Conecte con nosotros

Pólvora Live

Un año más del Tri y más de lo mismo

Daniel Márquez

Publicado

el

El tri streaming 52 aniversario

52 años no se cumplen todos los días, pero que no cambian y ya hasta sabes qué tocarán, qué pasará y hasta qué dirán, desde el aniversario 45.

El Tri ha llegado a los 52 años de existencia y la agrupación liderada por Alex Lora, que en un inicio se llamaba Three Souls in my Mind, tuvo un festejo diferente todo por culpa del Covid-19, subiéndose a la última moda, los conciertos en streaming.

Para todos los que han ido a un show de aniversario del Tri, ya saben qué esperar, seguro ya se veían cantando el Himno Nacional Mexicano que casi nunca falta, pero ¡oh sorpresa! Esta ocasión no lo interpretó y se fue de lleno con una seguidilla de rolas comenzando con “Perro Negro y Callejero”, “Sópleme Usted Primero” y “El Blues de la Llanta”.

Screenshot 20201024 222002

Todo empezó diferente al Tri de siempre

¡Sí, rolitas que tiene mucho que no escuchábamos en vivo! Parecía que por fin íbamos a ver algo diferente y no su popurrí mexicano, ni danzantes, ni interrupciones random como su camioneta de regalo o motociclistas arribando al recinto donde se llevó a cabo el festejo.

Con Alex Lora siempre hay tiempo para unas palabras, un chistorete, un mensaje de amor, y después de agradecer a los que estaban en el staff y a la gente que veía el streaming , aplicó un bello ‘¡Chingue a su madre el gobierno y que viva el rockanrol!’.

La primera hora del show (porque si no dura mínimo 3 horas no es concierto del Tri) fue una joya, invitados especiales como C-Kan en “Parece Fácil” o Margarita la Diosa de la Cumbia en “Cuando Tu No Estás”. Canciones de cajón pero se agradece el intento de darle algo nuevo, mejor nos enfocaremos en las que rara vez tocan.

“Enciende el Cerebro”, “¿Qué tal Ayer?”, “A Todos mis Amigos” la cual dijeron que estrenaban pero ya la habían interpretado en el autoconcierto de agosto y en transmisiones desde su facebook. ¡We, hasta se echaron “El Enmascarado de Látex”! años de no escuchar ‘esa mamadota que seguro nación de un mariguanazo’, como mencionó Alex.

El tri streaming 52 aniversario

Lo bueno del streaming es que Alex y compañía tuvieron mayor movilidad en el escenario, el cual fue muy sencillo, tres pantallas gigantes rodeando a la banda y al centro la clásica guitarra de pene que sirvió como pasarela (sin albur, carnal). Incluso se veía rejuvenecido en actitud al buen Lora, cotorreando con sus músicos, con el staff y siempre hablando al público en casa.

Sabo Romo, Beto Cuevas y muchos invitados…

De hecho, todas las participaciones de invitados, haya sido en el escenario o vía remota, fueron muy parecidas. Margarita se le iba la letra, Mario Bautista solo fue cotorrear en “ADO”, Sabo Romo y Flor Amargo fueron los que más lucieron pero porque sólo se dedicaron a tocar el bajo y acordeón, respectivamente, en “Oye Cantinero” y “Los Vamos a Extrañar” (La Vamos a Extrañar, pero por pandemia le cambiaron el nombre y dedicaron a todos los que ya no están aquí).

Pero todo todo lo chido se vino abajo cuando apareció Beto Cuevas en “Pobre Soñador”, y no por su interpretación en la canción o que apareció en una pantallita que solo se vio en la transmisión y la cual ni se disfrutó porque el audio estaba a bajo volumen y que Alex Lora parece que ni se enteró que iba a hacer un dueto.

El tri streaming 52 aniversario beto cuevas

Mención aparte a C-Kan porque ya es conocido que tiene su rapeo en donde parece fácil pero es difícil en realidad. Hubiera sido genial escuchar a los invitados, especialmente a Chizzo Napoli en “Triste Canción”, el compa de La Renga se desvivió en su canto, pero lamentablemente poco se pudo disfrutar porque el audio no estaba bien sonorizado. Triste la vida pero hasta parecía que alguien dentro del Tri no quería que opacaran a Lora.

El Tri vuelve a lo mismo…

Como lo pusimos antes, después de la primera hora todo comenzó a ser lo mismo de siempre, rolitas de cajón, las mentadas a Trump, los vivas como si estuviéramos en el grito del 15 de septiembre. Sí, hubo danzantes, performances de “María Sabina”, un speech de Chela Lora que gracias al cielo sólo escuchamos cantando en “Contigo Me Conformo” porque después le apagaron el micrófono cual Yoko Ono.

Y sí, sí hubo popurrí mexicano, tantas canciones tiene el Tri y sigue con esas cosas que ya ha nadie de sus fans gusta. Por si fuera poco, no fue en vivo, hicieron la grabación días antes y luego lo transmitieron como si fuera al momento, pero hubo dos cortes muy obvios que evidenciaron que veíamos un DVD, porque hasta créditos finales hubo (no es queja) pero que seguro varios fans se sintieron estafados (si es queja).

Y así pasó el festejo del 52 aniversario de El Tri, algo que comenzó bien y que al final nos dio pan con lo mismo. Los Lora deben repensar este tipo de eventos, no solo por la pandemia, ya los fans nos estamos cansando de lo mismo cada año.

El tri streaming 52 aniversario

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Rocko

    13 agosto, 2022 en 10:54 pm

    Puta madre ¿otra vez danzantes? Vi esa mamada en un concierto hace años del Tri y se me hizo eso, una mamada, pero una chava me dijo que a ella sí le había gustado de a madres (en verdad no puedo entender cómo es que a alguien le gusten estas chingaderas)… En fin, el Tri dejó de ser lo que era desde hace mucho tiempo.

  2. Avatar

    Rocko

    13 agosto, 2022 en 10:54 pm

    Puta madre ¿otra vez danzantes? Vi esa mamada en un concierto hace años del Tri y se me hizo eso, una mamada, pero una chava me dijo que a ella sí le había gustado de a madres (en verdad no puedo entender cómo es que a alguien le gusten estas chingaderas)… En fin, el Tri dejó de ser lo que era desde hace mucho tiempo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *