Conecte con nosotros

Entrevistas

Nada detiene a Enter Shikari: “Nothing is True, & Everything is Possible”

Avatar

Publicado

el

En medio del confinamiento, Enter Shikari lanza su sexto álbum de estudio: Nothing It’s True, & Everything Is Possible. Material recién salidito del horno, pues fue publicado apenas el 17 de abril para ser exactos.

Semanas antes, los ingleses prepararon a sus fans con un vistazo más al proyecto. Liberando su tercer sencillo, “T.I.N.A. Alrededor de esa noticia y el más reciente disco Pólvora platicó con el buen Rou Reynolds, vocalista y líder de la banda.

RgLEcGkw 1

Fue precisamente Rou quien se encargó de la producción de Nothing Is True & Everything Is Possible. Sin duda algo que la banda no había intentado en toda su carrera; es por eso que éste álbum es sobre posibilidad, la ironía inquietante de las posibilidades infinitas, la banda también se pregunta a sí misma ¿qué pueden lograr? y ¿cuáles serán los límites?

“Queríamos hacer un álbum acerca de la posibilidad, que fuera de una manera muy positiva pero al mismo tiempo con el poder de provocar un shock. Todo en el álbum es acerca de la posibilidad en general y en varias situaciones”.

Para la grabación y demás procesos que implicó Nothing Is True & Everything Is Possible. Cambió de cierta manera el sistema de trabajo para Enter Shikari, además de que trabajaron directamente con una orquesta.

Fue muy loco, aproximadamente 16 instrumentos tocando al mismo tiempo, es toda una experiencia. Es muy intenso. Fue justo lo que le dio vida a los temas, es inexplicable”.

No por nada tomaron como portada a Platón, padre de la filosofía; una estatua intervenida con colores y distorsiones como una forma de expresión para Enter Shikari.

3ee710e0 3f19 4a25 9df0 9d66fefcb760 1

Sí, es Platón. Lo elegimos porque es un símbolo muy fuerte de sabiduría. La sabiduría griega tiene ese pensamiento crítico y filosófico que es indispensable para nosotros, como seres humanos. Tiene tapada la boca porque significa que los dejamos de escuchar, y tenemos o deberíamos escucharlos de nuevo”.

Enter Shikari trae una propuesta bien estructurada entre pop crudo y una furia contenida de punk rock. Y son varios temas temas que destacan del proyecto, como: “Waltzing Off The Face Of The Earth (I. Crescendo)” y “Waltzing Off The Face Of The Earth (II. Plangevole)“. Nos llevarán hacia la locura de la vida con piezas increíbles grabadas con la orquesta: City Of Prague Symphony Orchestra; además de los arreglos hechos por George Fenton (Gandhi, Blue Planet, Planet Earth, Groundhog Day, My Name Is Joe).

Como un gran ejemplo de esta colaboración tenemos primer sencillo “{ The Dreamers Hotel }”. Al cual se refiere Rou como un verdadero es un himno.

Por supuesto que con el músico también abordamos el tema de la actual pandemia que enfrentamos. Quien le dio un sentido filosófico tal y como lo habia mencionado con el disco, invitándonos a tomar conciencia sobre la difícil situación:

“Vivimos en tiempos sin precedentes, la amenaza de un cambio climático y la actual pandemia del Covid-19 prueban de que ahora es el momento de pensar en grande. Creemos que la humanidad pueden estar mucho mejor.”

Rou Reynolds

A pesar de la actual situación mundial, los ingleses han sido verdaderamente valientes al anunciar una gira promocional para otoño- invierno de este 2020. Los boletos ya están a la venta a través de su página web. También ya puedes ordenar tu copia del álbum, en distintos formatos; vinil, cassette y más mercancía oficial de Enter Shikari.

“Puede sonar raro anunciar una gira, pero no podemos detenernos, tenemos que seguir. Ya teníamos todo listo desde hace un tiempo”.

“Primero que nada gracias por el apoyo. Y buscaremos la forma de regresar a México cuando todo esto mejore. Manténgase a salvo”.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *