Conecte con nosotros

Cine

Familia de Medianoche

Un documental -que parece una película de terror- es lo que nos muestra el director Luke Lorentzen

Avatar

Publicado

el

familia de medianoche

Cinépolis distribuye en exclusiva el magnífico documental Familia de medianoche del director Luke Lorentzen a partir del 6 de marzo en sus salas cinematográficas. Este trabajo fílmico narra las aventuras y desaventuras de los Ochoa en su ambulancia en la cual recorren la Ciudad de México de día y de noche.

Diariamente por la capital de país transitan al menos 20 millones de humanos los cuales requieren diferentes productos y servicios, que en muchos casos no los puede cubrir el gobierno de la Ciudad.

Una de las tantas deficiencias es el servicio de salud y un punto neurálgico son las ambulancias para trasladar a enfermos. Cabe mencionar que en la CDMX hay solamente 45 enfermerías ambulantes, una de la maneja Fernando y sus hijos, los Ochoa.

familia de medianoche

El terror de las ambulancias

Lorentzen narra en 80 minutos lo que se vive en esta Med Care: la falta de apoyo gubernamental y sus propios desaciertos.

De manera valiente en Familia de medianoche se muestra a policías extorsionándolos porque trabajan de manera ilegal, entre otras cosas porque la ambulancia no cuenta con el material quirúrgico mínimo necesario para atender emergencias, el hijo que la maneja no ha cumplido los 17 años, el vehículo no tiene cinturones de seguridad para el piloto ni el copiloto, el hijo más pequeño, un niño, viaja en una pequeña cabina viendo a los accidentados, no tienen placas. Por supuesto ninguno de ellos es paramédico ni menos doctor.

Día y noche se la pasan zopiloteando la ciudad hasta que, por medio de unos patrulleros corruptos que les comparten sus señales, pueden acudir a los eventos. Si en el camino hay otros servicios particulares de ambulancias, literalmente corren para llegar primero sin importar su propia seguridad.

La manera en como ganan dinero es por el cobro del traslado, con la tarifa que ellos deciden y por llevar a los enfermos a cierto hospital el cual al parecer les da un porcentaje por paciente.

Este documental de terror cotidiano, excelentemente narrado por la editora Paloma López Carrillo ganadora de un premio Ariel por la jaula de oro, explica los pésimos servicios médicos de urgencias en la ciudad más grande del mundo.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *