Conecte con nosotros

Pólvora Live

Mucho roots, clásicos y buena vibra con Bahiano

Bahiano ofreció un streaming este fin de semana, con mucho Original Roots de por medio e hizo algo que pocos han hecho, tocar EN VIVO.

Andre Dulché

Publicado

el

bahiano

A lo largo de esta pandemia hemos visto un sinfín de streaming pasar, en un inicio eran pequeñas grabaciones con todos a remota distancia y grabadas en un video, luego shows más profesionales y también, grabados y vistos ya sea pagados o no, varias veces en diferentes plataformas y con meses de diferencia, pero poco han sido profesionales y en vivo, ahí es donde entra Bahiano.

Desde Tucumán, Bahiano (que fuera vocalista de Los Pericos) se aventuró a hacer una transmisión en directo, con todo lo que pueda salir bien y mal. Desde antes de la señal oficial se veía un desfile de personas de todos lados, México, Argentina, Chile, Perú y hasta Japón.

¿Cómo sabes que era en vivo o no? Fácil, Bahiano iba leyendo mensajes en vivo y saludando según veía lugares mencionados, tiempo real. Aplausos en grande a este buen cantante argentino. Pocos se atreven a esto.

Lo mejor de esto no es que hubo interacción, lo cual ya es genial; si no que todos se contagian de una vibra especial, sabiendo que no es ni será la mismo que un show ‘normal’. Otros artistas lo graban y no sabemos cuántas veces tengan que repetir un tema porque lo graban como si fuera un DVD y no un momento en espacio-tiempo especial.

Con su último álbum, Original Roots es que se presentaron las canciones de Bahiano en un escenario sencillo, tres lugares donde vimos a Benjamín López y Matías Zapata acompañando en un formato más acústico y minimalista al protagonista. Luces sencillas ya que lo importante en este caso si era la interpretación. Así que vimos un desfile de canciones como “A Mi Manera Yo Voy”, “Hoy Sabías”, “No Quiero Verte Partir”, “Planes” y “Pescador”.

bahiano 2 1

Este tema fue de los primeros con fonética, no hablaba inglés y en esa época con Pericos pegó muchísimo’, se refería a Jamaica Reggae, mientras saludaba a gente de todos lados.

Seguían canciones, como la que grabara con Fidel Nada, “Sola” o con Cucho de Los Auténticos Decadentes, “La Despedida”. Todo corriendo perfecto, de pronto más canciones de su era Pericos como “Tarde Gris”, “Waiting” del clásico disco Big Yuyo del año 1992 o “Sin Cadenas” de Mystic Love de 1998. Recuerdos y nuevos temas.

Luego, todo se derrumbó, tal cual la señal se fue por un buen rato. Sin embargo la gente aguantó y no se salió, ni siquiera se mostraban enojados en el chat público. La promotora ofrecía disculpas y todo era paz ahí, solo cuestión de esperar. La recompensa de la espera llegó, la banda siguió su camino y ‘en vivo todo puede pasar’ y por ello no hubo mayor problema, no así si hubiera sido un show pregrabado, ahí sería imperdonable.

“A Primera Vista”, “Complicado Y Aturdido”, “Mucha Experiencia”, “Runaway”, “Pupilas Lejanas”, “Me Late” y “Párate y Mira” fue con lo que Bahiano cerró el show, agradeciendo a cámaras a todos los que se conectaron.

Una experiencia que resultó agradable por el simple hecho de que se tomó la molestia de tocar en vivo, con ganas y no como un requisito de la era moderna y la moda. Mucho roots, mucho baile y buena vibra.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *