Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Cro-Mags – In The Beginning

Harley Flanagan volvió con Cro-Mags después de las disputas legales y sacó su primer disco en 20 años acompañado por el ex Suicidal Tendencies, Rocky George

Andre Dulché

Publicado

el

La historia alrededor de Cro-Mags es una aventura, es de las bandas pioneras del NYHC, es decir, del hardcore de Nueva York junto a bandas como Agnostic Front.  Sin embargo, los problemas rodean a la banda fueron causantes para que nunca llegaran a tener la fama fuera de USA como Agnostic, Sick Of It All o Bad Brains.

Luego en 2012 se vino la noche cuando Harley Flanagan se volvió loco en un concierto y acuchilló a dos personas, una de ellas otro miembro de la banda.  Obviamente ahí todo se quebró y se separaron, Flanagan más tarde fue padre y se retiró por un tiempo. Los demás miembros como John Joseph y Mackey Jayson siguieron tocando y dando giras. Pero era de esperarse, sí, lo pensaste bien… ¡una demanda!

Así que Flanagan demandó a los demás por el uso del nombre y acto sobre la mercancía. Debido a que él tenía los papeles oficiales, la otra banda debió cambiarse de nombre a Cro-Mags JM o como quisieran, pero el Cro-Mags volvió al poder del vocalista.

En los últimos meses, Flanagan logró firmar con Victory y Rising Records y con ellos empezó sacando algunas canciones, tres de golpe en un EP de menos de 10 minutos, como marca el buen hardcore: “Don’t Give In”“No One’s Victim” y “Drag You Under”.

‘Una de las cosas que me hacen feliz de firmar con Victory y Rising, es que son fans genuinos de mi música y mi historia, no solo son sellos queriendo hacer dinero a costa mía o el género’.

Ya solo era cuestión de esperar a más música, el nuevo disco por el cual lo contrataron y con el cual podrá salir de gira (cuando todo el encierro termine). El primero tras 20 años de no tener nada nuevo y que tiene en la guitarra al ex Suicidal Tendencies, Rocky George.

In The Beggining es el nombre del disco y es lo que esperas, rabia, furia, velocidad y enojo social. Flanagan es un hombre enojado, no hay duda.

13 tracks, casi 40 minutos que son suficientes. Empezando con un calentamiento muscular para el headbanging, una intro con guitarras pesadas y luego la agresividad a base de varios solos de Rocky George en “Don’t Give In”. Seguiría otra de ese EP como es “Drag You Under” y más adelante la trilogía se complementa con “No One’s Victim”.

Así que realmente serán 10 nuevos tracks para los que no siguiendo de cerca a Flanagan, Arrancando desde “Drag You Under”, con una mezcla de hard rock con el hardcore, que algunos recordarán al viejo y buen Chrome Division, con ese estilo biker. Por ahí también podemos considerar “Don’t Talk About It”.

Si buscas canciones veloces, para sacar adrenalina o enojo un claro ejemplo de tu playlist ‘Furia Encabronada’ debe tener “No One’s Coming”.  

Unas de esas canciones que demuestran que están escuchando cosas nuevas y adoptándolas, son “PTSD” y “Two Hours”, las cuales tienen un alma de Body Count (“This Is Why We Ride”) que ayuda a crear una atmósfera previa al caos. “The Final Test” rompe con todo lo que pensabas de Flanagan en las voces, con un efecto más del horror punk. Si lo tuyo es el crossover como Suicidal Tendencies entre otros temas topa “One Bad Decision”.

Llega la canción más larga del disco, más de cinco minutos y curiosamente, es instrumental pero de gran hechura. Ésta dando paso al final con  “No Turning Back” y “There Was A Time” donde ambos recuerdan viejos días y su mirada al futuro.

En sí, In The Beggining de Cro-Mags es el disco de hardcore que debes escuchar este 2020.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de un guion excelso, Kore-Eda vuelve con Monster, un relato que reflexiona sobre la idea del monstruo en la sociedad moderna
Cinehace 8 horas

Crítica de Monster, Kore-eda y una dura reflexión de lo ‘anormal’

Aún sin Sabo ni Markovich en su alineación, Caifanes demostró el poder de su raza en una velada que explotó como célula con invitados especiales y clásicos
Pólvora Livehace 13 horas

Caifanes en el Palacio de los Deportes mostró que los clásicos del rock nunca se olvidan

Lenny Kravitz, músico y actor neoyorquino, habló con Pólvora acerca de la composición de Road to Freedom, tema principal de la cinta Rustin de Netflix
Entrevistashace 17 horas

Lenny Kravitz: “Estamos aquí para amar y comprender, no para juzgar”

DJ Shadow en la Ciudad de México / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 1 día

Dj Shadow en el Pabellón del Palacio de los Deportes, una noche de drum & bass abstracto y hip hop experimental

Noticiashace 2 días

Sepultura confirma su separación, el adiós de la legendaria banda brasileña tras 40 años de thrash metal

Cartelerahace 2 días

Vio-lence y Exhorder ofrecerán una noche llena de thrash metal en el Foro Veintiocho 

Cartelerahace 3 días

10 canciones de Turnstile para desafiar al slam en su regreso al Pabellón Oeste de CDMX

Cartelerahace 3 días

20 canciones icónicas de Inspector para celebrar su concierto en la Arena Ciudad de México

Entrevistashace 4 días

Entrevista: 30 años de ska en México y su lucha contra las grandes corporaciones

Sebastian Bach
Cartelerahace 4 días

Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en el Lunario de la Ciudad de México

"Stay (Faraway, So Close!)" U2
Noticiashace 4 días

“Stay (Faraway, So Close!)” y la inspiración de U2 en la película del alemán Wim Wenders

S7N en entrevista con Pólvora sobre sus 10 años de carrera / Foto: Mario Valencia
Entrevistashace 5 días

S7N: ‘Tener a toda a toda la gente de otro país haciendo headbanging es de las cosas más cabronas’

Holo de Eric Prydz desde el Palacio de los Deportes / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 5 días

Eric Prydz en el Palacio de los Deportes: el amo y señor de los visuales en la música electrónica