Manos a las armas – Guns Akimbo

Durante estos meses de pandemia, ha circulado como meme la imagen de Daniel Radcliffe desesperado por salir, sosteniendo un par de pistolas. Pues finalmente llega a las pantallas de Cinepolis (TNT Original y Particular Crowd) la película que le dio origen a esa imagen: Manos a las armas. Junto a Radcliffe actúan Samara Weaving (Ash vs. Evil Dead) y Ned Dennehy (Peaky Blinders) en este frenesí de plomazos, golpes, sangre, persecuciones y chistes malos que muchos amarán ver en las salas.

De día, Miles trabaja como desarrollador de un genérico juego para celulares. De noche, da rienda suelta a su odio en internet trolleando al público de Skizm, un brutal streaming donde criminales se enfrentan entre sí hasta la muerte. Un buen día, Miles recibe la visita de Riktor, creador del programa que harto de la conducta del flacucho hombre, lo obliga a formar parte de su juego. ¿Cómo? Soldando una pistola en sus manos con las que deberá matar a Nix, una fría psicópata que bajo ninguna circunstancia, quiere perder en Skizm.

Algo admirable de Manos a las armas es que se limita a tomar la influencia de los videojuegos en una cuestión de estilo más que de narrativa. A diferencia de otros títulos cuya trama solo es ir del punto A al B, aquí encontrarás giros que mantendrán interesante la trama. Tampoco esperes un ensayo filosófico sobre el manejo de la violencia en internet, solo buenos pretextos para continuar la persecución. ¿Recuerdas The Running Man o jugabas Smash TV? He aquí el nuevo referente para el siglo XXI.

Es justo esta decisión lo que vuelve sobresaliente a la fotografía, colorida y con movimientos interesantes en un emulo de montaña rusa. Esta es de las pocas películas actuales donde hasta los gráficos en pantalla para representar los mensajes de texto, tienen su personalidad. Misma que también le debemos a la cinta gracias Daniel Radcliffe. El hombre tiene potencial enorme para la comedia, tal como ya habíamos comprobado en Swiss Army Man. Y si lo unes con un cast tan competente de inadaptados, vagabundos y villanos de bigote retorcido, funciona a la perfección. ¡Hasta hace la jocosa burla al veganismo es increíble!

Gran parte de Manos a las armas es justo ese humor a partir de la incompetencia y cobardía del personaje hasta que finalmente, evoluciona en un héroe como los grandes ídolos del género que tanto alaba con afiches en su departamento. Funciona, aunque también es entendible que a algunos les resulte cansado el ritmo vertiginoso y estas vueltas en ocasiones ridículas.

Tratar de sobre analizar esta película es inútil, todo pasa tan rápido y es tan entretenido, que no hay forma de ignorarla. Es un espectáculo de balas y risas como hace mucho no veíamos. La película, ya sea por las armas de Daniel, la música, las peleas o la intimidante figura de Nix, se te quedará en la cabeza para siempre y eso, es el mayor logro. Esta es una obra especial para los clavados del cine de acción que no se avergüenza en admitir y lucir sus clichés.

Calificación: 8.5

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,198FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist