Watch Dogs: Legion, ¿la tercera es la vencida?

Que onda polvorosos, tuvimos la oportunidad de probar Watch Dogs: Legion y aquí les contamos que onda con los hackers de ubisoft:

Watch Dogs: Legion

Antes de empezar: Polvorosos, la reseña únicamente va dirigida al juego base. Watch Dogs: Legion activa su multijugador online hasta diciembre, sin embargo aún hay muchas cosas que debemos contarles, así que vamos a comenzar.

Watch Dogs es una franquicia de Ubisoft que peca de la misma forma que muchos juegos mundo abierto. ¿Cuál es ese pecado? Toma tu campaña, si quieres haz miles de misiones secundarias y vámonos al multijugador. La primera entrega logró cautivar a una gran cantidad de usuarios, que no tardaron en hacerse sonar en redes sociales.

La segunda entrega traía lo que ya habíamos visto en el primero pero enfocado en otras direcciones. Creemos que el estudio francés tomó esta idea para convertirla en el soporte de la franquicia. ¿Qué hay en esta ocasión? Bueno… ¿Qué pasaría si te dijera que cada personaje que habita en este juego tuviera todo absolutamente bien definido? Aún mejor, ¿qué pasaría si te dijera que puedes tomar el control de cualquiera de ellos y explotar sus habilidades? El resultado de esto es Watch Dogs: Legion.

Watch Dogs: Legion

Tú legión, tus hackers

Este es el punto más fuerte del juego, la libertad de escoger a cualquier persona del mundo de Watch Dogs es genial. Tú decides quien es el protagonista de tu legión. Esta característica hace que al principio todo resulte sencillo, pues no resulta nada difícil entrar y salir de cualquier sitio. Por esa misma razón, te recomendamos aprender a usar drones y demás gadgets, porque de lo contrario, los problemas van a empezar más adelante.

El juego requiere de sigilo, algo que para mí resulta más divertido de esa manera. A veces, el armamento de Albion o Kelly (antagonistas principales) llega a ser mucho más potente que el nuestro. Así que no lo olvides, escabullirse es nuestro mejor amigo en este juego.

Watch Dogs: Legion

Las habilidades y herramientas también se enfocan a eso: tenemos la oportunidad de distraer a nuestros enemigos enviándoles notificaciones al celular, activar trampas y habilidades como la invisibilidad momentánea. Las misiones secundarias, al igual que lo anterior, también van enfocadas al sigilo. Creo que es un buen momento para remarcar que el juego está muy orientado a eso.

Las misiones secundarias, como en cualquier otro juego abierto, son una buena excusa para conocer el mapa. En este caso es un Londres futurista, donde en la mayoría de ocasiones tendrás que hacerla de ninja. En muchas ocasiones, vamos a infiltrarnos para recolectar datos o hackear algunos anuncios. Para esto necesitamos hacer un reconocimiento previo de cada edificio, los cuales lucen increíbles. ¡Imagínense como lucirán en la siguiente generación!

Watch Dogs: Legion

Un Londres lleno de vida en Watch Dogs: Legion

El Londres de esta tercera edición luce bastante viva, además de que hacemos el hincapié de que cualquier persona en ella es reclutable, las construcciones lucen realmente geniales. El esfuerzo que han hecho los trabajadores de Ubisoft por crear un Londres lleno de vida y futurista se nota al instante. La ambientación está bien ejecutada y junto a ella miles de posibilidades… Algunas heredadas de entregas anteriores y otras llevadas al siguiente nivel.

El resultado da la sensación de un salto realmente grande, cuando simplemente se arriesga un poco más que la entrega anterior. Eso le juega en contra, pues en realidad sólo acabas ocupando una rebanada chica del pastel. A eso debemos sumarle que la inteligencia artificial de los enemigos es muy pobre; normalmente olvidan lo que están haciendo y te pierden el rastro fácilmente. En cuanto a los acertijos, bueno, no es que tengan algo malo, pero no tienen nada novedoso que ofrecer. Algo que debieron mejorar en una franquicia de hackeo.

Watch Dogs: Legion

El precio de poder ser cualquiera

Estamos impresionados con el trabajo del estudio en este aspecto. No imaginamos lo difícil que fue lograr esta hazaña, inclusive en el doblaje, pues no existe alguna voz repetida, aún con varios miembros en el equipo. Logramos ver diferentes acentos, tonos de voz y estilos a la hora de hablar. Esto se refleja en diferentes personalidades y perfiles a la hora de ver sus capacidades. El trabajo es increíble.

Todos estos personajes están muy bien cuidados aparentemente, cada uno de ellos puede interactuar en cinemáticas con los protagonistas y villanos del juego. Resulta realmente impresionante la cantidad de personalidades y de voces que contiene el juego. Realmente es de locos. Sin embargo, como todo en esta vida, todo tiene un precio.

WDLR3

Todo esto que acabamos de mencionar suena genial, lo sé. Pero al bajarlo a nivel narrativo, no resulta tan llamativo como parece. Sé que mientras lo lees se te pone la piel chinita y todo eso. Inclusive suena insuperable, ¿no? Pero la realidad, es que no es así. Lo decimos porque da la sensación que nos dan mucho pero de baja calidad, es decir, solo tenemos sacos de huesos sin alma, sueños o motivaciones.

Al final resulta una cruel ironía que en un mundo donde puedes ser cualquiera, sea de esta forma. Al final los villanos resultan ser los ganadores en este aspecto, lo sé haha, que ironía. Los “plot twist” a veces resultan una patada en la entrepierna de lo obvios que son, muchas veces vez 10 calles antes lo que va a suceder. Sin embargo no todo está perdido en la parte narrativa, tienen ideas buenas, solo no fueron ejecutadas de la mejor manera. Las ideas sobre política en Watch Dogs Legion pudieron ser llevadas mucho más alto, al final sientes que la revolución pudo ser legendaria y queda muy abajo.

WDLR5

Veredicto para Watch Dogs: Legion

El veredicto es el siguiente: estamos ante quizá el juego con más ambición de Ubisoft de los últimos años. Watch Dogs: Legion es el primero que sabe lo que quiere, aunque tal vez su ambición también fue su talón de Aquiles. Pero ojalá veamos más juegos de este estilo, con ganas de sorprender a la audiencia. Necesitamos más riesgos como este y salir de lo habitual.

A este veredicto vamos a sumarle que el multijugador online en un futuro podría ser una joyita. No duden que haremos una nota de él en cuanto salga, mientras tanto y por esta misma razón, les recomendamos esperar un poco para comprarlo, tal vez de aquí a fin de año esté en oferta.

AGRADECEMOS A UBISOFT POR ESTA COPIA DE RESEÑA