Conecte con nosotros

Geek

Banksy tomó el tren de Londres a ritmo de Chumbawamba

El artista urbano Banksy, tomó el tren de Londres para mostrar su visión ante la pandemia en su país en ‘if you don’t mask –you don’t get’

Andre Dulché

Publicado

el

bansky

Banksy tomó el metro de Londres y se rifó un buen homenaje a Chumbawamba para demostrar su postura ante la pandemia del Covid-19, el cual ha tenido a Inglaterra en los índices más altos de muertes.

El artista urbano (aún sin ser revelada oficialmente su identidad) coló dentro de los vagones londinenses a base de graffiti y stencil unas ratas con cubrebocas, la obra titulada ‘if you don’t mask –you don’t get’ (si no te enmascaras, no lo tienes). Así que vemos estos roedores estornudando o cayendo en paracaídas sanitaria.

El homenaje a Chumbawamba llega hasta el final, donde el artista coloca la frase ‘I get lockdown, but I get up again’ que hace referencia al tema “Tubthumping”, un súperhit de los años 90.

Aquí el video detrás de escenas:

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Chumbawamba es uno de esos llamados One Hit Wonder a nivel mundial, ellos mezclaban el folk y world music con el punk rock. Su álbum más famoso fue Tubthumper de 1997, del  cual se desprendía esta canción que trae mostraba que no importa las veces que te tumben, tú te levantarás. Sacaron en Inglaterra un total de 15 discos pero ninguno con la repercusión del ya mencionado Tubthumper.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *