Conecte con nosotros

Noticias

Los secretos mejor guardados en la discografía de Rammstein

¿Crees saberlo todo sobre la discografía de Rammstein? Checa todos los datos que recopilamos de los alemanes.

Fabiola Hernández

Publicado

el

rammstein

Rammstein regresa a México este fin de semana, después de 2 años de espera con boletos perdidos, que cambiaron de color, algunos vendieron sus boletos por necesidad, algunos más ni siquiera llegaron a la fecha, pasó de todo.

Y la aventura para los fans de la banda sigue, porque en redes sociales hay una gran cantidad de “¿le sobran, le faltan?”, muchos están buscando boletos de último momento. Hay quienes han pedido cooperación para comprar boletos, los que están perdidos en cómo moverse en la ciudad, pero bueno aquí lo importante es que México es uno de los países con mayor cantidad de fans de la banda.

Por eso esta vez decidimos recopilar muchos datos curiosos de todos los discos de la banda.

lindemann
Til Lindemann, vocalista de Rammstein

Herzeleid

  1. La portada original de Herzeleid era una fotografía de Emanuel Fialik, donde los integrantes salían con el torso desnudo y al fondo unas gerberas, para América del Norte fue censurada y tuvieron que cambiarla por un fondo blanco y solo sus rostros. Incluso en algunas partes también hubo censura en las letras que venían en el booklet del disco, pero no en la grabación.
  1. La única canción que ha sido compuesta por los 6 integrantes de la banda es “Rammstein”, que habla justamente del accidente del que proviene su nombre.
  1. Hubo una edición especial del disco ‘Reich!’ una caja que contenía el disco rociado con el perfume Obsession de Calvin Kein, un mini frasco del perfume, el sencillo de “Du Riechst So Gut” y un comunicado de la disquera Motor Music.
Riech! y la edición que incluía un perfume de Calvin Klein
Riech! y la edición que incluía un perfume de Calvin Klein

Sehnsucht

  1. La canción “Stripped” está incluida solamente en algunas versiones del disco Sehnsucht. De hecho el álbum Sehnsucht Australian Tour Edition es el que cuenta con la versión más larga de esta canción con casi 40 segundos extra. Cabe mencionar que grabaron esta canción para un disco tributo a Depeche Mode.
  1. La canción “Küss Mich” nunca ha sido interpretada en vivo.
  1. “Du Hast” habla del matrimonio, dentro del juego de palabras que utilizan en la canción hacen una crítica hacia el matrimonio y la falta de libertad que este provoca. En una entrevista para la revista alemana Musik Express, Till justificaba dicha postura resaltando la dificultad de encontrar un matrimonio ‘intacto’: ¿Quieres hasta que la muerte nos separe…? Eso es algo tan antinatural como un tatuaje en el brazo. Algo que ya no se va durante el resto de la vida. Un día seré un jubilado y me sentaré con mi nieto en el regazo, y me preguntará qué clase de bobada es esa que llevo en el brazo”.
  1. Se grabó un video para el sencillo “Das Modell” pero nunca salió a la luz porque simplemente a la banda no le gustó.
Rammstein Sehnsucht
Portada oficial para Sehnsucht de Rammstein del cual salen temas como “Du Hast” y “Engel”

Mutter

  1. Eligieron dos sencillos de este disco en simultáneo para promocionar el disco Mutter en diferentes partes del mundo: “Links 2 3 4” en América y “Sonne” en Europa.
  1. Grupos religiosos y conservadores criticaron la portada ya que es una foto de un feto conservado por 200 años.
  1. Durante la gira para presentar Mutter, Paul no pudo estar en dos presentaciones y fue sustituido por Daron Malakian de System of a Down.
  1. Una versión de “Sonne” musicalizó un spot de la última temporada de Dr. House y “Links 2 3 4” apareció en CSI.
Rammstein Mutter
Portada oficial a Mutter de Rammstein donde encontramos “Links 1234”, “Sonne” y “Feuer Frei!”

Reise, Reise

  1. La portada del disco es parte de la caja negra de un avión perteneciente a Japan Airlines que se desplomó a los 30 minutos de que despegara. En algunas versiones se incluyen extractos de dicha caja, en Japón la portada cambió y años después utilizaron esta portada para el Rosenrot.
  1. Increíble pero cierto: el mánager de T.A.T.U se negó a que ellas grabaran desde un inicio las voces para “Moskau”.
  1. La canción “Mein Teil” está basada en lo que el caníbal Armin Meiwes hizo. Años más tarde, Armin estando en prisión y ya condenado a 8 años y medio, interpuso una demanda contra Rammstein alegando que el tema Mein Teil estaba basado en sus crímenes. En el video Christoph está caracterizado como la mamá de Armin, dicho video estuvo censurado en diferentes partes del mundo.
Rammstein Reise Reise
Portada oficial de Reise, Reise de Rammstein y donde encontramos “Amerika” y “Moskau”

Rosenrot

  1. Se considera y de hecho se llamaría Reise, Reise Volúmen 2. Ocho de las canciones vienen desde la creación de Reise, Reise y algunas más desde Mutter.
  1. Es el único álbum que contiene una canción hecha totalmente en otro idioma: “¡Te Quiero, Puta!”.
  1. Para este disco no hubo gira promocional y tiene la mayor cantidad de canciones que no han sido tocadas en vivo.
  1. En la contraportada del Rosenrot viene un fragmento de un poema escrito por Till.
Rammstein Rosenrot
Portada oficial para Rosenrot de Rammstein donde encontramos “Benzin” y “Te Quiero Puta!”

Liebe Ist Für Alle Da

  1. Para el Liebe Ist Für Alle Da tenían 30 canciones, algunas de ellas las incluyeron en la edición especial.
  1. Gracias a la conservadora alemana Ursula Von Der Leyen, este material se consideró no apto para la juventud y el gobierno alemán lo ingresó a la lista negra, por lo que lo quitaron de los aparadores, porque incitaba a sexo sin protección. La foto de Richard tuvo que omitirse en algunas ediciones y la canción “Ich tu dir weh” no pudo ser tocada en varias partes de Alemania.
  1. Lanzaron una versión de lujo de LIFAD que contenía el disco en edición especial, unas esposas, un lubricante y seis dildos, que no se pudieron realizar al final con los moldes de los integrantes de la banda.
Rammstein Liebe Ist Fur Alle Da
Portada oficial para Liebe Ist Für Alle Da de Rammstein donde enocntramos “Pussy”, “Frühling In Paris” y “Rammlied”

Rammstein

  1. Ninguna de las ediciones de este disco tiene canciones extra.
  1. Para la promoción de este disco hubo una gran campaña previa de publicidad. El que más llamó la atención fue el cerillo gigante de 1.5 toneladas que visitó ciudades en Europa, mismo que tenía activaciones para ganar cosas.
  1. El video de “Radio” es un recorrido por la historia de la radio: desde su uso en las guerras de los años 20, cuando el gobierno alemán la usaba para difundir sus ideas. El final del video nos muestra como la policía era manejada por el nazismo, que acaba bailando al son de la radio.
Rammstein Rammstein
Portada oficial para Rammstein y su disco homónimo, aquí encontramos “Deutschland”, “Sex” y “Radio”

Zeit

  1. Robert Gwisdek es el director del video “Zeit” y cuenta de qué se trata: No es una narración de A a B, es una contemplación sobre la idea del tiempo y sus muchos aspectos. Muerte, nacimiento… Te da algo sobre lo que reflexionar y funciona increíblemente bien con las letras en sí”.
  1. El video/cortometraje de “Deutschland” es un viaje violento y conmovedor a través de la historia alemana. Dura más de 9 minutos, donde vemos reflejada toda la historia con momentos y personajes clave, mismo que les trajo muchas críticas y problemas con algunas personas.
rammstein
Portada oficial para Zeit de Rammstein y donde encontramos temas como “Zick Zack” y “Angst”

Estos son algunos datos que recopilamos para emocionarnos aún más por los tres conciertos en la Ciudad de México, mismos que serán grabados para un próximo DVD, ya veremos qué tanto material se incluye de México.

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *