Conecte con nosotros

Entrevistas

El Viaje de Lázaro por este 2020

Sharon Sustaita

Publicado

el

el viaje de lázaro

El Viaje de Lázaro es una agrupación mexicana de rock, muy joven quizá más una de las jóvenes, con esto nos referimos a su formación como banda. Ya que entre los meses de agosto y septiembre decidieron unirse Rubén Limas, Rodrigo Ortega (Zurdo) y Memo Andrés para formar este nuevo proyecto de rock.

Apenas fueron 3 sencillos con los que iniciaron esta travesía, “Algo Que Sea Real”, “Corazón Del Universo”, “Mitad De Nada” que lanzaron los primeros meses de este 2020. Y la sorpresa es que ahora con cada Luna Nueva nos van induciendo más a su viaje, porque son esos días de este fenómeno natural que estrenan sencillo.

Su nombre se lo deben a este personaje que vuelve de la muerte (Lázaro en la biblia judeo-cristiana) así nos lo cuenta Rubén Limas el bajista de la banda a Pólvora. Esta agrupación está muy interesada en distintas ciencias y artes como es la astronomía o la literatura. Y en cada canción no pierden la oportunidad de plasmar mundos diferentes.

Los primeros sencillos…

Como se conocieron fue tocando en otros proyectos alternos, y cada uno encontró en el otro un espacio para complementarse. En cuánto a los sencillos que ya tenían y cómo trabajaron tan rápido Rubén nos comentó lo siguiente:

Vimos que subían muy rápido todo bien para componer. Algunas canciones ya las tenía Andrés el guitarrista y cantante ya las tenía y ya nada más las adaptamos a nosotros. Y de la tercera canción que nos quedó nos dimos cuenta que podían decir así las cosas de ágil, de esto me gusta, esto no me gusta, y que funcionan también.

Así como fue en el pasado se decidió, y dijimos bueno pues sigamos adelante y en noviembre entramos a grabar en el estudio y desde el principio decidimos que íbamos a sacar y como somos una banda”.

También nos explicó que sin quererlo o saberlo hicieron un plan para sacar sus canciones de este primer material cada Luna Nueva de este 2020. Apenas este 21 de junio sacaron “Piensa Bien”.

Además, la Luna Nueva para ellos significa un proceso de renovación, lanzar tus miedos y a tu persona, lo que está muy relacionado con su concepto y música.

El temible 2020 y la independencia

¿Creen que fue buen año para lanzarse como El Viaje de Lázaro considerando la cuarentena?

Nuestra idea como banda sigue siendo y seguirá siendo estar tocando en vivo obviamente, pero nunca fue el tiempo. O sea, digo, nos tocó esto, pero de todos modos eso no es como que nos va a parar, somos una banda pues nueva y que al principio cuesta trabajo empezar salir a tocar.

Que mejor que ahorita que tenemos que la atención de todos en las redes sociales en los streaming o las plataformas digitales que ahora todo el mundo está atento a eso y que nos favorece porque de hecho porque al momento de seguir con el plan y de sacar nuevo sencillo y a parte nos da tiempo a nosotros de sacar promociones e ir componiendo y estar más en los procesos creativos.

Entonces es un buen año y siempre lo será… Claro como todo uno se tiene que adaptar y además de las cosas que no tienes control, entonces como no lo tienes, ser positivo y tener la inteligencia de decir bueno siempre va haber salida, puedes estar aquí o allá, bueno lo que sea, el chiste es saber hacer las cosas”.

Les ha funcionado grabar de manera independiente, pero si en un futuro llegara una disquera trasnacional, ¿se animarían a trabajar con ella?

Ahorita tenemos la fortuna de que Memo el guitarrista es productor, ha producido. Zurdo y su hermano tienen un estudio y Memo tiene otro estudio entonces por el momento nos ha funcionado ser independientes, pero en realidad como banda ni en musical estamos cerrados a nada. Y es como dices si llega alguna propuesta, de una disquera o lo que sea, sería platicarlo.

Pero sin duda si en 5 años o 5 meses se nos viene propuestas, seria platicarlo, no estamos cerrados a nada…. Claro y en estos tiempos que es una locura no te puedes cerrar a nada, digo manteniendo tu esencia, tu convicción pero bueno analizando las opciones, es ver si conviene o no pero estar cerrados, no”.

A finales de este año se ven sacando prácticamente todo su material sino es que, a principios del siguiente, este LP serán unas 13 canciones en total con las cuales los iremos conociendo poco a poco.

Por el momento, El Viaje de Lázaro no tienen prisa por sacar todo de golpe ya que esto les permite conocer mejor al público y para cuando se permitan los conciertos aprovecharse de las pistas que les puedan dejar e implementarlo en sus shows. Incluso están abiertos en tocar en cualquier lugar que su música fluya.

Para el futuro de El Viaje de Lázaro

En sus siguientes sencillos, que aún quedan a la expectativa podrías imaginarte cientos de cosas, pero la base sí será el rock. Así que ya tienes un mini previo, pero no te dejes llevar ya que con cada sencillo los chicos de El Viaje de Lázaro te seguirán sorprendiendo

¿Tendremos más canciones al estilo de Arena y piedras (penúltimo sencillo)?

Es diferente seguir una línea porque para cada quien hay algunas personas que piden una línea hay otras que es diferente. A nosotros lo que nos gusta hacer lo más abierto posible con base al rock, pero no tenemos que encasillarnos en nada.

Entonces lo que haremos o lo que ya hicimos seguirá con una línea, pero además de las influencias y las vertientes pero que esperen algo igual todos los meses, no. Va ser la misma temática o sea referente a la misma temática que nos gustan, pero el mismo contexto de música por ahí va”.

Checa sus redes sociales para conocerlos mejor.

Desde 2017 escribo en medios de comunicación nacionales en sus versiones digitales e impresas de temas de coyuntura nacional e internacional, entre ellos de política y música. De esta última me he dedicado a escribir desde, rock, punk, metal, ska, reggae hasta regional mexicano, por mencionar algunos géneros. En este tiempo también me he desempeñado como fotógrafa documental y de conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *