Conecte con nosotros

Entrevistas

Bluhauz, el líder de Stone Giant presenta su nuevo proyecto como solista

Pólvora platicó hace unos días con Bluhauz; quien busca marcar su retorno a la escena del rock con un sonido lleno de blues y rock.

Avatar

Publicado

el

maxresdefault 1

Después del lanzamiento de su primer sencillo Purify My Soul a principios de 2020, Bluhauz nos sorprende con su segundo tema titulado Give It Back.

Hace ya 10 años de que Bluhauz comenzara sus estudios en Boston at Berklee College of Music. Graduándose e instalándose con su anterior banda, Stone Giant en NYC; lanzando su álbum homónimo en 2015.

Actualmente Bluhauz se encuentra en pleno lanzamiento y promoción de su proyecto solista, el cual es bajo su misma productora LoSweet Records. Para conocer más a fondo su nuevo material Pólvora platicó hace unos días con Bluhauz; quien busca marcar su retorno a la escena del rock con un sonido de blues y rock con el cual él se siente identificado. 

unnamed 2

El lanzamiento y promoción del nuevo material ha sido en medio de la pandemia, a lo que el músico repsondió:

“Por suerte todo lo que es la producción musical sigue en pie, he tomado la cuarentena para escribir mucha música. Así que en ese sentido me vino muy bien lo que fue la pausa, ya estamos listos para empezar a producir las canciones que hice durante este tiempo. A nivel musical y de inspiración diría que me vino muy bien el encierro un rato.”

El segundo sencillo, “Give it Back” hablando sobre la letra y si lo vemos complementado con el videoclip, contiene un mensaje muy fuerte; justamente sobre estos tiempos que estamos enfrentando a nivel mundial.

“Tiene connotaciones fuertes. La canción habla de darte la libertad de vuelta. Ahora se puede relacionar, no era la intención pero salió muy bien. Fue como una reacción, la gente terminó sumandose y divirtiéndose, pudimos disfrutar a la distancia ese momento. Es una mezcla de seguidores, amigos músicos y no músicos, tambien de argentina. Terminamos teniendo como 80 personas”.

Si bien el disco como tal va a salir aproximadamente por el mes de septiembre, Bluhauz estará confirmando la fecha exacta. Además de que nos adelanta que habrá un tema más en julio.

“Esto viene siendo un proceso, desde principios de 2019 decidí iniciar como solista y dejar en pausa la otra banda. Habré hecho como 300 canciones en año y medio; no todas están terminadas, unas tienen letra y otras no tienen música. Por suerte tengo la ventaja de estar produciendo con mi equipo, justo ahora estamos en el proceso de entrar en el estudio a empezar a grabar lo que va a ser el disco.”

El trabajo, las horas invertidos en las nuevas canciones y el proceso de grabación se han desarrollando durante estos últimos meses, por lo que ha sido un proceso un tanto diferente por las condiciones y por el simple echo de tratarse como un disco en solitario.

La creación es distinta, antes era en una sala de ensayo con los músicos donde el producto final tenía que ser aceptado por las 4 personas. Es muy distinto, hubo buenas cosas claro, pero el producto siempre se filtra hasta crear un common ground. Ahora no busco eso, a nivel creativo puedo hacer lo que quiera, obviamente le meto mi lado de productor y agarro consejos de más gente. Al ser solista elijo como quiero que suene exactamente la canción. También colaboro con músicos pero si tengo la libertad de crear lo que quiero, hay otro tipo de libertad, ni mejor ,ni peor. Me siento motivado para eso.”

Mezclando sus influencias desde artistas como Led Zeppelin y Jimi Hendrix a contemporáneos como Gary Clark Jr. Jack White, entre otros; Bluhauz plasma su hard rock y blues con baterías, bajos, dance y funk para darle un sonido muy a su estilo. Y nos cuenta un poco más de sus influencias musicales y artistas predilectos.

“Siempre estuve muy influenciado por el rock, el blues, el rock clásico.Justo de ese rock sureño, como Tom Petty, Lynyrd skynyrd… Me encanta, es una mezcla de blues, rock, es una mezcla que queda buenísimo. La verdad que para mi siempre fueron los clásicos, cuando empecé a escuchar a Led Zeppelin, fue cuando me cambió la vida. La guitarra en las clasics bands me mueve mucho.”

Y ¿cómo ha sido para Bluhauz dar ese gran paso como músico para lanzar un nuevo proyecto como solista?

“Fue una experiencia personal que tuve de replantearme un poco lo que estaba haciendo, me termine mudando de Nueva York a Miami. Empecé a hacer nuevas cosas y empece a tener otras perspectivas. Mi primer canción refleja eso, que es donde busco una purificación en el sentido de buscar algo nuevo.

En cuanto a la escena en EUA, el southern rock y country tiene una pinta muy prometedora para volverse masiva fuera de las regiones de donde surgen bandas y artistas nuevos del género.

Lo que es el blues y el rock sureño surge en EUA, tienes a las ciudades mas grandes como Miami, NY, y L.A. que se vuelven muy orientadas al pop. Pero sus fundamentos son el rock, el blues, el country sigue habiendo una escena muy grande. Al final del día aprendes qué hay lugar para todo, cada uno se arma su escena. A veces tenés que ubicar en donde te están escuchando más, crecé a ese publico porque después rebota a todas partes. Los Backstreet Boys por ejemplo, se hicieron primero famosos en Alemania y rebotaron a EUA; Hendrix se tuvo que ir a Londres… tenés que encontrar tu nicho.

Y ahora, un tema que está rondando a la industria musical, ¿qué es lo que sucede con las nuevas modalidades de conciertos? Por ejemplo; en streaming, auto conciertos y los lives pagados. Bluhauz nos comentó que le parecen una gran idea, incluso tuvo una anécdota muy curiosa que nos compartió:

No me lo vas a creer pero yo hace 2 años le dije a unos amigos, hagamos una plataforma. Se me vino a la mente una idea de crear esa plataforma para streaming y cobrar la entrada. Pero en ese momento nadie me escuchó, terminó siendo una idea en el aire y ahora que ocurre la pandemia… nos hubiera ido bien. Incluso cuando vuelvan los shows en vivo creo que las plataformas en streaming de conciertos se quedarán.”

El 2020 nos traerá mucha música de Bluhauz con el lanzamiento de más singles anticipando su primer disco completo que se hará publico en los próximos meses. Además una vez la emergencia sanitaria ceda y podamos volver a los conciertos, el músico tiene contemplado a México para sus shows:

Le tengo mucho cariño a México porque de pequeño, cuando tenía 8 años , viví allí un año. Me encantó el país, siempre tuve amigos mexicanos, siempre sentí muy buena onda. Se qué hay un publico muy rockero también así que tengo muchas ganas de cuando vuelvan los shows pasar por allá, es prioridad.“

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *