Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Ensiferum – Thalassic

Para Thalassic, la banda opto por primera vez en hacer un disco que girara en torno a un solo concepto, el tema elegido fue el mar.

Avatar photo

Publicado

el

ensiferum

Ensiferum cuenta con un largo trecho recorrido. Como toda banda ha tenido sus altibajos y en los últimos años decidieron experimentar un poco, cosa que fue celebrada por algunos y muy cuestionada por otros.

Para Thalassic, la banda optó por primera vez en hacer un disco que girara en torno a un solo concepto, el tema elegido fue el mar.

Para esta producción también se dio la integración de Pekka Montin al grupo, quien desde hace unos meses hace lo propio en el teclado y también en la voz limpia.

El disco arranca con “Seafarer’s Dram”, una introducción que funciona muy bien para el disco y que de inmediato nos sube al barco, ya que los escuchamos es una pieza dramática digna de una película de piratas.

Después de la introducción y sin perder tiempo llega “Rum, Women, Victory”, tema que fue el primer sencillo promocional de este disco. La canción funciona muy bien para ser de los temas de apertura, ya que es rápida, cuenta con un coro pegajoso y también tiene el sonido característico de Ensiferum, inclusive el riff base nos recuerda por momentos a la etapa de discos como From Afar y Victory Songs.

“Andromeda” baja un poco las revoluciones, pero funciona muy bien. El que nos cuenten un poco sobre la historia de este personaje mitológico es un buen acompañamiento para este bloque inicial. Lo que hay que resaltar es que de aquí en adelante es donde comienza a cobrar más protagonismo la voz limpia de Pekka.

Para no extrañar la orquestación que nos dieron en la introducción, esta se retoma en “The Defence of Sampo”. Otra canción que juega muy bien con su melodía base a la cual se le ve añadida la orquestación y algunos coros que la hacen más épica. Cerca del minuto 3:30 la canción da un giro para convertirse por un breve instante en una pieza digna de un western.

Ensiferum retoma la velocidad y se la imprime a “Run From The Crushing Tide”, aquí lo que destaca es la que la rapidez se combina con las voces, tanto en gutural y limpia, que tenemos a lo largo de la canción.

“For Sirens” es una canción que baja un poco el nivel de lo que veníamos escuchando, hay que aclarar que la canción no es mala, pero se vuelve muy repetitiva y hasta podríamos considerarla como un relleno, ya que es muy similar a otras piezas de la agrupación que a veces encontramos colocadas justo a la mitad en otros discos de Ensiferum.

“One With The Sea” es una canción lenta y dramática que suena muy bien desde su introducción acústica y más adelante con su acompañamiento de orquesta. Si hay una canción que un marino puede adoptar para cantar durante una larga travesía en el mar, esta es la opción.

“Midsummer Magic” es un buen tema de principio, ya que se trata de un himno para las fiestas de solsticio de verano en Europa. La canción tiene una tonada totalmente fiestera que podrá ser muy bien recibida en las presentaciones en directo del grupo.

En el disco homónimo de la banda, la agrupación decidió contarnos algunas breves intervenciones de Väinämöinen, un personaje mitológico de Finlandia. En esa primera producción entregaron un par de temas sobre esta historia y ahora en 2020 decidieron retomarla con “Cold Northland (Väinämöinen Part III)”.

Ensiferum es fiel y aunque la canción empieza de manera lenta, por la mitad viene el cambio de tiempo para hacerla más rápida y que no desentone con las primeras dos canciones de Väinämöinen. Esta pieza es la de mayor duración del disco y funciona muy bien como cierre para este gran viaje por el mar.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 4 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Copyright © 2024 Pólvora