Conecte con nosotros

Geek

Música y videojuegos, una banda inseparable

Pólvora Crew

Publicado

el

rockband

La industria de los juegos online en todas sus variantes, desde los que se encuentran en el mejor casino en línea hasta los que participan en los grandes torneos de los deportes electrónicos, se ha convertido en lo que hoy llamamos la cultura gamer, que siempre experimenta cambios y desarrollos permanentes.

No hay ninguna duda de que los videojuegos han asumido un papel muy importante en la sociedad, y no solo para los momentos de diversión. En apenas algunos años, se convirtieron en deportes y en recursos educativos, entre otras cosas. Las empresas visionarias que advirtieron hace años el potencial que tenía la tecnología en la industria del entretenimiento no se equivocaron.

rockband videojuegos

La música de los videojuegos

Como en cualquier otro producto tecnológico diseñado para el entretenimiento y el aprendizaje, la música en los videojuegos es un elemento esencial que debe adaptarse totalmente a las imágenes y al espíritu del juego y cada uno de sus momentos. Naturalmente, no es más ni menos importante que las otras funciones y características que lo componen como la historia, el diseño de los personajes (las gráficas), los controles y la jugabilidad.

La relación entre la música y videojuegos es la misma que sucede con la música que cada persona escucha en su vida personal. Si hay un juego en el que criaturas demoníacas persiguen a los protagonistas la música será totalmente diferente a un videojuego como Animal Crossing: New Horizons en el que las actividades realizadas con los amigos es uno de los temas principales en el que los acordes amigables y divertidos serán el marco perfecto para el progreso de la historia.

Animal Crossing New Horizons

La música es tan importante que los desarrolladores de videojuegos trabajan en equipo con los mejores músicos del mundo, a quienes les solicitan crear la música que representará al juego y llegará a millones de personas. De hecho, la música de videojuegos ya tiene sus listas en Spotify.

Desde los famosos compositores japoneses Koji Kondo (uno de los primeros en ser contratado para crear música exclusiva para los videojuegos) y Masato Nakamura, hasta la utilización de música de Chopin y Mozart, la variedad de temas es muy amplia por lo que la música es esencial para representar historias más diversas.

Dentro de los compositores exclusivos de música para videojuegos, también se encuentra Yuzo Koshiro que a pesar de su juventud es una leyenda. De hecho, tuvo su primer contrato a los 19 años, hace casi 15 años.

yuzo koshiro videojuegos

Por otro lado, varios músicos reconocidos en todo el mundo también han compuesto música para los videojuegos o su música ha sido utilizada en uno de ellos.

Conclusión

La música de los videojuegos nos emociona, divierte y aterroriza de la misma forma que lo hacen las imágenes y el juego en sí mismo. Por eso, es un elemento esencial, como otros componentes, para crear lo que realmente es un videojuego. Naturalmente, en la actualidad, el uso de la tecnología también está presente en la música de los videojuegos.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *