Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Bush – The Kingdom

Andre Dulché

Publicado

el

bush

Últimamente Gavin Rossdale y Bush han andado muy activos, la pandemia hizo que el británico hiciera varios streamings desde su casa y pasó tanto el tiempo que la hechura final de su disco The Kingdom los alcanzó.

Decidieron sacarlo ya, la disquera les recomendó esperarse pero como dijo Rossdale ‘o somos muy listos o muy tontos’ pero la decisión fue tomada y como no hay día para que termine el encierro, da igual si sale o no tomando en cuenta la caída de las ventas físicas.

Para el lanzamiento hicieron un streaming tocando las rolas del disco y los clásicos de siempre, no hay muchos cambios en sus shows en concierto (no así los streamings de Gavin) y con ello, ya tenemos a The Kingdom.

Habían salido previamente “Flowers On A Grave”, “The Kingdom” y la mejor de ellas, “Bullet Holes” que fuera el tema principal de la película John Wick 3: Parabellum, protagonizada por Keanu Reeves.

Estas buenas canciones nos presentaron un Bush potente, con muchos riffs pesados alejándose de las baladas o canciones más poperas que tuvimos en Black And White Rainbows. Pero al escuchar el disco completo terminas siendo el mismo estilo durante los 12 tracks, haciéndolo un tanto monótono.

No hay duda que este disco quiere acercarse a los riffs de algún Sixteen Stone y esto es muy claro en “Bullet Holes” y “Our Time Will Come”, pero el resto del disco navega entre un olvidado Institute y los no tan bien  recordados  Man On The Run o Sea Of Memories. Nada malos, pero no sus mejores.

Hay temas con buenos ganchos como “Blood River”, “Falling Away” y “Send In The Clowns”, pero también momentos que Bush ya se siente sin ideas, “Quicksand” es un ejemplo de esto y es una para el olvido y “Undone” es una canción que ya le hemos escuchado antes y en mejores versiones, una balda que se podrían haber ahorrado.

En sí The Kingdom es un disco mediano a flojo para lo que hemos tenido de Bush, algunas canciones que en modo aleatorio funcionan pero no para escuchar el disco de corrido.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *