa escuela, de dar un poco más, un elemento visual, de color, de luz: una manera distinta de abordar el escenario.

En la banda lo que ocurrió fue que le dimos forma, aterrizamos estos sueños que teníamos y en nuestro primer viaje al festival de Viena, encontramos muchas cosas que queríamos hacer. Al ver que varios lo hacían, nos inspiró mucho a regresar a México para implementarlo a nuestros conciertos“.

La Castañeda se presentará en el Frontón México

Por su parte, José Manuel Aguilera aprovechó bien la pandemia para regalarnos un nuevo álbum de La Barranca, Entre la niebla. Al respecto, el compositor nos compartió lo siguiente entrevista.

“Es un disco que no teníamos planeado hacer y la decisión de hacerlo y toda la producción del disco desde escribirlo hasta grabarlo, mezclarlo y masterizarlo se hizo en este periodo de la pandemia. Probablemente algunas canciones de este discos las hubiéramos hecho después de otra manera, tomando otras decisiones. Pero sí creo que como tal este disco no existiría de no haber existido la pandemia, y es como la respuesta creativa de La Barranca justo a ella”.

Finalmente, San Pascualito Rey se encuentra con todo para celebrar los 20 años de su debut, Sufro sufro sufro, así como el lanzamiento de su documental, Canción que quema.

Cuándo es la cita y cuánto costarán las entradas para El Ritual con La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey

La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey pisarán el Frontón México el sábado 6 de mayo. Las entradas ya están a la venta en taquilla o a través de Passline con los siguientes precios en preventa:

  • General A: $1200
  • General B: $950
  • Gradas: $850
La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey en el Frontón para El Ritual
Tremendo cartel que ningún fan del rock mexicano debe perderse. ¿Qué bandas deberían estar en la segunda edición de El Ritual? Imagen: Prensa Indie Rocks.

Cómo llegar al Frontón México

El Frontón México se ubica en Avenida de la República #17, col. Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, justo enfrente del Monumento a la Revolución. Llegar es muy sencillo pero para evitarte que caigas presa del casino que está en la esquina, acá te decimos.

La primera opción es en metro y la estación más cercana, es Revolución de la línea 2 (Cuatro Caminos – Taxqueña). Debes salir del lado dir. Taxqueña, caminar a mano derecha y tomar Avenida Buenavista hacia el Monumento. Una vez que llegues a la explanada, camina a la izquierda y listo.

También aplica llegar por Metrobús. En la esquina de la sede, encontrarás la estación Plaza de la República, correspondiente a la Ruta Sur de la línea 4 del Metrobús (Buenavista – San Lázaro). Recuerda que Plaza de la República tiene su equivalente en la línea 1 del MB (Indios Verdes – El Caminero). Si así gustas puedes bajarte en dicha estación y caminar sobre Valentín Gómez Farías hasta llegar al recinto.

Si vienes en auto… Vas con la bendición de dejarlo en las pintorescas calles de la Tabacalera. Por lo general siempre hay espacio pero si no conoces, no te lo recomendamos. Avisado vas. En cambio, sí es buena idea dejar tu auto del otro lado de Insurgentes, en la colonia San Rafael. Las calles de Edison y Sadi Carnot son tus aliados.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *