Mr. Bungle – The Raging Wrath Of The Easter Bunny

EN CORTO

La llegada de Scott Ian y Dave Lombardo a la banda les dio nueva vida, fuerza, presencia y creatividad a temas que se quedaron en el pasado. Esperemos no se quede la banda en solo esta regrabación del demo y hagan un disco inédito.

Por Psychonaut

Mr. Bungle es la banda original de Mike Patton, famoso por Faith No More y varios proyectos alternos (Fantomas / Tomahawk). Después de su muy aclamado y experimental álbum California de 1999, la banda cumplió el ciclo de tour y se separó por problemas internos con uno de los miembros, por el hartazgo del tour y el gran desafío que fue crear el álbum, parecía que no se volverían a reunir jamás.

En varias ocasiones habían negado un regreso, sin embargo, en 2019 el núcleo de la banda Mike Patton, Trevor Dunn y Trey Spruance anunciaron que tocarían su primer demo The Raging Wrath Of The Easter Bunny en su totalidad; esto sería en tres noches y en tres ciudades diferentes. Debido a las ventas rápidas, acabaron siendo siete los shows de reunión, con tres sucediendo en Los Ángeles.

La sorpresa es que ahora en la guitarra rítmica estaba Scott Ian de Anthrax / S.O.D y Dave Lombardo ex Slayer / Misfits / Suicidal Tendencies / Dead Cross (en donde ya tocaba con Patton). Debido al gran entusiasmo y éxito de estos conciertos la banda decide re grabar su primer demo y aumentando algunas canciones y dando como resultado 20 minutos más de material, que son canciones de la misma era del demo, pero que no fueron incluidas en el mismo originalmente y un cover extra.

Ahora, la primera pregunta que te podrías hacer es ¿a que suena?, ningún disco de Mr. Bungle se parece entre sí, y su última producción California fue demasiado experimental. Así que la respuesta la dan los invitados, este es sin duda alguna el mejor disco de thrash en lo que va del año. Para Patton fue como tener a sus maestros en el disco; así que deciden regrabar el demo con la excepción de Evil Satan, una canción que no es metal, y el resultado les ha generado grandes críticas, aunque cierta parte de la fan base se siente un tanto decepcionada con la falta de experimentación de los últimos discos, pero es una regrabación de un demo, así que es simplemente lanzar material que ya se tenía previamente escrito y grabado con una pésima calidad, ahora con una grabación y una producción impecables.

El disco abre con “Grizzly Adams”, la única canción que no es metal del disco, y que podría sonar lo más cercano a los discos previos, sin tanta experimentación, lenta y mas que nada una introducción instrumental al disco. Esta da paso a “Anarchy Up Your Anus” y desde un inicio se puede escuchar la influencia de Scott Ian que hace sonar su guitarra rítmica al estilo de Stormtroopers Of Death; muy directa y con mucha potencia marca lo que será el estilo y ritmo del disco, canciones cortas y directas en su gran mayoría, sin lugar a partes instrumentales elaboradas, más bien una sucesión de riffs como sucede en “Raping Your Mind”, primer sencillo del disco, el estilo de Mike en las voces es más bien claustrofóbico, sin muchos cambios de estilo o de entonación y sonando más a un clásico vocalista de thrash mientras los solos de guitarra son muy directos y muy rápidos.

Después sigue “Hypocrites / Habla Español O Muere”, la parte dos de la canción es un cover al clásico de S.O.D. “Speak English Or Die”, que ha sido muy criticado junto con todo el disco, por sus letras “racistas”, que no son bien vistas en la actualidad por las nuevas generaciones. Los miembros de S.O.D. entre los cuales esta Scott Ian han dicho que las letras solo eran bromas pesadas, así que para adaptarla a los tiempos modernos y debido a las criticas deciden cambiar el nombre a “Habla Español O Muere”; el resultado es maravilloso, ya que “Hypocrites” tiene pedazos de la clásica canción “La Cucaracha” dando la mezcla adecuada.

El disco contiene tres canciones que no fueron grabadas en el demo original pero que son de esa época, las canciones son “Mathematics”, “Eracist” y “Glutton For Punishment”.

“Mathematics” es la canción mas larga del disco con una duración de más de ocho minutos, escrita por Patton y Dunn. Al menos dos de estas canciones son  lo más cercano a una canción experimental, pero no al estilo de ellos, sino a bandas experimentales de thrash de los años 80 con cambios de ritmo un poco fuera del resto del álbum, no tan directa y rápida como el resto, lo mismo podría decirse de “Eracist” que es bastante lenta comparada con el resto del álbum un sonido machacante y que fue elegida para ser el segundo sencillo, los coros podrían recordar un poco a D.R.I. en su etapa más crossover., por ultimo “Glutton For Punishment” es sumamente directa y se acopla a la perfección al resto del disco, la más puro estilo de la vieja escuela.

“Loss For Words” es el cover a Corrosion Of Comformity que originalmente salió del álbum Animosity de 1985. Aquí Mr. Bungle la hace suya perfectamente, encajando en el estilo que manejan para esta producción. El disco cierra con el tercer sencillo, “Sudden Death”, la segunda canción mas larga del disco con una duración de poco mas de siete minutos; escrita por Patton y que tiene la misma dinámica que “Mathematics”, una entrada machacante y después se desencadena el punk / thrash / croosover.

The Raging Wrath Of The Easter Bunny  de Mr. Bungle es un disco extremadamente fuerte, crudo, directo y rápido, las canciones fueron escritas originalmente en 1986, así que el sonido del mismo es muy cercano a bandas como D.R.I, S.O.D, Corrosion Of Conformity y más, clásico del thrash / crossover de los años 80, no hay nada de novedoso o experimental, nada de funk o pop avant garde como algunos definían el disco California, es simplemente un disco a la vieja usanza, que tiene entre sus filas a dos miembros del llamado Big 4.

Sin duda alguna es el mejor disco de thrash en lo que va del año aunque sea una regrabación, de un demo al que no muchos han tenido acceso. Con un Patton totalmente energizado. Si Dunn y Spruance logran mantener este nivel a lado de Patton, esperemos más discos y ahora si con todas las cosas que puedes esperar de una de las bandas mas influyentes de los años 90.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas