Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Velkhanos – The Wrath

Velkhanos demuestra ser una propuesta bastante seria en el death metal español con este primer larga duración, donde destaca lo versátil de su vocalista

Erick Padrón

Publicado

el

velkhanos

Velkhanos es una banda que hace apenas un par de años comenzaron su andar musical en la escena española. En su primer año lanzaron un EP debut con tres temas grabados de manera independiente, mismas canciones que la banda retomo para hacerlas parte de este primer larga duración.

The Wrath es una producción de 10 canciones que duran en total poco más de 45 minutos, en donde la agrupación deja muy en claro que se seguirán desarrollando dentro del death metal melódico.

velkhanos

“In Absentia Dei” es el tema que nos da la bienvenida, pero no es más que una introducción que se torna un poco dramática pero que genera buena expectativa para lo que estamos a punto de escuchar.

Desde “Bring Me The Fire” queda claro el sonido de la banda, la valía de este tema es que podemos ver un poco de la multifacética voz de Miriam Ortiz quien nos entrega buenos guturales, pero también usa un tono más melódico en algunas partes.

“Black Omen” inicia muy bien con la batería y las guitarras dejándonos en claro que no tendremos descanso, al menos en esta parte inicial. Aquí es donde la banda comienza a hacer uso de elementos del metal sinfónico, mismos que se notan en la voz y coros, lo anterior encaja muy bien y de nueva cuenta vemos como la voz de Miriam fácilmente puede acoplarse a otro estilo.

“Dagon”, es una canción donde la banda pone esto en modo piloto automático, ya que la misma suena un poco repetitiva y similar por momentos a varias canciones del bloque inicial.

“The Wrath” recupera un poco el nivel. Aquí lo que destaca son los potentes guturales y una parte instrumental colocada desde el minuto 2:00 y que se extiende hasta cerca del 3:30, en donde la banda nos regala un riff bastante pesado y un solo de guitarra destacable. Hacia el final, la banda se atreve y deja que la guitarra luzca de nueva cuenta ahora en los últimos segundos.

“Vulcano”, es una canción que dividiremos en dos. La primera parte no aporta nada extraordinario y al igual que “Dagon” parece ser que la banda vuelve a oprimir el botón de piloto automático. La segunda parte y que si vale la pena es un bloque instrumental, tal vez el de mayor duración hasta el momento en el disco, ya que está ubicado casi desde el 2:30 hasta poco más adelante del 4:30. Lo que más resalta son las guitarras que se enfrascan en un duelo extenso mientras de fondo tenemos a José Antonio Montiel jugando muy bien con la velocidad en la batería.

“The Last Day”, nos recibe con un canto digno del metal sinfónico para después cederle la guía a la batería. Aquí Montiel es donde más se exige imprimiendo velocidad y brutalidad en la primera parte de la canción y también más adelante después del bloque instrumental. El canto sinfónico regresa más adelante y de buena manera como introducción para el solo de guitarra. El final es diferente a las demás canciones, ya que es una especie de fade out acompañado de una guitarra acústica.

“Moloch” es otro tema que empieza fuerte resaltando las guitarras y la batería, más adelante retoma el estilo melódico de la agrupación. Por ahí del 2:20 la canción da un giro y pareciera meternos a una película de terror, el riff y la batería usadas para este nuevo bloque son aún más pesadas que los escuchamos al principio.

“The Eye Of God” nos recibe con el repicar de una campana para luego dar paso a un coro digno de misa dominical. Este inicio tan angelical se ve cortado por un inicio bastante rápido digno de cualquier banda de thrash metal. Este tema es sin duda uno de los más rápidos y pesado del disco donde de nuevo destaca la batería.

El cierre viene con “Capricho Árabe”, una excelente pieza que funciona bien como un outro, en la cual somos acompañados en primera instancia por una guitarra acústica a la cual más adelante se le suma en dúo una guitarra eléctrica.

Velkhanos demuestra ser una propuesta seria en la que destaca la habilidad de su vocalista para acoplarse a diferentes estilos, además de que los demás músicos responden muy bien cuando son exigidos.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *