Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Cro-Mags – In The Beginning

Harley Flanagan volvió con Cro-Mags después de las disputas legales y sacó su primer disco en 20 años acompañado por el ex Suicidal Tendencies, Rocky George

Avatar photo

Publicado

el

La historia alrededor de Cro-Mags es una aventura, es de las bandas pioneras del NYHC, es decir, del hardcore de Nueva York junto a bandas como Agnostic Front.  Sin embargo, los problemas rodean a la banda fueron causantes para que nunca llegaran a tener la fama fuera de USA como Agnostic, Sick Of It All o Bad Brains.

Luego en 2012 se vino la noche cuando Harley Flanagan se volvió loco en un concierto y acuchilló a dos personas, una de ellas otro miembro de la banda.  Obviamente ahí todo se quebró y se separaron, Flanagan más tarde fue padre y se retiró por un tiempo. Los demás miembros como John Joseph y Mackey Jayson siguieron tocando y dando giras. Pero era de esperarse, sí, lo pensaste bien… ¡una demanda!

Así que Flanagan demandó a los demás por el uso del nombre y acto sobre la mercancía. Debido a que él tenía los papeles oficiales, la otra banda debió cambiarse de nombre a Cro-Mags JM o como quisieran, pero el Cro-Mags volvió al poder del vocalista.

En los últimos meses, Flanagan logró firmar con Victory y Rising Records y con ellos empezó sacando algunas canciones, tres de golpe en un EP de menos de 10 minutos, como marca el buen hardcore: “Don’t Give In”“No One’s Victim” y “Drag You Under”.

‘Una de las cosas que me hacen feliz de firmar con Victory y Rising, es que son fans genuinos de mi música y mi historia, no solo son sellos queriendo hacer dinero a costa mía o el género’.

Ya solo era cuestión de esperar a más música, el nuevo disco por el cual lo contrataron y con el cual podrá salir de gira (cuando todo el encierro termine). El primero tras 20 años de no tener nada nuevo y que tiene en la guitarra al ex Suicidal Tendencies, Rocky George.

In The Beggining es el nombre del disco y es lo que esperas, rabia, furia, velocidad y enojo social. Flanagan es un hombre enojado, no hay duda.

13 tracks, casi 40 minutos que son suficientes. Empezando con un calentamiento muscular para el headbanging, una intro con guitarras pesadas y luego la agresividad a base de varios solos de Rocky George en “Don’t Give In”. Seguiría otra de ese EP como es “Drag You Under” y más adelante la trilogía se complementa con “No One’s Victim”.

Así que realmente serán 10 nuevos tracks para los que no siguiendo de cerca a Flanagan, Arrancando desde “Drag You Under”, con una mezcla de hard rock con el hardcore, que algunos recordarán al viejo y buen Chrome Division, con ese estilo biker. Por ahí también podemos considerar “Don’t Talk About It”.

Si buscas canciones veloces, para sacar adrenalina o enojo un claro ejemplo de tu playlist ‘Furia Encabronada’ debe tener “No One’s Coming”.  

Unas de esas canciones que demuestran que están escuchando cosas nuevas y adoptándolas, son “PTSD” y “Two Hours”, las cuales tienen un alma de Body Count (“This Is Why We Ride”) que ayuda a crear una atmósfera previa al caos. “The Final Test” rompe con todo lo que pensabas de Flanagan en las voces, con un efecto más del horror punk. Si lo tuyo es el crossover como Suicidal Tendencies entre otros temas topa “One Bad Decision”.

Llega la canción más larga del disco, más de cinco minutos y curiosamente, es instrumental pero de gran hechura. Ésta dando paso al final con  “No Turning Back” y “There Was A Time” donde ambos recuerdan viejos días y su mirada al futuro.

En sí, In The Beggining de Cro-Mags es el disco de hardcore que debes escuchar este 2020.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 1 semana

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 1 mes

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 2 semanas

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 4 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 4 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Lacuna Coil en 2025
Cartelerahace 7 días

Lacuna Coil vuelve a México con cuatro conciertos confirmados

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 4 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora